deportes -

Real Madrid-Barcelona: un nuevo clásico para dar jaque o avivar la Liga española

El conjunto azulgrana está siete puntos por delante del Atlético Madrid y nueve de los 'merengues'.

Redacción/EFE

 

Real Madrid y Barcelona vuelven a encontrarse mañana en el estadio Santiago Bernabéu días después de la vuelta de la semifinal copera (3-0), en la que imperó la pegada del cuadro azulgrana, que ahora intenta repetir la victoria para dar un jaque casi definitivo a la Liga española e impedir que el cuadro de Santiago Solari y el propio Atlético de Madrid sueñen con la remontada.

VER TAMBIÉN: Barcelona saca pecho de su victoria ante el Real Madrid: 'Hemos sido superiores'

La notable ventaja de la que dispone el conjunto de Ernesto Valverde -siete puntos sobre el Atlético y nueve sobre el Real- concede margen de maniobra a los azulgrana y ninguno a los madridistas, obligados a resarcirse ante su afición de la eliminación copera para guardar alguna esperanza de lucha en el torneo de la regularidad.

Obviamente, el Barcelona tratará de rematar a su eterno rival en un campo como el Bernabéu que se ha convertido en esta última década en más que propicio, un feudo de donde habitualmente suele salir con los puntos.

VER TAMBIÉN: Barcelona humilla al Real Madrid (3-0) y se mete en la final de la Copa del Rey

Ni siquiera como en el choque copero siendo superior el Real Madrid pudo salir airoso. Su falta de gol resultó letal para el equipo de Solari. El Barcelona, muy práctico, no necesitó una buena versión de Messi. Le bastó con orden y efectividad en ataque en el segundo periodo. Dos incursiones del francés Ousmane Dembele resolvieron el partido.

No le bastó otra demostración de velocidad, descaro y habilidad del joven brasileño Vinicius, negado, pese a todas esas virtudes, ante el gol. Este sábado puede ser la hora de la revancha o de la confirmación de un Barcelona que aún sigue aspirando al tercer triplete de su historia.

Cambios

Solari y Valverde tienen pocas horas para preparar este encuentro. El argentino debe decidir si dar continuidad a su once más titular de los últimos tiempos u optar por dar entrada, en busca de más quilates en el desequilibrio ofensivo, a Gareth Bale o Marcelo. El técnico extremeño, por su parte, podría devolver al once a Philippe Coutinho, suplente en el choque copero, o al también brasileño Arthur Melo.

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país