deportes -

Quintana asegura que Panamá cambió su mentalidad para competir con Canadá

El torneo de la Concacaf reparte cuatro plazas directas al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 y otros dos cupos a una repesca intercontinental para este torneo.

EFE

El mexicano Ignacio Quintana, seleccionador panameño de fútbol femenino, aseguró este viernes que sus dirigidas cambiaron la mentalidad con respecto a su primer partido ante Costa Rica para competir contra el campeón olímpico Canadá en el Campeonato W de la Concacaf.

"Desde antes de empezar el torneo pensamos cómo íbamos a jugar y hoy cambió la mentalidad, ellas tiene que asumir eso, así lo platicamos", explicó tras perder por 0-1 ante Canadá en un partido que las centroamericanas pudieron empatar.

El resultado mandó a Panamá al tercer lugar del grupo B, sin puntos, porque en su debut en el Campeonato W fue goleado por 3-0 ante Costa Rica.

El torneo de la Concacaf reparte cuatro plazas directas al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 y otros dos cupos a una repesca intercontinental para este torneo.

A pesar de no tener unidades en dos jornadas, las panameñas se jugarán el pase a la repesca al Mundial este lunes al retar a Trinidad y Tobago, último del sector.

"La solución para levantarnos después de caer con Costa Rica vino de la cabeza de cada una, no sacamos los tres puntos, pero demostramos que Panamá tiene con que en lo defensivo. Nos faltó ser contundentes las transiciones. Qué bueno que podamos perder por 0-1 ante las campeonas olímpicas", celebró Quintana.

El técnico se dijo satisfecho por el trabajo que han hecho sus jugadoras en las primeras dos jornadas del Campeonato W, que además reparte un cupo a los Juegos Olímpicos París 2024 para el país campeón.

"Satisfecho siempre estoy con mi grupo, aunque no se dio el resultado hoy por tres errores en una misma jugada. Tenemos cosas por mejorar de aquí al futuro, solucionar cosas a corto plazo y darle al proceso lo que buscamos, que no es solo ir a mundiales, sino dejar una base", comentó.

'Nacho' Quintana resaltó la solidaridad en la que su grupo defiende en bloque, algo que consideró clave para que Canadá no goleara a Panamá.

"Las jugadoras siempre han tenido hambre y quieren ser alguien en la vida. Como cuerpo técnico aprovechamos esto para que nuestras sesiones sean más competitivas".

Panamá busca en el Campeonato W su primer pase a una Copa del Mundo femenina.

Etiquetas
Más Noticias

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

Fama María Laura Cárdenas deja la presidencia de Calle Arriba, pero asegura que seguirá presente

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas