deportes -

Romario es sometido a cirugía de emergencia para la retirada de la vesícula

El delantero, de 55 años, fue hospitalizado el jueves en el hospital Copa Star de Copacabana, en la zona sur de la capital fluminense, y permanece bajo el acompañamiento del equipo médico

Río de Janeiro/EFE

 

El exfutbolista y senador brasileño Romario de Souza fue ingresado en un hospital de Río de Janeiro, donde pasó por una cirugía de emergencia para la retirada de la vesícula, confirmaron este viernes fuentes hospitalarias.

Romario, de 55 años, fue hospitalizado el jueves en el hospital Copa Star de Copacabana, en la zona sur de la capital fluminense, y permanece bajo el acompañamiento del equipo médico, según explicó el hospital, aunque no dio mayores detalles sobre su estado de salud.

 

Ver También: Panamá se supera en el arranque de este octagonal final de la Concacaf

Por su parte, el gabinete de prensa del senador confirmó que el exfutbolista, campeón con la selección brasileña, goleador y mejor jugador del Mundial de Estados Unidos en 1994, fue sometido a una operación para la retirada de la vesícula y que el procedimiento "ocurrió sin complicaciones".

"Romario se encuentra en observación y debe recibir el alta en los próximos días", señaló su equipo en una nota.

El exfutbolista e ídolo de clubes como el Barcelona español se alzó a la política en 2010 como diputado federal por el Partido Socialista Brasileño (PSB) y, cuatro años después, fue el candidato a senador más votado por el estado de Río de Janeiro, con el 63,43 % de los votos.

 

Ver También: Fanáticas le dedican sonrojantes piropos a Christiansen: 'Le hago 3 hijos', 'debería donar semen'...

 

Polémica

Como legislador se ha caracterizado por sus campañas de combate a la corrupción en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), pese a que llegó a ser investigado por las autoridades por indicios de lavado de dinero en operaciones bancarias, así como por el uso irregular de recursos destinados a la actividad parlamentaria.

En 2018 se lanzó como candidato para disputar la Gobernación del estado de Río de Janeiro por el partido Podemos, pero fue derrotado en la primera vuelta. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

Mundo 'Frutinovelas': la IA reinventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

Deportes Bocas del Toro conquista el Campeonato Nacional de Béisbol 2026 y suma su quinta corona

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos

Deportes Thomas Christiansen lidera a una Panamá madura que quiere dejar huella en el Mundial 2026

El País Accidente de tránsito en Los Santos deja un fallecido y un herido

El País Ubican artículos de dudosa procedencia en el cementerio de Las Tablas

El País Aprehenden a 38 adultos y retienen a dos menores de edad en toque de queda en San Miguelito

Mundo El Gobierno de Cuba, tras la amenaza de intervención de Trump: 'No nos dejamos amedrentar'

Mundo Trump afirma que EE.UU. 'tomará el control' de Cuba 'casi de inmediato'

El País Habilitan atención de pasaportes este fin de semana tras fallas en el sistema

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua