deportes -

Román Torres, la cara ganadora de Panamá, gana el premio al 'Latino del año'

Ha sido un 2017 inolvidable para el capitán de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá.

Eduardo González

Román Torres se ha convertido en el símbolo, en la cara ganadora de Panamá. La noche del domingo recogía, junto al técnico Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, el premio a la "Hazaña Deportiva del Año" de Univisión Deportes, por la clasificación de la Roja al Mundial de Rusia 2018 -su gol selló el boleto mundialista-, y ayer terminó siendo elegido como el ganador de la votación al "Latino del Año 2017" de la MLS (Major League Soccer).

"El Mazinger", como es apodado el zaguero istmeño que milita en el Seattle Sounders, conquistó por segunda vez consecutiva este galardón, otorgado por los fanáticos.

VER TAMBIÉN: Selección de Panamá gana 'Hazaña Deportiva del Año' de Univisión DeportesVER TAMBIÉN: El héroe en Barrio Lindo

Torres se impuso a sus contrincantes con el 52.2% de los votos, al quedar por encima del hondureño del Houston Dynamo, Alberth Elis 29.8%; el paraguayo del Atlanta United, Miguel Almirón 14.2%, y el venezolano del Atlanta United, Josef Martínez 3.7%.

Esta es la primera vez en la historia que un mismo jugador ha ganado este reconocimiento dos años al hilo.

Torres fue pieza fundamental para que el Sounders ganara nuevamente el título de su conferencia, así como para llevar a los verdes a la final de la MLS.

Broche de oro de un 2017 que para Román será inolvidable, por ese agónico tanto al minuto 87, en el triunfo de Panamá sobre Costa Rica por 2-1, el cual significó la primera clasificación mundialista en la historia para la Roja.

No vamos a ir allá al mundial a ser goleados, como dice mucha gente.Román Torres, sobre el grupo de Panamá en Rusia 2018: "Estamos contentos y felices de estar ahí en el grupo G".'Es un año que se termina con muchos éxitos'.31años de edad tiene Torres.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño