deportes -

Rod Carew: 'Creo que es una locura'

El istmeño no entiende por qué se debe poner en riesgo la salud de los peloteros.

Humberto Cornejo O.

 

 

En medio de la batalla entre las Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros, el exgrandes ligas y miembro del Salón de la Fama, el panameño Rod Carew, manifestó su desacuerdo con la realización de la temporada 2020.

 

Carew no entiende por qué se debe poner en riesgo la salud de los peloteros, cuando se está batallando contra la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

 

"No veo por qué quieren jugar", dijo Carew a Tiki y Tierney, que se transmite por CBS Sports Radio.

 

Ver También: Decidido a dar la batalla

 

"Creo que están poniendo a muchos jugadores en peligro de contagiarse con esta enfermedad y sin saber lo que les va a hacer. Solo les diría que dejen pasar la temporada", agregó.

 

La última propuesta de las Grandes Ligas, entregada el jueves, era de una campaña de 60 partidos de ronda regular y con un salario prorrateado.

 

"Los fanáticos tienen que entender", indicó Carew, quien jugó 19 temporadas en las Grandes Ligas con las organizaciones de los Mellizos de Minnesota y Angelinos de California.

 

Ver También: Javier Carter seguirá jugando en Japón

 

En estos momentos, las Mayores ha mostrado tres propuestas para comenzar la temporada, mientras que el sindicato de jugadores dos. Las partes permanecen separadas por aproximadamente mil millones de dólares en salario garantizado.

 

"No quiero ver un partido de béisbol sin nadie en las gradas, porque para mí no es emocionante de esa manera", señaló Carew, quien ganó el premio al novato del año en 1967 y obtuvo el galardón al Jugador Más Valioso de la temporada de 1977.

 

"Creo que es una locura. Estoy más preocupado por los jugadores y las familias de los jugadores que por jugar béisbol en este momento. Se corren muchos riesgos", agregó.

 

Según la última oferta de la liga, la temporada comenzaría el 19 de julio, la cual incluiría un formato de "playoff" ampliado con diez o 16 equipos.

 

 

 

Mellizos y Angelinos

74

años tiene Rod Carew.Estoy más preocupado por los jugadores y las familias de los jugadores.Creo que están poniendo a muchos jugadores en peligro de contagiarse con esta enfermedad y sin saber lo que les va a hacer. Solo les diría que dejen pasar la temporada.

.328

fue el promedio de bateo de Rod Carew.

92

jonrones sonó Carew en las Mayores.

Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Oficinas públicas cerrarán desde las 2:00 p.m. por partido de Panamá contra Croacia

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Fama Proclaman el 'Día de Los Rabanes' en Florida

El País Mulino preside acto de donación de actas originales del Congreso Anfictiónico de Panamá de 1826

Fama Boza reacciona a las críticas tras desfilar en Milán: 'Veo gente llorando mientras yo sonrío'

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Presidentes Mulino y Petro apuestan a profundizar cooperación bilateral

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame

El País Meduca refuerza medidas de seguridad tras hechos violentos en colegio de Colón

Deportes Mulino hace defensa firme del multilateralismo, al celebrarse los 200 años del Congreso Anfictiónico de Panamá

Deportes Messi marca y ya es el máximo goleador en solitario de la historia de los Mundiales

Deportes Panamá y Croacia se enfrentan en Toronto en un partido sin margen para equivocarse

Deportes Panamá cambia el chip y ve espacios ante una Croacia que también necesita puntos

Mundo ONG de Derechos Humanos piden a la OEA garantizar acceso al matrimonio civil igualitario

El País Comienzan los actos conmemorativos por los 200 años del Congreso Anfictiónico en Panamá

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales