deportes -

Romelu Lukaku pasó mucha hambre en su niñez

El ariete expresó que sus padres no cenaban para dejarle comida a él y a su hermano, Jordan.

EFE

 

 

El belga Romelu Lukaku, delantero del Inter de Milán y de la selección de Bélgica, reconoció ayer que su familia luchó contra el hambre hasta que él cumplió 16 años y llegó al primer equipo del Anderlecht.

 

"Cuando mi padre también futbolista paró de jugar, yo tenía seis años y en mi familia ya no teníamos dinero. Mi madre tenía diabetes, pero tuvo que seguir trabajando. Hasta mis 16 años no fue fácil. Por la noche mis padres no cenaban para dejarnos comida a él y a su hermano Jordan", afirmó Lukaku, quien participó en el Festival del Deporte, organizado por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

 

Ver También: Béisbol sin guaro: el trago amargo de la nueva normalidad

 

Trayectoria

Lukaku, nacido en Amberes en 1993 y crecido en los barrios humildes de Bruselas, fue uno de los niños prodigio de la cantera del Anderlecht y se afirmó desde los 16 años en el primer equipo, hasta llegar a la Premier League con tan solo 18 años, cuando le fichó el Chelsea.

 

"Mis ganas de afirmarme se originaron en mi juventud, quiero premiar los sacrificios de mi madre", destacó Lukaku, que tras unas experiencias en el West Bromwich, el Everton y el Manchester United, fichó el año pasado por el Inter de Milán, del que es ahora el futbolista mejor pagado, con 8.8 millones de dólares netos por temporada.

 

Ver También: Béisbol sin guaro: el trago amargo de la nueva normalidad

 

El delantero belga, que firmó 34 goles en su primera temporada como jugador del Inter, es ahora un símbolo de superación y un ícono de la lucha contra el racismo.

 

 

Yo solo pensaba en el fútbol, me despertaba y pensaba en convertirme en un futbolista de elite.Lukaku tiene una gra pasión por el baloncesto y por Kobe Bryant, además del amor por la música y el "rap".Es conocido como 'el Búfalo'

27

años tiene Lukaku.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

Fama Chamaco: un año después, su recuerdo permanece

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027

El País Panamá decomisa 536 paquetes de droga en zona fronteriza con Costa Rica

El País Operativo en bares de La Chorrera deja detenidos por pensión alimentaria y violación

Mundo Costa Rica realiza su primera 'deportación masiva aérea' hacia Panamá, Colombia y Ecuador

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica ante casos de sarampión en Costa Rica