deportes -

Querían darle una alegría a Chiriquí

Ángel Cuan indicó que al ocurrir la tragedia en la provincia, los jugadores se motivaron más para ganar el campeonato.

Humberto Cornejo O.

 

Ángel Antonio Cuan tuvo la oportunidad de protagonizar el domingo uno de los momentos más emblemáticos en el béisbol, al ponchar al último bateador en el noveno episodio, abrazar al receptor y conquistar el título, en el triunfo de Chiriquí 7 por 5 sobre Bocas del Toro, en el sexto partido de la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020.

 

Y es que Cuan se enfrentó a muchas emociones, al haber asegurado el campeonato #15 de Chiriquí, en un certamen que quedará en la memoria de los fanáticos, tras realizarse en medio de la pandemia del COVID-19.

 

"Este ha sido un campeonato muy diferente por todo lo que ha ocurrido. Siempre será recordado por eso. No pudimos tener el apoyo del público, que son los mejores fanáticos del país. Eso nos ha faltado un poquito", manifestó, Cuan, quien suma su tercer título con Chiriquí en la categoría mayor (2015, 2018 y 2020).

 

"El que más he disfrutado fue el de 2015, pero este siempre quedará en el recuerdo. Gracias a Dios tuve la oportunidad de terminarlo", agregó.

 

Ver También: Paige, ex WWE, dice que su antiguo novio le daba 'palizas cada dos minutos'

 

Inspiración

En este partido decisivo, Cuan trabajó de manera perfecta la novena entrada, en la que no permitió imparables, carreras, ni concedió base por bolas y recetó un ponche.

 

"En ese momento último 'out', uno no piensa muchas cosas. Al final, es que uno reacciona y te das cuenta de todo lo que ha pasado. Ahí podría decir que faltó un poco la fanaticada", manifestó Cuan, quien también le dedica este título a toda la provincia de Chiriquí, que está pasado momentos difíciles debido al mal tiempo ocasionado por el paso del huracán Eta.

 

Ver También: Alcorcón: crisis y poca confianza en el panameño Fidel Escobar

 

"Al conocer lo que estaba pasando, siempre pensamos en eso, y en cada partido salíamos para darle una alegría a la provincia. Este título, sin duda, va a llenar un espacio entre todo lo que ha pasado en la provincia", finalizó Cuan, quien también forma parte de la selección nacional.

 

 

Chiriquí superó a Bocas del Toro en seis partidos.

3

títulos ha ganado Cuan con Chiriquí.Este ha sido un campeonato muy diferente por todo lo que ha ocurrido. Siempre será recordado por eso.Al conocer lo que estaba pasando, siempre pensamos en eso, y en cada partido salíamos para darle una alegría a la provincia. Este título, sin duda, va a llenar un espacio entre todo lo que ha pasado en la provincia.

15

Titulos tiene chiriquí en la categoría mayor.

2015

debutó Cuan en la categoría mayor.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Con rosas en mano! Principal fue hasta Medellín con el sueño de saludar a Karol G

El País Suiza deposita en la OEA su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama Doralis Mela se alegra por la baja natalidad en Azuero

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

El País La confianza del consumidor en Panamá cae por el alza en el precio de los combustibles

Fama En Argentina están funando a Rosalía por compartir video tras la derrota en el Mundial

El País Panamá llama a consultas a su embajador en Nicaragua tras dichos de Ortega sobre comicios

Fama Fallece Kaylee Hottle, la joven actriz de Godzilla vs. Kong, en un accidente de tránsito

Deportes Novia de Lamine Yamal aclara cuáles son sus redes oficiales tras la difusión de un supuesto comunicado

Fama Don Pablo Mures recibe el respaldo de Danilo Pérez: 'Es un ejemplo del poder transformador de la música'

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

Fama A 28 años de su partida, se mantiene vivo el legado de Victorio Vergara Batista

Relax Primer tráiler de 'Avengers: Doomsday': oscuridad, acción y un nuevo y poderoso enemigo

El País Hospital Nicolás A. Solano lanza plataforma digital para agendar citas médicas

El País Fallece adolescente tras vuelco en moto de cuatro ruedas en Los Santos

El País Casos de dengue en Panamá aumentan a 3,905; Minsa mantiene alerta por 12 defunciones

El País ASEP ordena a distribuidoras eléctricas ejecutar un plan obligatorio para mejorar el servicio

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania