deportes -

Quiere un ascenso expedito

Jaime A.

Chávez Rivera / Jaime A.

Chávez Rivera El Atlético Chiriquí ganó por marcador global de 4-2 a su similar el Atlético NACIONAL.

El Atlético Chiriquí ya tiene medio boleto en el bolsillo para lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol panameño, pero su mentalidad es hacerlo de forma expedita.

Luego de vencer al Atlético Nacional 3-2 el pasado sábado en el estadio “Muquita” Sánchez y ganar el Apertura 2013 de la Liga Nacional de Ascenso (LNA), Chiriquí tendrá que medirse ante el ganador del Clausura 2014, pero de ganar ambos torneos, avanzaría directamente a la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Regresar en forma directa a la LPF es lo que busca el Atlético Chiriquí, recalcó el presidente del equipo, Fernando Arce.

El dirigente resaltó que el proyecto del costarricense Javier Vicente Wanchope escaló rápido, el mismo consistía en contar con jóvenes y descartar algunos veteranos.

“Hablamos de que queríamos la renovación del equipo entre el 70% y 80% de jugadores”, explicó Arce, quien agregó que la próxima meta es tratar de evitar un partido de superfinal.

Anteriormente, Chiriquí ha hecho buenos torneos, y sus jugadores quedan en otros equipos.

¿Se desmantelará?, fue la interrogante para Arce.

“El profesor Wanchope está haciendo los análisis para lo que hay que hacer el próximo torneo, y la directiva está lista para apoyarlo”, sentenció el presidente de Atlético Chiriquí, quien agrega que desean mantener la base de jugadores para el venidero Clausura 2014.

“La idea es seguir trabajando con estos muchachos y mantener el equipo lo más consolidado posible”, agregó el dirigente.

Aunque no habló de nombres, el directivo chiricano añadió que luego de haber obtenido el título de Apertura 2013 en la LNA, quieren reforzar el equipo pensando en el próximo torneo, pero sin descuidar la unión de las figuras jóvenes que han hecho buen trabajo.

Tras coronarse campeón, los hijos del Valle de la Luna se hicieron acreedores de 7,000 dólares, mientras que el Atlético Nacional se llevó 3,500 dólares.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada