deportes -

'The Rock', ex WWE, compra la liga XFL por 15 millones de dólares

"Emocionado de crear algo especial para los fans", señaló Dwayne Johnson.

Redacción

 

El actor y exluchador de la WWE Dwayne Johnson, conocido como "The Rock", y su exesposa, la empresaria Dany Garcia, han comprado la liga profesional de fútbol americano XFL junto a un grupo inversor deportivo por 15 millones de dólares, según anunciaron las tres partes hoy.

"Con mi socia pionera Dany Garcia y Red Bird Capital, hemos comprado la XFL. Con gratitud y pasión he construido una carrera con mis dos manos y aplicaré estos callos en nuestra marca, XFL 2020. Emocionado de crear algo especial para los fans", escribió "The Rock" en su cuenta de Twitter.

 

VER TAMBIÉN: Michael Amir Murillo es incluido en este equipo ideal

 

"Un momento para iluminar este hito genial y enorme. Mi socia de la XFL, Dany Garcia, se convierte en la primera mujer propietaria de una liga deportiva entera independiente de un equipo. Fue la arquitecta de esta adquisición y ahora vamos a trabajar por amor al fútbol", agregó.

En un comunicado, el grupo inversor deportivo Red Bird Capital, la tercera parte en el acuerdo, indicó que han comprado todos los activos de Alpha Entertainment, la matriz de la XFL, por unos 15 millones de dólares antes de que fueran sometidos a subasta hoy por la mañana.

 

VER TAMBIÉN: Mike Tyson quiere destruir a Roy Jones

 

Garcia, fundadora de The Garcia Companies y productora de varios taquillazos de cine, consideró que los deportes y el entretenimiento son el "cimiento" de sus negocios y adelantó que convertirá la liga en una "experiencia multimedia" para los atletas, los socios y los fans.

El presidente y jefe de operaciones de la XFL, Jeffrey Pollack, dijo citado en la nota que los compradores son un "dream-team" y este es "un final de Hollywood" para el proceso de bancarrota que la liga atravesaba desde el pasado mes de abril a causa de la pandemia de COVID-19.

LEE TAMBIÉN: NUESTRA EDICIÓN IMPRESA AQUÍ

Fundada por la empresa de lucha libre World Wrestling Entertainment (WWE) como alternativa a la Liga Nacional de Fútbol (NFL), la XFL debutó en 2001 pero apenas duró un año, y en 2020 estaba iniciando una segunda etapa hasta que su temporada se vio truncada por el coronavirus.

La compra de la liga XFL debe ser aprobada en una comparecencia judicial el próximo 7 de agosto y, si se cumplen todas las condiciones de venta, la operación finalizará el día 21, señaló Red Bird Capital, fundada por un exdirectivo de la empresa financiera Goldman Sachs.

Relación

Johnson y Garcia, que estuvieron casados diez años hasta su divorcio en 2007 y tienen una hija, son socios en otros emprendimientos de la industria del cine a través de su productora Seven Bucks Productions.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Show de Jaime Ellis encenderá el cierre de la Feria de Azuero 2025

El País Meduca suspende clases este 28 de abril en escuelas oficiales y particulares

Fama ¡Viene la apelación! La licencia de conducir perdida mantiene a un productor musical detenido en el caso de Dayra Caicedo

El País Mitradel reitera que paro de trabajadores es ilegal y acarrea sanciones

El País Muere mujer tras choque en Las Cabras de Pesé 

Mundo El estricto ceremonial del cónclave contado paso a paso

El País ¡Tome nota! Minsa notifica un incremento de hospitalizaciones por influenza

El País Ante registro de nuevos casos del virus Oropouche, Minsa insta a la población reforzar medidas de prevención

El País Pobladores de La Conga en Capira, expulsan de las riberas del Río Indio a personal de la ACP

El País Problemas de transporte afectan a residentes y turistas en Pedasí

El País Dos fallecidos y varios lesionados en un trágico accidente vehicular en Capira

Mundo Unas 20.000 personas han pasado por la basílica de Santa María la Mayor para ver la tumba del papa Francisco

El País Dos detenidos en incautación de droga en El Porvenir, comarca Guna Yala

El País Trump afirma que los barcos de EE.UU. deberían pasar gratis por los canales de Panamá y Suez... Mulino le responde

Deportes El Barcelona derrota al Real Madrid en el minuto 116 y conquista la Copa del Rey

Mundo Conoce a Mykola Bychok, el milenial ucraniano que hace historia en el cónclave

Fama Eva Longoria expone la falta de mujeres latinas en el cine y televisión de Hollywood

Fama Warner Bros. mantiene el control sobre ‘Superman’ tras fallo judicial en Nueva York

El País FMI: Panamá se consolida como referente de crecimiento en América Latina

Fama ¡Omar Alfanno estuvo en la fiesta! Lele y Guaynaa comparten que se convertirán en padres de una niña

Mundo Milei llama 'cerdos' a los periodistas que dijeron que llegó tarde a la despedida del papa