deportes -

Raúl Jiménez está listo para jugar frente a Panamá, dice Martino

"Panamá es un rival que propone, que trabaja desde el juego de inicio, que tiene buen pasaje por los dos volantes centrales, que se hace desequilibrante cuando los balones les llegan a los tres media puntas", dijo el seleccionador de México Gerardo Martino.

EFE

El delantero Raúl Jiménez se perfila una de las novedades de la selección de México para el partido de este miércoles contra la de Panamá en la undécima jornada de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar, anunció ayer el seleccionador Gerardo Martino.

"Raúl está disponible. Ha tenido una buena recuperación. Los días que han sucedido en la convocatoria los ha hecho de menor a mayor y está a disposición para ser considerado en el partido de mañana", dijo el entrenador argentino.

Con Jiménez, del Wolverhampton inglés, Martino recupera a quien es considerado en la actualidad el mejor delantero mexicano.

Leer también: Bomberos advierten sobre riesgos en lagos artificales de Arraiján

Martino elogió la propuesta ofensiva que suele plantear Panamá, en cuyo banquillo está el el hispano-danés Thomas Christiansen.

"Panamá es un rival que propone, que trabaja desde el juego de inicio, que tiene buen pasaje por los dos volantes centrales, que se hace desequilibrante cuando los balones les llegan a los tres media puntas", dijo.

También elogió el poder de remate de los delanteros Michael Murillo y Eric David.

México, tercero en el octogonal final con 18 puntos de 33 posibles, recibirá en el estadio Azteca a Panamá, cuarta clasificada con 17.

El Tri conserva de momento la tercera y última plaza directa al Mundial en tanto que Panamá ocupa el puesto que da derecho a jugar una repesca.

"Tenemos que cortar los circuitos de juego de Panamá, tratar de que la pelota la manejen el menor tiempo posible Aníbal Godoy y Adalberto Carrasquilla", dijo Martino.

El exseleccionador de Argentina y Paraguay descartó que el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, le haya dicho que si pierde ante los panameños habrá terminado su ciclo con México.

Negó estar "intranquilo" porque los mexicanos apenas han logrado una victoria en sus últimos cuatro partidos, pero reconoció que desde las dos derrotas en el octogonal ante Canadá y Estados Unidos en noviembre el rendimiento de su equipo bajó.

"A partir de noviembre bajó nuestro nivel y llegamos a esta situación que estamos por nuestra responsabilidad, pero con el objetivo e ilusión es sacar este momento adelante", finalizó.

Leer también: Condenan a 'youtuber' por hostigar a primera dama argentina en redes sociales
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón