deportes -

Rituales: desde orine y pantis hasta comer césped

Los atletas llegan al éxito por su esfuerzo, pero también se dice que algunos han alcanzado sus victorias gracias a los rituales que realizan.

Redacción

 

Los deportistas llegan al éxito por su esfuerzo y dedicación, pero también se dice que algunos han alcanzado muchas de sus victorias gracias a los extraños rituales que realizan previo a sus encuentros.

 

Por ejemplo, se dice que el exmeta Sergio Goycochea, en la previa de los penales contra Yugoslavia, en el Mundial de Italia 90, no pudo ir al baño y orinó a un lado de su portería, sin ser visto. La Albiceleste ganó y el arquero repitió su "truco" antes de los penales contra Italia, con mismo resultado.

 

Por otro lado está Wade Boggs, a quien apodaron "The Chicken Man". El beisbolista, miembro del Salón de la Fama, se acostumbró a comer pollo antes de sus partidos; la cábala era tal que su esposa tenía más de 40 recetas distintas para que Boggs degustara.

 VER TAMBIÉN: Las derrotas no acaban con ‘El Matemático’?

 

Un caso curioso es el de André Agassi, quien olvidó su ropa interior previo a un duelo de Roland Garros en 1999; el tenista jugó y ganó así su partido. A partir de ese momento, y hasta su retiro en 2006, Agassi no utilizó ropa interior en la cancha, ya sea por comodidad o por cábala.

 

En tanto, el tenista suizo Roger Federer vive obsesionado con el número 8 tanto que no solo carga con ocho botellas de agua y ocho raquetas para cada partido, sino que también busca concretar ocho "aces" en el calentamiento previo al inicio de un "match".

 

Por otro lado, el ritual del exjugador de la selección francesa Laurent Blanc durante el mundial de 1998 fue besar la calva del portero Fabián Barthez para "atraer bendiciones y poner al destino a su favor", y al parecer funcionó porque los llevó a ganar dicho mundial, el primero en su historia.

 

VER TAMBIÉN: LPF: cambio de líder y la vuelta a la vida del Árabe Unido

 

El ya retirado "linebacker" de los Ravens de Baltimore entraba al emparrillado siempre con el mismo baile, además arrancaba un poco de césped y se lo comía. Todo un ritual que lo marcó como un ídolo de la franquicia.

 

En 2008, buscando suerte, algunos jugadores de los Yanquis de Nueva York, liderados por Jason Giambi, Derek Jeter, Johnny Damon y Robinson Canó usaron pantis dorados de Victoria Secret como amuleto de la suerte para combatir los "slumps". El precursor de dicha acción fue Giambi, ya que en 1996 cuando jugaba con Oakland, él y su entonces compañero José Canseco usaron prendas íntimas femeninas.

Conoce algunos de los rituales más extraños que han utilizado los deportistas durante sus carreras.Me coloco en el mismo lugar del bus, me pongo tres vueltas de cinta alrededor de las medias, escucho siempre un CD camino al estadio, estaciono siempre en el mismo lugar antes de un partido en Stamford Bridge estadio del Chelsea.utiliza el mismo par de calcetines durante todo el torneo que está disputando.Previo a cobrar sus tiros libres lanzaba un beso hacia la canasta.acomoda las botellas de agua en su banca viendo hacia el campo.
Etiquetas
Más Noticias

El País Detención de pandilleros e incautación de droga en Panamá Oeste

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

Deportes Panamá presente en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Carretera UCI Montreal 2026

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio