deportes -

Rafe Lucado dijo que mantener preso a Darwin Pinzón es un gasto para el Estado

El exjugador de la Roja fue condenado a 98 meses.

Redacción

 

Rafe Lucado, competidor del programa Calle 7 y amigo de Darwin Pinzón, abogó por la libertad del exjugador del Sporting San Miguelito, a quien condenaron a 98 meses de prisión (8 años), con 5 años de inhabilitación para el ejercicio de atención pública por el delito de robo agravado, consumado en perjuicio de dos personas que fueron despojadas de sus celulares con armas de fuego.

"Darwin está consciente de lo que hizo y ya él está pagando, ya lleva un año ahí, ya ha pagado un año y de igual forma está allá adentro cooperando con la cocina, en actividades deportivas, él quisiera poder estudiar, ahora mismo estamos viendo cómo se mueve el tema para que él pueda seguir estudiando", explicó.

 

Lucado confesó que "no entiende" el actuar del sistema penal de Panamá, puesto que luego de que Pinzón cumpla con su condena, tendrá su futuro truncado.

 

VER TAMBIÉN: Plaza-Tauro: el clásico le pone sazón al cierre de la séptima fecha de la LPF

"Yo no entiendo el sistema penal aquí en Panamá, ¿qué busca?, te mete allá dentro y te guarda ocho años, ¿y tú sales a qué?, sales a nada; él es futbolista, cuando salga de ahí quizá ya no puede jugar fútbol, ¿qué va hacer entonces?", dijo, en referencia a la inhabilitación puesta al internacional con la Roja.

"El sistema penal no es solo encerrar a la gente, es darle una oportunidad de vida y de cambio, que permitan que el pelao' estudie, que siga jugando y firmando. Se equivocó, perfecto, ya le hiciste pagar un año, pero no le trunquen su futuro así", manifestó.

Antes de cerrar, Lucado aseguró que tener a Pinzón en una cárcel es darle una carga al estado.

"Va a ser una carga para la sociedad, cuando tenga treinta y pico de años y no pueda jugar fútbol, ¿qué va hacer?, no ven eso, qué va a hacer luego, sin estudio ni nada, y para acabar, para el país tenerlo ocho años ahí, es un gasto, tienes que darle comida por ocho años, mantenerlo ahí con salud por ocho años, hay muchas otras opciones que se pueden manejar", cerró.

 

VER TAMBIÉN: El panameño Rafael Pedroza está seguro de que puede mantener intacto su récord

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Oficial! El Urri confirma noviazgo con la rusa Yana Karpova en el 'Parking de Yen Video'

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

Fama El hijo mayor de David y Victoria Beckham rompe con ellos por faltar el respeto a su esposa

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

Fama ¡Imparable! Italy Mora brillará en las pasarelas de Nueva York

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados

El País Mulino sostiene encuentro con presidentes de Suiza y Singapur

El País Feria San Sebastián de Ocú celebra su versión 65 con récord ganadero y amplia oferta cultural

El País Pagan prima de antigüedad y prestaciones laborales a exfuncionarios del Mides

Fama El diseñador italiano Valentino muere en Roma a los 93 años

El País Banco de sangre del hospital Nicolás Solano en déficit

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,37 % interanual a noviembre

El País Delincuentes roban caja fuerte, dinero y pertenencias en empresa de Buena Vista, Colón

El País Panamá expresa su 'profunda solidaridad' con España por el mortal accidente ferroviario

El País Presidente Mulino llega a Davos para poner a Panamá en el mapa del Foro Económico Mundial

Deportes 1-1. Bolivia empata de local con Panamá en un amistoso con miras a la repesca de marzo

El País Mantienen dispositivo de seguridad vial por retorno vehicular

El País Defensa de Martinelli cuestiona intento de criminalizar donaciones políticas en caso Odebrecht