deportes -

A recuperar el camino perdido en la Copa Oro

El estratega de Panamá, el hispano-danés Thomas Christiansen, aseguró que quiere llegar lo más lejos posible y que este torneo servirá para estar más tiempo con el grupo.

Redacción

 

Thomas Christiansen, entrenador de la selección de Panamá, se fijó como objetivo en la Copa Oro "llegar lo más lejos posible". Para lograrlo, la Roja necesitará reencontrar el camino que ha perdido en las dos últimas ediciones de un certamen que se había convertido en uno de sus favoritos.

 

En Panamá, tanto jugadores como fanáticos, empezaron a tomarle un cariño especial a esta competición, desde que en 2005 el elenco canalero hizo historia al meterse en la final, la cual perdió por penales ante Estados Unidos.

 

En 2011, Panamá pudo llegar hasta semifinales, donde fue eliminado por Estados Unidos; mientras que en la edición de 2013, alcanzó la final, en la que cayó ante los gringos por 1-0.

 

Para el 2015, la Roja volvió a tener una muy destacada participación en Copa Oro, una aventura que culminó de manera amarga en las semifinales, con una polémica eliminación frente a México.

 

Ver También: Roper y Jiménez estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

 

Las dos siguientes justas 2017 y 2019, sin embargo, fueron bastante decepcionantes para el conjunto escarlata. Pese a que Panamá pudo avanzar de la fase de grupos, terminó en ambas ediciones cayendo en cuartos de final, frente a Costa Rica y Jamaica.

 

"La Copa Oro es importante. Queremos llegar lo más lejos posible, pero también es una muy buena oportunidad para estar más tiempo juntos con el grupo, conocernos mejor, trabajar más", manifestó Christiansen sobre el certamen.

 

Ver También: El barbero del fútbol: conoce la historia de Nando Barber

 

Competencia

 

Panamá arranca su participación en el grupo D, enfrentándose a Qatar el próximo martes 13 de julio en el BBVA Stadium en Houston.

 

Luego se mide ante Honduras, por la segunda fecha el sábado 17 de julio, también en Houston, y cierra su participación en el grupo D, el martes 20 de julio frente a Granada, en un encuentro a disputarse en el Exploria Stadium en Orlando.

 

 

Hila dos flojos torneos. Esta será la décima participación de Panamá en una Copa Oro, su novena de forma consecutiva. La Copa Oro es importante. Queremos llegar lo más lejos posible, pero también es una muy buena oportunidad para estar más tiempo juntos con el grupo, conocernos mejor, trabajar más.

 

2

veces ha llegado Panamá a la final del torneo.

 

 

2005

alcanzó Panamá por primera vez una final.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban proyecto de ley que moderniza y unifica marco jurídico del sector cinematográfico panameño  

Fama Daniel Habif destaca las riquezas de Panamá y pide que no lo vean solo como una escala

El País Gabinete autoriza modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2027

Fama North West, la inspiración de Kim Kardashian para Halloween

El País Minsa detecta alimentos en mal estado durante operativo previo al Cristo Negro de Portobelo

Fama Daddy Yankee será Persona del Año y actuará en los Latin Grammy 2026

Relax 10 películas basadas en libros que arrasaron en taquilla

El País Miyamoto destaca evaluación de daños en Panamá tras terremoto y apoyo internacional recibido

El País 'Jesús Nazareno salvó a mi familia': tres personas sobreviven milagrosamente al derrumbe de su casa en Soná

El País Terremoto cambia las fiestas patrias: estas son las actividades que fueron suspendidas en Panamá

Fama Hunter Schafer revela que se sometió a una cirugía de afirmación de género

El País Cristo Negro de Portobelo: todo listo para la mayor peregrinación de fe del país

Deportes Sancionan a Cristiano Ronaldo por abandonar la concentración de Portugal

Fama Baile de Alejandro Torres reunió 7,700 dólares para apoyar a damnificados en Los Santos

El País De las ruinas a la reconstrucción: comienzan a levantar las casas destruidas por el sismo en Herrera

Fama Yoriel Chifundo Leguías viajó a Punta Cana para competir en Nuestra Belleza Internacional 2026

El País Hombre muere atropellado por camión al intentar cruzar Interamericana en Capira

El País Casas temporales alivian a damnificados por el terremoto en Panamá, que reclaman más ayuda

Relax Netflix despedirá a unos 1.000 empleados en su mayor recorte desde 2022

El País San Carlos y La Chorrera suspenden actividades patrias para apoyar a familias afectadas por terremoto

Fama Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cancelan el 'Toponazo' 2026

El País Confirman caso de hantavirus en Los Santos; paciente permanece en cuidados intensivos