deportes -

River se queda con el tercer lugar del Mundial de Clubes para cerrar un gran año

Zuculini, Martínez (doblete) y Borré anotaron los goles del encuentro.

Redacción/EFE

 

El River Plate argentino cerró un año inolvidable, por la conquista histórica de la Copa Libertadores ante su eterno rival Boca Juniors, quedándose con el tercer puesto del Mundial de Clubes con un cómodo triunfo frente al Kashima japonés (4-0).

River, dirigido por Marcelo Gallardo, se quedó sin la final del Mundial deseada, pero regresa a Buenos Aires recuperando la alegría para festejar al fin la Libertadores.

Los suplentes, con todo

Con siete novedades en su once, el conjunto argentino buscó el triunfo desde el inicio. A los 28 segundos Julián Álvarez ya avisaba con un derechazo que sacaba Kwon como podía. Inspirado y veloz el delantero, superó rivales para poner a Borré un balón para marcar que sacaba el portero del Kashima.

Su inspirado inicio se frenaba en seco por una patada de Borré en un balón dividido que le dañaba su pie derecho. Aguantó como pudo en minutos de reacción japonesa. Siempre liderado Kashima por el descaro de la juventud de Hiroaki Abe, la gran sensación con 19 años.

VER TAMBIÉN: River Plate goza su campeonato de la Copa Libertadores y Boca Juniors llora

Partiendo desde la izquierda desequilibró. Pero River se mantuvo en pie gracias a Germán Lux. Sacaba una mano milagrosa, sobre la línea, repleta de reflejos al remate a placer de Inukai de cabeza en acción de estrategia a balón parado.

Las fuerzas se habían igualado y Lux respondía, con mano abajo firme, a un disparo ajustado de Serginho. Cuando aparecían las dudas argentinas las resolvió de un testarazo inapelable Zuculini a los 24 minutos. Acababa de entrar el portero suplente Sogahata y solo pudo ver como el balón golpeaba el poste antes de colarse en su portería.

Fue un golpe que le costó encajar a Kashima. Julián acarició el segundo y De la Cruz probó la fiabilidad del nuevo portero. En la reanudación River tiró de experiencia. Dominó el duelo, lo enfrió cuando tuvo que hacerlo para poner freno al físico japonés e intentó golpear cuando tuvo ocasión.

VER TAMBIÉN: El Al Ain dio la gran sorpresa: eliminó al River Plate y se clasificó a la final

A Borré le anularon un golazo por fuera de juego por milímetros, y Lux extendió su papel de protagonista principal del duelo, salvando un mano a mano ante Shoma Doi superada la hora de partido. Ahí murió el duelo. Un voluntarioso pero sin puntería De la Cruz dejó su sitio para la despedida como hacen los grandes del talentoso "Pity" Martínez.

Una gran acción de equipo de River, la culminó con un gesto repleto de calidad Julián Álvarez que recibió de espaldas, se giró y dejó un balón perfecto a la llegada de "Pity" que sentenciaba de zurda. La goleada llegaba con un tanto de penalti de Santos Borré y la despedida con golazo del Pity con balón picado que llovió del cielo a la red sobre la hora.

El Kashima lo intentó, pero...

No hubo premio a la entrega del Kashima que volvió a estrellarse con los palos en el disparo de Doi y una falta de Nahaki.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’