deportes -

River se queda con el tercer lugar del Mundial de Clubes para cerrar un gran año

Zuculini, Martínez (doblete) y Borré anotaron los goles del encuentro.

Redacción/EFE

 

El River Plate argentino cerró un año inolvidable, por la conquista histórica de la Copa Libertadores ante su eterno rival Boca Juniors, quedándose con el tercer puesto del Mundial de Clubes con un cómodo triunfo frente al Kashima japonés (4-0).

River, dirigido por Marcelo Gallardo, se quedó sin la final del Mundial deseada, pero regresa a Buenos Aires recuperando la alegría para festejar al fin la Libertadores.

Los suplentes, con todo

Con siete novedades en su once, el conjunto argentino buscó el triunfo desde el inicio. A los 28 segundos Julián Álvarez ya avisaba con un derechazo que sacaba Kwon como podía. Inspirado y veloz el delantero, superó rivales para poner a Borré un balón para marcar que sacaba el portero del Kashima.

Su inspirado inicio se frenaba en seco por una patada de Borré en un balón dividido que le dañaba su pie derecho. Aguantó como pudo en minutos de reacción japonesa. Siempre liderado Kashima por el descaro de la juventud de Hiroaki Abe, la gran sensación con 19 años.

VER TAMBIÉN: River Plate goza su campeonato de la Copa Libertadores y Boca Juniors llora

Partiendo desde la izquierda desequilibró. Pero River se mantuvo en pie gracias a Germán Lux. Sacaba una mano milagrosa, sobre la línea, repleta de reflejos al remate a placer de Inukai de cabeza en acción de estrategia a balón parado.

Las fuerzas se habían igualado y Lux respondía, con mano abajo firme, a un disparo ajustado de Serginho. Cuando aparecían las dudas argentinas las resolvió de un testarazo inapelable Zuculini a los 24 minutos. Acababa de entrar el portero suplente Sogahata y solo pudo ver como el balón golpeaba el poste antes de colarse en su portería.

Fue un golpe que le costó encajar a Kashima. Julián acarició el segundo y De la Cruz probó la fiabilidad del nuevo portero. En la reanudación River tiró de experiencia. Dominó el duelo, lo enfrió cuando tuvo que hacerlo para poner freno al físico japonés e intentó golpear cuando tuvo ocasión.

VER TAMBIÉN: El Al Ain dio la gran sorpresa: eliminó al River Plate y se clasificó a la final

A Borré le anularon un golazo por fuera de juego por milímetros, y Lux extendió su papel de protagonista principal del duelo, salvando un mano a mano ante Shoma Doi superada la hora de partido. Ahí murió el duelo. Un voluntarioso pero sin puntería De la Cruz dejó su sitio para la despedida como hacen los grandes del talentoso "Pity" Martínez.

Una gran acción de equipo de River, la culminó con un gesto repleto de calidad Julián Álvarez que recibió de espaldas, se giró y dejó un balón perfecto a la llegada de "Pity" que sentenciaba de zurda. La goleada llegaba con un tanto de penalti de Santos Borré y la despedida con golazo del Pity con balón picado que llovió del cielo a la red sobre la hora.

El Kashima lo intentó, pero...

No hubo premio a la entrega del Kashima que volvió a estrellarse con los palos en el disparo de Doi y una falta de Nahaki.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Viene con donaire y esplendor! Yedgar promete autenticidad total en el en el 'Parking de Yen Video'

El País Creatividad y segundas oportunidades brillan en bazar navideño del Sistema Penitenciario

El País Ataque sorpresivo deja herido a joven en sector El 20 de Colón

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia

El País Rotura de tubería deja sin agua a comunidades de Puerto Pilón

Deportes ¡Ya es oficial! Panamá jugará su fase de grupos del Mundial 2026 entre Toronto y Nueva York/New Jersey

El País Municipio de San Carlos ordena retirar barrera ilegal en acceso a Playa Grande

El País Penonomé enciende la Navidad junto a cientos de familias con apoyo de la Alcaldía y Cobre Panamá

El País Capturan a madre de la menor de edad asesinada en Panamá Oeste

Deportes Exjugadores confían en Panamá en el Mundial, pero advierten que el grupo exige preparación

El País Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres

Fama Shelsy alza la voz por Oscar, joven con parálisis cerebral y licenciado que sigue sin recibir una oportunidad laboral

El País Ocho aprehendidos por hackeo de cuenta de WhatsApp de un ciudadano y estafarlo

El País Casas de quincha de Panamá: un sistema de construcción ancestral basado en la solidaridad

El País Aprehenden a representante por presunto peculado en Chiriquí 

El País Presidente Mulino reitera llamado a otros órganos del Estado a cerrar filas contra el crimen organizado y la corrupción

El País Establecen medidas para la celebración del desfile de Navidad 'Ciudad de las Estrellas'

El País Aumentan las denuncias por maltrato a personas mayores

El País Detienen a cinco hombres por hurto agravado de llantas en la Zona Libre de Colón