deportes -

República Dominicana mantiene vivo el sueño de una medalla olímpica

El conjunto dominicano enfrentará mañana a Estados Unidos por el boleto a la semifinal del torneo.

Tokyo/EFE

 

El jardinero José Bautista pegó un sencillo a la banda izquierda en el final de la novena entrada para impulsar la carrera con la que República Dominicana venció este martes, 7-6, a Israel y se mantuvo con vida en el béisbol de los Juegos Olímpicos. 

En un duelo de dominio alterno, los dominicanos llegaron abajo 5-6 al noveno episodio, en el que castigaron al lanzador Zack Weiss. El lanzador permitió cuadrangular de Johan Mieses y sencillo de Melky Cabrera, quien avanzó a segunda base por boleto a Jeison Guzmán, y a tercera por rola de Gustavo Núñez

Ante el relevista DJ Sharabi, con la segunda base desocupada, los israelíes decidieron trabajar a Bautista, con 344 jonrones en Grandes Ligas, y les costó el partido y la eliminación de la competencia. 

 

Ver También: Luis Scola jugó su último partido con la selección

Dominicana se fue delante con una carrera en la primera entrada con doble de Emilio Bonifacio y sencillo de Julio Rodríguez y agregó otra en la tercera con imparables de Jeison Guzmán y Gustavo Núñez y un error del receptor que abrió las puertas del "home" a Guzmán. 

Israel dio la vuelta a la pizarra con cuatro anotaciones en el quinto acto, dos fletadas por doble de Mitch Glasser, una con sencillo de Scotty Burcham y otra por hit de Ian Kisler. 

Dominicana empató 4-4 en el sexto con carreras impulsadas por imparable de Julio Rodríguez y rola de Mieses y tomó la delantera con jonrón de Jeison Guzmán en el séptimo. 

 

Ver También: Toni Kroos podría no estar con el Real Madrid en el arranque de la Liga española

Israel, que dejó una gran impresión por su combatividad en el torneo, retomó la ventaja con cuadrangular de dos carreras de Danny Valencia, pero Weiss falló en la novena entrada y cargó con el revés. 

Por los dominicanos, Guzmán bateó de 2-2 con un cuadrangular, una impulsada y dos anotadas y por Israel Ian Kinsler ligó de 3-2. 

El relevista Luis Castillo, con trabajo perfecto en una entrada, ganó y Weiss, quien admitió tres hits y tres carreras en tres episodios, perdió. 

 

Partidazo

Este miércoles los dominicanos enfrentarán a Estados Unidos, mientras Japón jugará con Corea

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax ante amenaza de El Niño

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Panama Pride celebra 10 años impulsando la inclusión y suma nuevos aliados para su aniversario

Fama ¿Adiós al cabello corto? Italy Mora coquetea con la idea de dejarse crecer su melena

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño

El País VIH en Panamá: más de 22 mil personas viven con el virus

El País Capturan en Curundú a uno de los más buscados por homicidio

Deportes ¡¡¡Mani, son ideas!!! Brasileña se cubre el cuerpo con más de 1,000 figuritas del álbum del Mundial

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas