deportes -

Rod Carew logra otra proeza en el béisbol

El istmeño fue elegido como el mejor primera base en la historia de los Angelinos de Los Ángeles.

Humberto Cornejo O.

 

 

En medio de la lucha mundial por el nuevo coronavirus y la suspensión de la temporada regular, los 30 equipos de las Grandes Ligas se han dado a la tarea de buscar a los mejores primeras bases de su historia.

 

Lo llamativo e interesante de todo esto es que los Angelinos de Los Ángeles decidieron que el mejor primera base de su historia (de 59 años) es el panameño Rod Carew, quien jugó siete cam pañas con esta franquicia.

 

Con esta designación, el istmeño superó en el listado a estrellas de esta organización como Wally Joyner, Darin Erstad y el futuro Salón de la Fama, el dominicano Albert Pujols.

 Ver También: Los ajustes de la MLB por el coronavirus

 

Esta decisión fue tomada, en parte, por los seis Juegos de Estrellas consecutivos 1979-1984 en los que participó Carew con este equipo. Esta fue una marca para la organización hasta que Mike Trout la superara en 2018.

 

También influyó haber sido uno de los pilares de los Angelinos para que avanzaran a la postemporada de 1979 y 1982.

 

Ver También: 'Mo' se suma a la batalla contra el coronavirus

 

Otro momento importante que vivió Carew con la organización de los Angelinos ocurrió en 1985, su última temporada profesional, cuando llegó a la cifra mágica de tres mil imparables.

 

Después de retirarse y esperar de seis años 1991, Carew viviría el momento cumbre de su carrera, luego de que se convirtiera en el primer panameño en ingresar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, al recibir el 90.5% de los votos.

 

En sus 19 temporadas en las mayores, Carew acumuló un promedio de .328, con 92 cuadrangulares y 1015 carreras empujadas.

 

 

Además de los siete campeonatos de bateo y de ser elegido el jugador más valioso en 1977, Carew se llevó el galardón al novato del año en 1967.7títulos de bateo ganó Rod Carew.19campañas jugó en las mayores.1977Carew ganó el premio MVP.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas