deportes -

¿A quiénes nos llevamos para Rusia?

Marian Ruiz Góngora

La Selección Mayor de Fútbol de Panamá ya logró la histórica clasificación a su primera cita mundialista y ante este acontecimiento significativo surge una poderosa interrogante: ¿deben ir o no a la Copa del Mundo todos los futbolistas que estuvieron con la Roja en la última doble fecha de la hexagonal de la Concacaf?

Muchos jugadores buscarán demostrar durante los próximos meses lo mejor de sí dentro del terreno de juego y con ello atraer la mirada e interés del técnico colombiano Hernán Darío Gómez, encargado de hacer la nómina de los futbolistas que estarán en el Mundial de Rusia 2018.

Para el extécnico de la Roja, Gary Stempel, los "viejitos", como Blas Pérez, Luis Tejada, Felipe Baloy, Jaime Penedo y Gabriel Gómez deberían tener su invitación asegurada para esta fiesta.

"Yo creo que estos jugadores ya se han ganado su puesto y su derecho de estar en el equipo que va al mundial por lo que han hecho en esta eliminatoria y en las eliminatorias anteriores", manifestó ayer a día a día Stempel.

Además, considera que no hay tiempo para probar e inventar previo al compromiso más importante en el fútbol.

"Son jugadores de mucha calidad, experiencia. Una copa como esta no es para experimentar, en una copa como esta, sería muy peligroso. Estos jugadores ya demostraron su calidad", señaló.

Por su parte, el exseleccionado nacional Pércival Piggott piensa que todos deben ganarse su puesto.

"Asegurado no, porque es un poco complicado, va haber sorpresas, va haber jugadores que no van a ir, pese a que consiguieron la clasificación y la gente debe de entender que en ningún lado del mundo van todos los jugadores que clasifican, ya sea por lesión o por bajo rendimiento", dijo.

Por último, agregó: "Me parece que aquí se va aplicar un poco la meritocracia, él Hernán cree mucho en ese grupo de legionarios, entonces creo que, aunque estén bajos de nivel, que espero que no sea así, van a ir al mundial".

Entrevistados opinan diferente.61años de edad tiene 'El Bolillo'.Los legionarios ya han mostrado su calidad.'El Bolillo' se ha encariñado con ese grupo que clasificó al mundial y lo llevaría como parte de agradecimiento, aunque no puedan jugar por lesión.la puerta no está tan abierta para este mundial, pero van a ser prácticamente los mismos jugadores que estuvieron en esta eliminatoria.50años tiene el exselecionado Pércival Piggott.59años de edad tiene Gary Stempel.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas