deportes -

River Plate y Boca Juniors definirán quién es el dueño de América

Los dos equipos más populares de Argentina empataron 2-2 en el juego de ida , que se disputó en la Bombonera.

Buenos Aires/EFE

 

 

River Plate y Boca Juniors lucharán por el título de la Copa Libertadores de 2018 este sábado en el Monumental con un inédito superclásico que le asegurará al campeón un lugar privilegiado en la historia del fútbol.

 

Los dos equipos más populares de Argentina, que en el partido de ida jugado en la Bombonera empataron 2-2, se enfrentan por primera vez en la final del torneo de clubes más importante del continente, que además, tendrá desde el año que viene una final a partido único en un estadio neutral.

 

La incertidumbre en torno a las alineaciones es total.

 

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, no podrá contar con uno de sus delanteros titulares, el colombiano Rafael Borré, por acumulación de amarillas.

 

Ignacio Scocco, quien lo suele reemplazar, tampoco está disponible, en su caso por lesión.

 

Por eso, Gallardo analiza alinear un equipo con cinco centrocampistas o cinco defensores y un solo delantero: Lucas Pratto.

 

Ver También: Lesión de ligamentos cruzados termina con la temporada 2018 de Carolena Carstens

 

El que sí regresará al equipo tras recuperarse de su lesión es el capitán y centrocampista Leonardo Ponzio, quien se perdió el partido de ida disputado en la Bombonera el sábado 10 de este mes.

 

Tanto el plantel de River Plate como Gallardo llevan varios días sin hablar con la prensa para evitar distracciones.

 

Al igual que en partido de ida, Gallardo no podrá dar indicaciones por una suspensión y su lugar en el banquillo será ocupado por el segundo entrenador: Matías Biscay.

 

Boca Juniors, por su parte, decidió realizar el jueves por la tarde una práctica abierta al público en la Bombonera para que miles de hinchas puedan alentar al equipo en la previa de este partido tan importante.

 

Ver También: Patrice Evra simula tener sexo con un pavo crudo en el día de Acción de Gracias

 

"Si te digo que no tengo ansiedad te voy a mentir. Son partidos únicos. Tenemos la posibilidad de quedar en la historia de Boca, estamos convencidos de que lo vamos a hacer. Cuando llegue el sábado hay que meternos y quedarnos con el partido, que es lo importante", dijo el centrocampista uruguayo Nahitan Nández.

 

También habló en rueda de prensa el colombiano Wilmar Barrios, quien aspira a quedar en la historia del club, como hicieron sus compatriotas Óscar Córdoba, Mauricio 'Chicho' Serna y Jorge 'el Patrón' Bermúdez.

 

"Me imagino quedando campeón, porque es un anhelo que tengo desde que llegué. Un punto que me hizo quedarme, para jugar la Copa, pensando en lo que han hecho colombianos como Córdoba, 'Chicho' o Bermúdez, que hoy son recordados como si fuera ayer. Me entusiasma, me motiva, me pone feliz pensar que el sábado tengo 90 minutos para darlo todo, para conseguir esa hazaña que es quedar campeón de la Copa", explicó.

 

El delantero Cristian Pavón, que en la ida tuvo que ser reemplazado por lesión a los 26 minutos, no se recuperó y está prácticamente descartado. Sin embargo, el entrenador Guillermo Barros Schelotto lo incluyó en la nómina de citados.

 

El centrocampista colombiano Edwin Cardona y los delanteros Carlos Tevez, Mauro Zárate y Darío Benedetto luchan por su lugar en la alineación titular.

 

Ver También: Mike Tyson quiere 'noquear' con su marihuana

 

 

Camino a la final

 

El Xeneize llegó a esta instancia al dejar en el camino al Libertad paraguayo (2-0 y 2-4) y a los brasileños Cruzeiro (2-0 y 1-1) y Palmeiras (2-0 y 2-2) en la fase eliminatoria.

 

River Plate, por su parte, superó a los argentinos Racing Club (0-0 y 3-0) e Independiente (0-0 y 3-1) y al brasileño Gremio (0-1 y 1-2).

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Mundial 2026, el gran fracaso centroamericano que solo maquilló Panamá

Fama Mirna Caballini conquista su pasarela en traje nacional, de baño y noche en Miss Universe 2025

El País Panamá tilda de injerencia dichos de la Embajada china sobre viaje de diputados a Taiwán

Fama Diseñador panameño Royer Pérez crea el traje nacional de Miss Venezuela 2025 y viaja a Tailandia para prepararla en escena

El País Capturan a sospechoso de femicidio en Panamá Oeste

Deportes 3-0. La selección de Panamá se clasifica a su segundo mundial de mayores

Deportes Panamá, Curazao y Haití elevan a 42 las clasificadas al Mundial 2026

Deportes Panamá se 'aloca' con el pase directo a su segundo mundial

El País Presidente Mulino celebra la clasificación al mundial

El País Comprarán finca para ampliar el Aeropuerto de Isla Colón

El País Autorizan contratación para gerenciar extensión de la Línea 1 del Metro 

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste