deportes -

Roberto Kelly: 'El juego ha cambiado tanto'

El exgrandes ligas panameño considera que en el béisbol todo se permite y ya no existen los códigos no escritos del béisbol.

Humberto Cornejo O.

 

Una nueva polémica surgió esta semana en las Grandes Ligas, luego de que el pelotero dominicano Yermin Mercedes conectara un cuadrangular, con el conteo de tres bolas, sin "strikes", cuando su equipo, los Medias Blancas de Chicago, derrotaban el lunes 16-2 a los Mellizos de Minnesota en el Target Field.

Esto ocasionó que hasta el director de los Medias Rojas, Tony La Russa desaprobara esta actuación, al considerar que violaba los códigos no escritos del béisbol.

 

Ver También: Una amistad forjada en el diamante

 

Para el exgrandes ligas panameño Roberto Kelly la acción de Mercedes era impensable en el pasado, pero dejó claro que los tiempos han cambiado y que se permiten muchas cosas.

"El juego ha cambiado tanto, que en los tiempos de antes no había ni que mencionar. Era algo que ningún pelotero te lo hubiese hecho", manifestó Kelly en una entrevista en el programa radial Deportivamente.

"El juego ha cambiado tanto que si bateas un jonrón, caminas hasta la mitad de la primera base y, después, empiezas a correr. En los tiempos de antes, eso era un bolazo garantizado que venía a la costilla, en el próximo turno. Ahora todo eso es permitido, todo eso está bien", agregó.

 

Ver También: Johan Camargo es esperado con los brazos abiertos

 

Trayectoria

En su carrera, Kelly jugó 14 temporadas en la Gran Carpa, en las que acumuló promedio de .290, con 124 cuadrangulares y empujó 585 carreras, en 1,337 partidos.

"La Russa, quien es un dirigente de los tiempos de antes, entiende que en sus tiempos esas cosas no se debían hacer. Lo que sí digo es que La Russa no debió haber hecho los comentarios de Yermin Mercedes en público", expresó Kelly, quien debutó en 1987 con los Yanquis de Nueva York.

 

 

El panameño da su opinión sobre los códigos del juego y lo ocurrido con el cuadrangular del dominicano Yermin Mercedes.

 

14

campañas jugó Kelly en la MLB.

 

 

124

jonrones sonó Kelly en la MLB.

 

 

1,987

Kelly debutó en las Mayores.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

Fama Shelsy lleva tres semanas en el gimnasio y confiesa por qué entrena a medianoche

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Relax ¿Tus videos se ven borrosos en Instagram o TikTok? Estos ajustes pueden ayudarte

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

Fama La canción detrás del momento viral de Kylie Jenner ¿Quién es JADE y qué significa ‘Angel of My Dreams’?

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco

El País Panameño sobreviviente del accidente de tren en España: 'Rompimos una ventana para salir'

El País Impulsan la Ley del Artista, un 'hito' en el marco de una iniciativa piloto regional

El País Cobre Panamá suma 100 nuevos trabajadores y supera las 2,500 contrataciones

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Mundo Al menos 64 fallecidos en el accidente de tren en España, según autoridades locales

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros