deportes -

Rod Carew, víctima de racismo

El istmeño recordó que una vez, en 1979, salió de jugar y fue detenido por dos policías blancos, cuando lo vieron conducir un auto lujoso.

Humberto Cornejo O.

 

 

En medio de las protestas por racismo en Estados Unidos, el exgrandes ligas y miembro del Salón de la Fama, el panameño Rod Carew, expresó que hace más de cuarenta años también fue una víctima de discriminación.

 

Carew recordó que una vez, en 1979, salió de jugar y fue detenido por dos policías blancos, cuando lo vieron conducir un auto lujoso.

 

"Piensan que debes ser un proxeneta. Dos policías me detienen... '¿Conoces el límite de velocidad, chico? ¿Crees que vas a quemar la carretera con este coche elegante que conduces?'", dijo Carew, en una entrevista a Ira Berkow del New York Times.

 

"Me pidieron mi licencia de conducir. Mi primer instinto fue decirles que tengo mi licencia en mi bolsillo. Entre los negros, los policías blancos tienen la reputación de que piensan que vas a sacar un arma, cuando metes las manos en los bolsillos. Podrían sacar sus armas y todo se acabó", agregó el Salón de la Fama.

 

Ver También: Roberto Durán: 'Dios me los bendiga'

 

Carew, quien jugó 19 temporadas en la Gran Carpa, es uno de solo seis latinos con más de tres imparables en las Mayores junto a Albert Pujos 3,202, Adrián Beltré 3,166, Alex Rodríguez 3,115, Rafael Palmeiro 3,020 y Roberto Clemente 3,000.

 

"Les dije mis dudas. Un policía dijo: 'Hágalo lentamente'. Cuando vio mi nombre, comenzó a sacudir la cabeza y dijo: 'Bueno, Rod, estás loco por superar el límite de velocidad'. Le dije: 'Sé que no estaba. No sobrepasé el límite de velocidad. Sabía que ustedes estaban detrás de mí. Y sabía que ibas a detenerme'", manifestó Carew, quien jugó para los Mellizos de Minnesota y los Angelinos de Los Ángeles.

 

Ver También: ¡Mucho Durán! 'El Cholo' sale del hospital y terminará su recuperación en casa

 

"Terminó sin más incidentes. Soy Rod Carew, pero la conclusión es que sigo siendo negro", añadió.

 

Pese a todo lo que ha ocurrido, Carew mantiene una perspectiva algo optimista sobre este tema.

 

"Es una forma de vida, pero creo que las cosas cambiarán, al menos un poco. Casi todos tienen una cámara en sus teléfonos celulares. Ahora, los policías están siendo observados como nunca antes", finalizó.

 

 

 

El istmeño ingresó a este selecto grupo en 1991, luego de recibir el 90% de los votos.

74

años tiene Rod Carew.Terminó sin más incidentes. Soy Rod Carew, pero la conclusión es que sigo siendo negro.Me pidieron mi licencia de conducir. Mi primer instinto fue decirles que tengo mi licencia en mi bolsillo. Entre los negros, los policías blancos tienen la reputación de que piensan que vas a sacar un arma, cuando metes las manos en los bolsillos.

.328

bateó Carew en su carrera, en 19 temporadas.

7

títulos de bateo conquistó Carew, en las Mayores. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mantienen dispositivo de seguridad vial por retorno vehicular

Fama Farruko busca 'romper estigmas' con su primera línea de cannabis medicinal

El País Mulino viaja a Davos para impulsar inversiones estratégicas en Panamá desde el Foro Económico Mundial

Fama Yeileen Acosta es la nueva soberana del Carnaval de Colón Alegoría 2026

El País Defensa de Martinelli cuestiona intento de criminalizar donaciones políticas en caso Odebrecht

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Organizadores del Desfile de las Mil Polleras destacan avances en organización y horarios

El País Fatal accidente de tránsito en Panamá Oeste cobra la vida de una persona

El País Productores de maíz advierten caída en la siembra y exigen definición urgente de precios

El País MiAmbiente trabajará con comunidades cercanas al Parque Nacional Chagres

Deportes Colonense Rasheed Jiménez firma con club profesional de Suecia

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea