deportes -

¡Quítate tú pa' ponerme yo! Pepe le arrebata récord mundialista a Felipe Baloy 

Hace poco, fue el defensa portugués Pepe, quien le quitó un récord a Felipe Baloy, tras su paso por Rusia 2018.

Redacción web

 

Estamos en la temporada más alta del fútbol, el Mundial de Qatar 2022 y algunos futbolistas están rompiendo marcas históricas de mundiales pasados. 

Hace poco, fue el defensa portugués Pepe, quien le quitó un récord a Felipe Baloy, tras su paso por Rusia 2018. 

También puedes leer: Celine Dion anuncia que padece 'síndrome de la persona rígida', una rara enfermedad neurológica incurable

La Selección de Portugal se tuvo que enfrentar a Suiza en la segunda fase del campeonato y bueno para nadie es un secreto que Pepe es uno de los futbolistas más veteranos que se enfrenta por defender los colores de su equipo en Qatar. A pesar de su avanzada edad, sigue siendo uno de los zagueros fundamentales en el cuadro Luso y por ello,   es que cuando transcurrían 33 minutos de partido, el legendario central se sumó al ataque en un saque de esquina. A asistencia de Bruno Fernándes, el actual jugador del Porto remató de cabeza y puso el 2-0 en la pizarra a favor de los portugueses.

Con esto, Pepe se convierte en el defensor más veterano en marcar un gol en Mundiales. El registro más reciente lo tenía Felipe Baloy con su anotación frente a Inglaterra en Rusia 2018, cuando ajustaba 37 años y 120 días. Sin embargo, el europeo cuenta con 39 años y 281 días, por lo que supera a Baloy por más de 2 años.

También puedes leer: Anuncian marcha en defensa de líderes cruceños ante 'persecución' en Bolivia

 

Futbolistas más veteranos en marcar en el Mundial Roger Milla (Camerún): 42 años, 39 días Pepe (Portugal): 39 años y 281 días Cristiano Ronaldo (Portugal): 37 años y 295 días Gunnar Gren (Suecia): 37 años, 151 días Cuauhtémoc Blanco (México): 37 años, 151 días Felipe Baloy (Panamá): 37 años, 120 días Obdulio Varela (Uruguay): 36 años, 279 días Martín Palermo (Argentina): 36 años, 227 días Georges Bregy (Suiza): 36 años, 152 días Tom Finney (Inglaterra): 36 años, 64 días

Etiquetas
Más Noticias

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

Fama ¡Solicita rectificación! Nicolle Ferguson desmiente publicación que la vincula sentimentalmente con Héctor Brands

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

Fama Stevens Joseph culmina seminario sobre desarrollo tecnológico en China

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Rosa Iveth Montezuma reacciona a señalamientos falsos sobre romance con Héctor Brands

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso

El País Aduanas decomisa cigarrillos valorados en 90 mil dólares en la ZLC

El País Panamá se solidariza con República Dominicana y Haití por estragos del huracán Melissa

El País Familias afectadas y suspensión de clases en sectores Herrera y Los Santos

El País Aeropuerto de Tocumen prevé movimiento récord de pasajeros durante Fiestas Patrias

El País Concejales de La Chorrera amenazan con arrojar desechos a las puertas de empresa de aseo

Mundo El potente huracán Melissa rompe récords en vientos, presión y lluvias en el Caribe

El País Anillos hidráulicos Norte y Este se entregarán en primera mitad de 2026

El País Mariato bajo el agua y bajo el olvido: comunidades en Veraguas viven otra vez el drama de las inundaciones

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,24 % entre enero y agosto

El País Alcaldesa de Arraiján pide agilizar investigaciones en 25 denuncias presentadas

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país