deportes -

Real Madrid remonta ante el Atlético y estará en las semifinales de la Copa del Rey

El sorteo de semifinales de final de Copa del Rey tendrá lugar el lunes 30 de enero.

Tomado de La Vanguardia

No decepcionó el derbi, que aparcó todo el ruido mediático para ofrecer un grandísimo espectáculo en un partido que se pudo llevar cualquiera de los dos equipos. Lo tuvo el Atlético en su mano, pero no aprovechó su ventaja y un impresionante golazo de Rodrygo mandó el partido a la prórroga, en la que el Real Madrid aprovechó una expulsión de Savic para, en superioridad, adelantarse con un gol de Benzema. Honor para los rojiblancos, que nunca se rindieron, ni con uno menos. La sentencia la puso Vinícius, protagonista en el campo, para sellar el billete madridista para las semifinales.

Empezó con fuerza el Madrid, con Vinícius muy activo por la zona izquierda, encarando con frecuencia como en él es habitual. Si alguien pensaba que se iba a arrugar por lo sucedido por la mañana, evidentemente se equivocaba. Pero cada ataque moría antes de que generara verdadero peligro el Madrid, y el Atlético fue creciendo poco a poco, paso a paso. 

El balón era blanco, pero los de Simeone estaban cómodos atrás y esperaban su ocasión, hasta que llegó. Koke se sacó un pase de tiralíneas aprovechando que estaba libre de marca, Nahuel ganó la zona derecha del área y su centro no tuvo más que empujarlo a placer Álvaro Morata. 

Estaba perdido el Madrid, con un Fede Valverde errático en la derecha y Kroos y Modric perdidos en el medio. Era el momento del Atlético, y casi lo aprovecha para hacer el segundo, pero el centro tenso de Lemar no encontró rematador en el segundo palo. 

El descanso no le pudo venir mejor a los de Carlo Ancelotti, que se resetearon y empezaron a mil revoluciones. Sin fútbol, pero con mucho empuje, el Madrid acorraló a un Atlético que comenzó a achicar balones ante el asedio desordenado de su rival. 

A un centro de Nacho que tocó Valverde no llegaron por muy poco ni Vinícius ni Benzema, mientras que un remate del galo tras un robo de balón lo paró Oblak con una gran mano que evitó el empate. 

Benzema no paró de intentarlo, pero todavía sigue dando la sensación de no estar lo suficientemente fino, de no ser el de la pasada temporada.  Así, Ancelotti movió el banquillo. Al cambio por obligación de Ceballos por Mendy que mandó a Camavinga al lateral, se unieron las entradas de Rodrygo, primero, y de Asensio, después. 

El empuje aumentó, si cabe, y ahí apareció el talento individual para decidir. Una jugada de fantasía de Rodrygo puso el empate ante el éxtasis del Bernabéu. El brasileño dejó a tres rivales atrás con dos regates mágicos y definió con el exterior, al más puro estilo de su ‘padre’ Modric, para hacer un tanto para el recuerdo. 

En la prórroga, el dominio fue blanco ante un Atleti desfondado y que, con la expulsión de Savic por doble amarilla, no aguantó las embestidas de su rival. Una jugada de Nacho y Asensio la remató Benzema para hacer el segundo. 

No se rindieron ni con diez los de Simeone, que tuvieron un par de jugadas para poner el empate. No lo lograron, y cuando ya el Atlético iba a la desesperada, Vinícius cerró el partido para reivindicar su protagonismo en el campo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Billboard Latin destaca 'Sube La Marea (Remix)' como una de las mejores canciones para celebrar la fiesta mundialista

Fama ¿Médico, escritor y cantante? Los planes de Elías Johnson tras graduarse

Fama ¡No hubo pérdidas humanas! El Tachi agradece estar vivo tras aparatoso accidente y su novia Aliah se pronuncia ante rumores

El País Decomisan drogas, celulares y más de B/. 4 mil en efectivo en cárcel de Penonomé

Deportes ¡Panamá tiene nueva campeona mundial! Nataly Delgado conquista el título Supermosca de la AMB

Mundo Trump anuncia que este domingo se firmará el acuerdo con Irán para poner fin a la guerra

El País Joven de 20 años muere tras ataque armado en Puerto Escondido

El País Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Deportes Inglaterra recupera las botas y balones que le robaron la noche del viernes en Kansas City

El País Capturan en Panamá a seis colombianos por minería ilegal vinculada al Clan del Golfo

Deportes Ghana tacha de 'prepotente' e 'injusto' que Canadá niegue el visado a Thomas Partey

El País Condenan a 50 años de prisión a 12 acusados de matar a 13 reos en cárcel de Panamá en 2019

Deportes 1-1. Canadá empata con Bosnia y Herzegovina en el primer partido de un Mundial en su casa

Deportes José Luis 'Puma' Rodríguez: 'Ayer soñé que marcaba un gol'

El País Caen 11 personas en campamentos vinculados a minería ilegal en Mamoní

El País Paciente con sarampión tuvo contacto con más de 500 personas en Centroamérica

El País ASEP multa con más de B/.68 millones a EDEMET y EDECHI por fallas en el servicio

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón