deportes -

Quintana asegura que Panamá cambió su mentalidad para competir con Canadá

El torneo de la Concacaf reparte cuatro plazas directas al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 y otros dos cupos a una repesca intercontinental para este torneo.

EFE

El mexicano Ignacio Quintana, seleccionador panameño de fútbol femenino, aseguró este viernes que sus dirigidas cambiaron la mentalidad con respecto a su primer partido ante Costa Rica para competir contra el campeón olímpico Canadá en el Campeonato W de la Concacaf.

"Desde antes de empezar el torneo pensamos cómo íbamos a jugar y hoy cambió la mentalidad, ellas tiene que asumir eso, así lo platicamos", explicó tras perder por 0-1 ante Canadá en un partido que las centroamericanas pudieron empatar.

El resultado mandó a Panamá al tercer lugar del grupo B, sin puntos, porque en su debut en el Campeonato W fue goleado por 3-0 ante Costa Rica.

El torneo de la Concacaf reparte cuatro plazas directas al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 y otros dos cupos a una repesca intercontinental para este torneo.

A pesar de no tener unidades en dos jornadas, las panameñas se jugarán el pase a la repesca al Mundial este lunes al retar a Trinidad y Tobago, último del sector.

"La solución para levantarnos después de caer con Costa Rica vino de la cabeza de cada una, no sacamos los tres puntos, pero demostramos que Panamá tiene con que en lo defensivo. Nos faltó ser contundentes las transiciones. Qué bueno que podamos perder por 0-1 ante las campeonas olímpicas", celebró Quintana.

El técnico se dijo satisfecho por el trabajo que han hecho sus jugadoras en las primeras dos jornadas del Campeonato W, que además reparte un cupo a los Juegos Olímpicos París 2024 para el país campeón.

"Satisfecho siempre estoy con mi grupo, aunque no se dio el resultado hoy por tres errores en una misma jugada. Tenemos cosas por mejorar de aquí al futuro, solucionar cosas a corto plazo y darle al proceso lo que buscamos, que no es solo ir a mundiales, sino dejar una base", comentó.

'Nacho' Quintana resaltó la solidaridad en la que su grupo defiende en bloque, algo que consideró clave para que Canadá no goleara a Panamá.

"Las jugadoras siempre han tenido hambre y quieren ser alguien en la vida. Como cuerpo técnico aprovechamos esto para que nuestras sesiones sean más competitivas".

Panamá busca en el Campeonato W su primer pase a una Copa del Mundo femenina.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a tres personas por el delito de peculado en el caso de las vigas H

Deportes '¡Volvería a escogerte mil veces más!' Angie y Jaime Penedo celebran 12 años de matrimonio con un amor que sigue creciendo

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

Fama ¡Lágrimas, fórmula y amor del bueno! Amanda Díaz habla sin filtros de su lucha con la lactancia

Fama ¡La corona es suya! Mirna Caballini asume el título Miss Universe Panamá rumbo al Miss Universo 2025

Fama Liz Baila explica cómo su parto se convirtió en una lección de amor, aceptación y fe

El País Pacientes afectados por el dietilenglicol cierran cruce de Divisa en protesta por falta de certificaciones

Mundo Una marea de fieles en la basílica de San Pedro para dar su último adiós a Francisco

Mundo Pasos hasta el funeral del papa Francisco

El País Clases parcialmente activas en La Chorrera pese al inicio de huelga magisterial

El País 10 meses de angustia y no aparecen Enrique Rodríguez y Juan Moreno

El País Se entrega uno de los más buscados por delitos de privación de libertad y robo agravado

Fama Conoce un poco más de Mirna Caballini, nuestra representante en Miss Universo 2025

Mundo. Difunden las primeras imágenes del papa Francisco en el féretro de madera en la capilla de Santa Marta

El País Minsa autoriza retorno a clases en el Colegio Harmodio Arias Madrid de Chame

El País Estudiantes rinden homenaje póstumo al Papa Francisco

El País Fuertes lluvias inundan la comunidad Nueva Lucha en Donoso

El País La CSS realiza una investigación rigurosa por el caso de nepotismo en una instalación en Veraguas

Fama ¡La Bichota se apodera de Netflix! Karol G lanza su primer documental

El País Panamá destacó en el XV Festival del Dulce y la Comida Típica Cartagenera