deportes -

Recuerdan un batazo de 'El Caballo' Lee

La página de las Grandes Ligas rememoró un "grand slam" que conectó el coclesano en su carrera.

Humberto Cornejo O.

 

Las Grandes Ligas conmemoró ayer los 150 años del primer partido de béisbol de episodios extras, que se disputó un 14 de junio de 1870, cuando los Atlánticos de Brooklyn vencieron a los Red Stockings de Cincinnati, en 11 entradas. Estos últimos tenían una racha vigente de 91 victorias seguidas.

 

Esto hizo que las Mayores recordara algunos de los juegos de "extrainnings" más memorables de Grandes Ligas, basándose en las estadísticas de Elias Sports Bureau.

 

Lo curioso es que en los momentos escogidos aparece el exgrandes ligas panameño Carlos "El Caballo" Lee, quien conectó tres cuadrangulares con las bases llenas para acabar un partido en episodios extras.

 

Ver También: El 'Futboltón' fue un golazo

 

Ese choque recordado ayer por las Grandes Ligas ocurrió el 8 de junio de 2001, cuando Lee sacó la bola por todo el jardín izquierdo, para darle la victoria a los Medias Blancas de Chicago 7 por 4 sobre los Cachorros de Chicago, en diez capítulos, en el Comiskey Park.

 

En la parte baja del décimo, "El Caballo" descifró un envío del lanzador Courtney Duncan, que sacó la bola del estadio y trajo al plato a Tony Graffanino, Chris Singleton, Ray Durham.

 

Ver También: Osuna no piensa en la marca

 

Esa noche, Lee bateó de 5-2, con un jonrón y cinco carreras empujadas. Terminó esa temporada con promedio de .269, con 24 vuelacercas y 84 carreras producidas, en 150 partidos.

 

Sus otros dos "grand slam" "walkoff" fueron con los Astros ante el mismo equipo, los Rockies de Colorado, en las campañas de 2007 y 2010.

 

 

Carlos Lee es el panameño con más cuadrangulares en las Grandes Ligas 358 y con más empujadas 1,363.

14

campañas jugó Carlos Lee.

2

bates de plata ganó el istmeño.

358

jonrones sonó Carlos Lee.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Fama Mirna Caballini parte rumbo a Tailandia para representar a Panamá en Miss Universe 2025

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

Fama Rosa Iveth Montezuma presenta denuncia por calumnia e injuria tras publicación difamatoria

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama ¡Admiración total! Chico se tatúa el rostro de Gracie Bon

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.