deportes -

Realizan conferencia virtual para técnicos panameños de sóftbol

Durante el conversatorio, el Dr. Saúl Saucedo también se dirigió a los presentes en la videoconferencia como miembro de la comisión antidopaje.

Redacción web

La Federación Panameña de Sóftbol sigue fortaleciendo sus conocimientos y para ello celebraron el pasado fin de semana su primera conferencia virtual con técnicos internacionales dirigida a los coach y entrenadores locales para mantenerse activos en tiempo de COVID-19.

La actividad contó con los técnicos argentinos y Campeones Mundiales Julio Gamarci, Gustavo Guerrinieri y Beto Guerrinieri, como parte de la capacitación y actualización de los técnicos y entrenadores a nivel nacional para el desarrollo del sóftbol en todo el país.

 

También puedes leer:  Panamá llega a 200 muertes por COVID-19 y acumula 7.197 contagios 

 

Irving Saladino, director técnico del Instituto Panameño de Deportes inauguró la videoconferencia con palabras de motivación y reiterando el apoyo de la institución a esta disciplina deportiva que tanto se practica a nivel nacional y que ha sido suspendida por la pandemia del COVID-19.

Los entrenadores argentinos compartieron sus anécdotas sobre estrategia, cualidades y formas de entrenamientos, así como la metodología y fundamentos de los lanzamientos y a la hora de batear.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

Durante el conversatorio, el Dr. Saúl Saucedo también se dirigió a los presentes en la videoconferencia como miembro de la comisión antidopaje de la Federación Internacional de Béisbol y Sóftbol (WBSC) y les habló sobre el dopaje a nivel de deporte.

También puedes leer: Leer, una alternativa en tiempos de Covid-19 

Para Danilo Velasco, vicepresidente de la Federación Panameña de Sóftbol, la actividad fue exitosa y abre el camino para más eventos virtuales.

“A partir de mañana la selección U18 Femenina iniciarán unas series de entrenamientos físicos con miras a su participación en los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre, Bolivia del 5 al 18 de diciembre de 2020.

Las atletas serán evaluadas por Ricardo Delgado del Instituto Panameño de Deportes que estará a cargo de esta etapa de preparación virtual.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Alexia Putellas conquista su tercer Balón de Oro

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Deportes La novena decepción de Kylian Mbappé

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

Deportes Harry Kane, el delantero que tuvo que irse de Londres para ganar

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales

Fama TalénPro celebró sus 10 años con una noche de homenajes, talento y esperanza

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados