deportes -

Quiere agigantar más su leyenda

Eduardo González

Las victorias de los modestos siempre cuentan con un sabor especial, distinto, el mismo que tiene un buen café por las mañanas o aquella famosa receta dominguera de la abuela.

El Árabe se ha montado en un "Expreso" de la alegría. Con un solo tiro mató dos pájaros: eliminó al poderoso Monterrey mexicano y aseguró su pase a la otra fase de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los colonenses están protagonizando en esta Concachampions una de las películas más emocionantes que se han rodado en la historia de nuestro balompié. Ya el vino no sabe tan amargo.

Estos son algunos números que están convirtiendo en leyenda al Árabe de Juan Sergio Guzmán.

Triunfo histórico

El andar en esta Concachampions no pudo iniciarse mejor para los de la Costa Atlántica. Debutaron imponiéndose a domicilio al Monterrey por 3-2, y se convirtieron así en el primer club panameño en salir con los tres puntos de territorio azteca. En las diez ocasiones anteriores, ni un empate se pudo salvar.

Paso perfecto

El Expreso, 14 veces rey del fútbol istmeño, acumula nueve puntos de nueve posibles y, lo más impresionante de todo, es que ha empezado ganando todos sus encuentros de esta edición del certamen regional.

Doloroso golpe

Bajo el formato de Concachampions, el elenco colonense se convierte apenas en el segundo onceno centroamericano que ha logrado ganar en México. El otro que lo hizo fue el Alajuelense, al dar cuenta del América por 1-0.

Por una marca

Nunca antes una escuadra centroamericana ha logrado llegar a 12 unidades en esta competición. Árabe Unido tiene a tiro el récord, ya que si doblega el 18 de octubre en casa estadio Maracaná al Don Bosco FC haitiano, obtendrá 12.

Reacciones

Los medios mexicanos sintieron el "punch" y reaccionaron exaltando al Árabe Unido y dándole con todo a los Rayados.

"Mediotiempo" apuntó que "Rayados fracasó en Concachampions; Árabe Unido lo eliminó".

"El 'gigante de la Concacaf', como algunos aficionados regios llamaban a sus Rayados por el tricampeonato, fracasaron en la Concachampions", agregó.

"De nada le sirvió al Monterrey tener un plantel cuyo valor asciende a los 53.3 millones de dólares, pues el modesto club panameño, Árabe Unido cuyo valor es de 883 mil dólares volvió a vacunarlos 2-1", señaló "Fútbol Total".

Por su parte, publimetro.mx registró que "Monterrey quedó eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf, al caer 2-1 ante el Árabe, quien se convirtió en el verdugo de la Pandilla al derrotarlos en sus dos enfrentamientos".

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Fama Aliah Maurette y Tachi confirman el fin de su relación y piden respeto

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

Fama ¡'No las juzgues'! Joseline Pinto pide no dejar solas a las mujeres que viven relaciones tóxicas

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Fama '¿Todavía no me superan?' Italy Mora responde sin filtro tras ola de críticas por su opinión sobre Argentina en el Mundial

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum 

Fama Isabella Ladera responde a sus seguidores tras dar a luz y revela detalles inéditos del parto de Koa

El País Aumentan los intentos de hackeo de cuentas de WhatsApp en Panamá

Deportes Arquero panameño John Gunn anuncia que será papá de un varoncito

Fama Fallece Sam Neill, estrella de 'Parque Jurásico' y 'Peaky Blinders', a los 78 años

El País China defiende inspecciones a buques panameños en sus puertos

El País Sin una gota de agua: la angustia que viven familias de Atalaya

El País Panamá expresa sus condolencias por la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham

El País Varias viviendas afectadas por fuertes oleajes en Calovébora

El País Capturan a exrepresentante y cuatro tesoreros por presunto peculado

Deportes My Sharona, ganó el clásico General José Antonio Remón Cantera y pagó B/.25 

El País Gobierno de Panamá envía condolencias a Catar por la muerte del exemir Hamad bin Khalifa

Deportes Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron