deportes -

Romelu Lukaku pasó mucha hambre en su niñez

El ariete expresó que sus padres no cenaban para dejarle comida a él y a su hermano, Jordan.

EFE

 

 

El belga Romelu Lukaku, delantero del Inter de Milán y de la selección de Bélgica, reconoció ayer que su familia luchó contra el hambre hasta que él cumplió 16 años y llegó al primer equipo del Anderlecht.

 

"Cuando mi padre también futbolista paró de jugar, yo tenía seis años y en mi familia ya no teníamos dinero. Mi madre tenía diabetes, pero tuvo que seguir trabajando. Hasta mis 16 años no fue fácil. Por la noche mis padres no cenaban para dejarnos comida a él y a su hermano Jordan", afirmó Lukaku, quien participó en el Festival del Deporte, organizado por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

 

Ver También: Béisbol sin guaro: el trago amargo de la nueva normalidad

 

Trayectoria

Lukaku, nacido en Amberes en 1993 y crecido en los barrios humildes de Bruselas, fue uno de los niños prodigio de la cantera del Anderlecht y se afirmó desde los 16 años en el primer equipo, hasta llegar a la Premier League con tan solo 18 años, cuando le fichó el Chelsea.

 

"Mis ganas de afirmarme se originaron en mi juventud, quiero premiar los sacrificios de mi madre", destacó Lukaku, que tras unas experiencias en el West Bromwich, el Everton y el Manchester United, fichó el año pasado por el Inter de Milán, del que es ahora el futbolista mejor pagado, con 8.8 millones de dólares netos por temporada.

 

Ver También: Béisbol sin guaro: el trago amargo de la nueva normalidad

 

El delantero belga, que firmó 34 goles en su primera temporada como jugador del Inter, es ahora un símbolo de superación y un ícono de la lucha contra el racismo.

 

 

Yo solo pensaba en el fútbol, me despertaba y pensaba en convertirme en un futbolista de elite.Lukaku tiene una gra pasión por el baloncesto y por Kobe Bryant, además del amor por la música y el "rap".Es conocido como 'el Búfalo'

27

años tiene Lukaku.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shakira invita a Dua Lipa a cantar ‘Antología’ en Madrid

Fama Eddy Lover agradece a Karol G tras compartir escenario en Miami

El País ¡Primera vez en el Cheonan World Dance Festival 2026! Panamá lleva su folclore a Corea del Sur

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

El País Panamá suma a sus caficultoras a una red internacional de mujeres del café

Fama Isabella Ladera y los videos musicales que marcaron su carrera

Relax Panamá y República Dominicana se unen para impulsar coproducciones cinematográficas

El País Hombre resulta herido tras ataque a tiros en el Valle de San Judas Tadeo

Relax Halloween no nació como lo conocemos: esta es la historia detrás del 31 de octubre

El País Tuas, reuniones bilaterales y un banquete de Estado: así será la agenda de Mulino en Singapur

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada