deportes -

Rod Carew no tendría problemas para batear en la actualidad

El inmortal cree que los bateadores se limitan al buscar solo el cuadrangular, cuando pueden llegar a base y ser una amenaza para los rivales.

Humberto Cornejo O.

 

El miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, el panameño Rod Carew, aseguró que la posición especial defensiva que se utiliza en la actualidad no habría sido una limitante para poner buenos números en las estadísticas.

 

Carew también se atreve a decir que los bateadores se limitan al buscar solo el cuadrangular, cuando pueden llegar a base y ser una amenaza para los rivales.

 

"No hay nada que pudieran haber hecho. Solía ​​rastrear la pelota y tenía la capacidad de saber exactamente dónde iba a golpear la pelota", manifestó Carew en una entrevista a News Media en referencia a los nuevos esquemas defensivos.

 

Ver También: Laurel Hubbard, la primera atleta olímpica transgénero, revela su intención de retirarse

 

"Los bateadores jóvenes de hoy no hacen eso. Solo intentan golpear la pelota fuera del estadio. Es por eso que los bateadores no están teniendo tanto éxito", agregó.

 

Carew expresó que siempre tuvo claro cuál era la función en el equipo, al ser designado el primer bate de la alineación, aunque tiene claro que pudo haber conectado más cuadrangular en su exitosa carrera.

 

"Sabía qué tipo de bateador era. Cuando los Mellizos me firmaron, me pidieron que fuera su primer bate, que llegara a la base para Harmon Killebrew y Tony Oliva. Descarté la idea de hacer "swing" para las cercas. Mi aproximación fue la línea de 'foul'", señaló Carew, quien jugó 19 temporadas en la Gran Carpa vistiendo los uniformes de los Mellizos de Minnesota y los Angelinos de California.

 

Ver También:  Uruguay defiende las cuatro estrellas de su escudo ante la FIFA

 

"Justo cuando el lanzador comenzaba su lanzamiento, veía a los 'infielders' del medio moverse un paso o dos y golpeaba la pelota justo donde estaban antes. Fuera de su alcance. No puedo creer cuántas veces sucedió eso. Luego comenzaron a quedarse quietos, y luego yo golpeaba la pelota donde solían estar", añadió.

 

Grandeza

 

Esa disciplina en la caja de bateo lo llevó a grandes logros como en la temporada de 1977, cuando bateó .388, conectó 239 imparables, sonó 14 jonrones, empujó 100 carreras, anotó 128 y acumuló un OBP (promedio de llegada a base) de .449. Estos números le sirvieron para ganar el premio al MVP de la Liga Americana.

 

"Fue un año realmente asombroso. Nunca me propuse ir tras .400. Mi trabajo principal era conseguir tantos 'hits' en las bases. Disfruté batear. Disfruté viendo caer los 'hits'. Toqué mucho", finalizó.

 

 

Ganó el premio MVP en 1977.

 

7

títulos de bateo ganó en su carrera. Los bateadores jóvenes de hoy no hacen eso. Solo intentan golpear la pelota fuera del estadio. Justo cuando el lanzador comenzaba su lanzamiento, veía a los 'infielders' del medio moverse un paso o dos y golpeaba la pelota justo donde estaban antes. Fuera de su alcance. No puedo creer cuántas veces sucedió eso. Luego comenzaron a quedarse quietos, y luego yo golpeaba la pelota donde solían estar.

 

 

1991

Rod Carew ingresó al salón de la Fama.

 

 

19

temporadas jugó Rod Carew en las Mayores.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama ¿Bruna tendrá un hermanito? Sheldry Sáez habla sobre la posibilidad de volver a ser mamá

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

Fama Gracie Bon lanza mensaje de orgullo panameño antes del duelo ante Croacia

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame