deportes -

Reconoce el error, pero no lo considera racista

Calvin Griffith expresó en 1978 que había movido la franquicia de Washington a Minnesota, cuando descubrió "que solo tenían 15 mil negros".

Humberto Cornejo O.

 

 

Al conocer que la organización de los Mellizos de Minnesota retiró la estatua de su antiguo dueño, Calvin Griffith, por haber hecho comentarios racistas en 1978, el exgrandes ligas panameño Rod Carew expresó que si bien no se puede cambiar la historia, sí podemos aprender de ella.

 

"Entiendo y respeto la decisión de los Mellizos de Minnesota de retirar la estatua de Calvin Griffith fuera de Target Field. Siempre he apoyado la decisión de los Mellizos de honrar a Calvin con una estatua, también recuerdo los inapropiados e hirientes que fueron sus comentarios en ese fatídico día en Waseca", dijo Carew a Grand Forks Herald.

 

"Los Mellizos hicieron lo que entendieron necesitaban hacer para la organización y para nuestra comunidad", agregó.

 

Ver También: Rod Carew: 'Creo que es una locura'

 

Griffith expresó en una cena del Club de Leones en Waseca, Minnesota, en 1978, que había movido la franquicia de Washington a Minnesota, cuando descubrió "que solo tenían 15 mil negros".

 

"No hay forma de pedir disculpas de parte de Calvin por lo que dijo en Waseca. Sus comentarios fueron irresponsables, equivocados y dañinos. Recuerdo que mi reacción en ese momento reflejó mi enojo y mi decepción", Manifestó Carew, quien jugó 12 campañas con los Mellizos.

 

Ver También: Ejercicio y nutrición, armas contra la COVID-19

 

"Conocí a Calvin Griffith por primera vez en 1964, cuando viajó a Nueva York para verme entrenar en el Yankee Stadium. No vi signos de racismo en absoluto", agregó.

 

En su autobiografía "One Tough Out", Carew afirmó que las declaraciones racistas de Griffith citadas ayer por poco lo motivan a abandonar el equipo.

 

 

Conoce a Calvin Griffith desde 1964.Cuando me cambió antes de la temporada de 1979, Calvin me dijo que quería que me pagaran lo que valía. Más tarde ese año, los Angelinos me convirtieron en el jugador mejor pagado del béisbol. Un racista no hubiera hecho eso.

74

años tiene Rod Carew.

 

En mi opinión, Calvin cometió un error horrible al pronunciar ese discurso en 1978. No tengo idea de lo que sucedió ese día, pero ¿quién de nosotros no se ha equivocado?

Etiquetas
Más Noticias

El País PGN inicia investigación tras denuncia de presunto soborno a representante de Belisario Porras

Fama Carolina Castillo se despide de la familia de Pablo Brunstein y agradece el amor recibido en los primeros días de su hija

El País Propuesta de consorcio no cumple requisitos en acto público de la Alcaldía de San Miguelito

Fama ¡Con 25 participantes, un viaje y $15 mil en juego! 'El Chiri' se lanza de lleno al 'reality show'

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito

Fama Dayana Sáez cierra su tienda Flashi y habla sobre la idea del fracaso en los negocios

El País Diputado Jairo Salazar propone cárcel para casos de fraude de paternidad

El País Confirman la participación de seis mandatarios en el foro económico en Panamá

Fama Hollywood y la moda despiden a Valentino, el último gran maestro de la alta costura

Mundo Venezuela, Canadá y Groenlandia aparecen como territorios estadounidenses en una imagen con IA difundida por Trump

El País Imputan a abogado y pastor por estafa agravado contra una iglesia

Relax El Festival Internacional de Cine de Panamá regresa en abril de 2026

El País Panamá no teme aumento de la tensión en torno al Canal

El País Las muertes por influenza en Panamá suben y autoridades piden a la población vacunarse

Fama ¡Oficial! El Urri confirma noviazgo con la rusa Yana Karpova en el 'Parking de Yen Video'

El País Citi, Maersk y AES manifiestan interés en oportunidades de inversión en Panamá tras reuniones con Mulino en Davos

Fama 'Hay que dejar que cometan errores' La sutil respuesta de David Beckham a su primogénito Brooklyn

El País Festival Carnavalístico Vol. Caribe 2026: música, cultura y experiencia caribeña

El País Aprehenden a representante de la Junta Comunal de Arnulfo Arias Madrid

El País Joven de 19 años muere ahogado en playa Sherman, en Colón

El País Panamá prohíbe la exportación comercial de especies de tiburones y rayas amenazadas

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados