deportes -

Roberto 'Manos de Piedra' Durán y un emotivo e inspirador recuerdo de su madre

El legendario exboxeador panameño contó esta anécdota en una entrevista con CNN.

Redacción

 

Roberto 'Manos de Piedra' Durán tuvo en su madre, la señora Clara Esther García Samaniego, quizás su mayor inspiración para triunfar en el boxeo. Así lo recordó el legendario exboxeador panameño, en una entrevista que dio recientemente a CNN, la cual el medio volvió a sacar a la palestra, luego de que el pasado lunes se informara sobre el fallecimiento de la progenitora de 'El Cholo'.

 

VER TAMBIÉN: Prensa mexicana manda a Thomas Christiansen a 'trabajar horas extras'

 

 

 

En el diálogo, Durán cuenta que se había dado por satisfecho cuando a través del pugilismo pudo por fin obsequiarle una vivienda a su mamá. Tras conseguirlo, estuvo muy cerca de colgar los guantes. El sueño ya estaba cumplido.

"... Se me presentó la oportunidad de pelear por un campeonato mundial, y dije: Bienvenido sea... le compré la casa a mi mamá, por primera vez, y dije que yo ya no iba a pelear más", manifestó Durán, a quien su entrenador le hizo recapacitar.

 

 

VER TAMBIÉN: Trágico y horroroso episodio: niño de 7 años que practicaba judo fallece tras ser lanzado al suelo 27 veces por su entrenador

 

 

"Y me dice mi entrenador: '¿Cómo tú te vas a retirar?, ¿tú estás loco?, ahora te toca comprar tu casa", rememoró.

'Manos de Piedra' señaló que para él lo más importante no era llegar a ser campeón del mundo, sino tener plata para que a su madre y demás familiares no les hiciera falta nada.

Su objetivo era...

"Durán nunca se metió en el boxeo para llegar a ser alguien, nunca; a mí lo que me importaba era ganar una pelea y mantener a mi familia, que mi familia estuviera bien, mi mamá, que no le pidiera nada a nadie... eso era lo más importante para mí... y cuando me dieron la oportunidad por el campeonato mundial, gracias a Dios me coroné campeón... pero mi idea no era llegar a ser campeón mundial, ni nada de eso, sino que era pelear, coger plata, comprarle una casa a mi mamá, ropa a mis hermanos, comprarme ropa yo...eso era lo más importante para mí", dijo.

El martes, a través de sus redes sociales, Durán se despidió de su mamá con este mensaje: "La familia Durán anuncia con pesar el sensible fallecimiento de Doña Clara Esther García Samaniego... la cual fue invitada por nuestro hacedor a su morada eterna la noche de este 28 de junio de 2021".

 

Dio a conocer esta anécdota. Durán nunca se metió en el boxeo para llegar a ser alguien, nunca; a mí lo que me importaba era ganar una pelea y mantener a mi familia... Después de comprarle la casa a mi mamá, mi entrenador me dijo: 'Ahora te toca comprarte tu casa', y le dije: Ey, tú tienes toda la razón... peleé, gané, compré mi casa y cuando me iba a retirar, me dice mi entrenador: 'No, no, no, no, no, tú no te puedes retirar, ahora es que vamos a ganar plata'.

 

70

años de edad tiene Roberto Durán.

 

 

103

combates realizó durante su carrera.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Fama Gabriela González lleva la causa de los damnificados por el terremoto a Miss Universo

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

Fama Dayana Sáez cuenta lo que vivió en una policlínica y lanza críticas a la atención

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

Fama Ana Blanco revela que es autista y comparte un mensaje para quienes no entendían su forma de actuar

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros

Relax El truco para preparar patacones crujientes por fuera y suaves por dentro

Mundo Trump dice que Venezuela debería ser un estado de EE.UU. y tener gobernador, no presidente

Relax Instagram prueba videos de hasta 90 minutos y apunta a competir con YouTube

El País Panamá entrega a Colombia a alias D-Max, presunto líder de una red de sicarios

El País Minsa alerta sobre estafas de falsos inspectores sanitarios y reitera que no solicita pagos por WhatsApp

El País Universidad de Panamá advierte sobre ofertas fraudulentas para realizar pruebas de admisión en nombre de aspirantes

Fama Jay-Z protagonizará el espectáculo del descanso del Super Bowl

El País Iglesia de La Villa será restaurada en tres etapas; trabajos tomarán más de un año

El País ¿Listo para los desfiles? La guía para disfrutar las fiestas patrias sin contratiempos

Fama Noah Wyle es elegido el hombre más sexy del mundo en 2026 por la revista PEOPLE

Fama Del ‘cafecito, riquito, riquito’ a millones de reproducciones: ¿quién está detrás de la famosa canción?

Fama Halloween 2026: disfraces, fiestas y consejos para celebrar sin sustos

Fama ¿Por qué la moda se empeña en recordar a Carolyn Bessette-Kennedy?

El País Aprehenden a adolescente por homicidio de hombre en Villa Liriola, Cativá