deportes -

Real Madrid-Celtic: la respuesta obligada del campeón

El conjunto 'merengue' suma dos partidos consecutivos sin ganar (una derrota y un empate).

EFE

 

Enterrar un momento inesperado de inestabilidad y cerrar como primero la fase de grupos de la Liga de Campeones es el objetivo del vigente campeón de Europa, en su primer bache del curso tras un exceso de confianza en Leipzig y un atasco colectivo frente al Girona, con la obligación de ganar en un partido propicio para rescatar la autoridad perdida ante un rival, el Celtic, que no se juega nada.

La racha sin perder que iba camino de dar forma al mejor inicio de una temporada en la historia del Real Madrid se desplomó en Alemania. Sin la tensión competitiva que demanda una competición del nivel de la Champions, el tropiezo no alejó del liderato al equipo de Carlo Ancelotti, por los deberes bien hechos previos para estar ya clasificado a octavos de final con dos jornadas por disputarse, pero devolvió emoción al último capítulo de la fase de grupos.

VER TAMBIÉN: Panamá estará nuevamente en el Torneo Maurice Revello

 

Nada que un triunfo no pueda solucionar ante un rival que solo se juega el orgullo. El Real Madrid será primero de grupo cosechando el mismo resultado que su perseguidor, Leipzig, a un punto de la cabeza. Y para ello Ancelotti debe dar un giro a varias dinámicas negativas en las que se ha adentrado su equipo en los últimos compromisos, con una pérdida de poderío físico por un calendario de locura y una fragilidad defensiva por la falta de intensidad de jugadores que, aunque muchos no lo quieran, comienzan a pensar en el Mundial y los riesgos de una lesión a tan pocos días de una cita que nadie quiere perderse.

 

VER TAMBIÉN: ¡Oficial! Paul Pogba no estará en Qatar 2022 y se convierte en otra baja importante para Francia

Sin ya nada en juego, Ange Postecoglou apela a ser "atrevidos" en el Santiago Bernabéu y a acostumbrarse a jugar contra estos rivales y en estos escenarios. Los escoceses ya no tiene posibilidad de progresar a octavos de final ni de meterse en Liga Europa, pero saben que jugar estos partidos es clave para dejar de estar en el ostracismo del fútbol europeo y resignados a recoger las migajas que sueltan los grandes equipos del continente.

Histórico

El duelo dejará un hecho para la historia, con la presencia de una árbitra por primera vez en un partido del Real Madrid. Será la francesa Stéphanie Frappart la que dirigirá el encuentro en el Santiago Bernabéu.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Yen video se regala un Cybertruck en su cumpleaños

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

Fama Chamaco: un año después, su recuerdo permanece

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027

El País Panamá decomisa 536 paquetes de droga en zona fronteriza con Costa Rica

El País Operativo en bares de La Chorrera deja detenidos por pensión alimentaria y violación

Mundo Costa Rica realiza su primera 'deportación masiva aérea' hacia Panamá, Colombia y Ecuador

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica ante casos de sarampión en Costa Rica