deportes -

Ronald Koeman da pistas sobre cómo será su Barcelona

Lo que más ha destacado es la utilización del sistema de juego 4-2-3-1.

Redacción

 

Ronald Koeman dejó algunas pistas sobre cómo quiere que sea su Barcelona en el primer partido de la pretemporada azulgrana, disputado en el estadio Johan Cruyff y que finalizó con victoria local por 3-1 ante el Nàstic de Tarragona, con goles de Dembélé, Griezmann y Coutinho, estos dos últimos de penalti.

 

VER TAMBIÉN: El éxito estará en el respeto del protocolo

 

Lo que más destacó fue la utilización del sistema de juego 4-2-3-1 tanto en el primer como en el segundo tiempo en un conjunto que durante las últimas décadas se caracterizó por el clásico 4-3-3, pero hubo otros aspectos relevantes que el técnico holandés puso en práctica. A continuación, los analizamos:

Sistema

La utilización del 4-2-3-1: Koeman apostó por este sistema de juego ante el Nàstic de Tarragona, el cual se diferencia del 4-3-3 por la utilización de dos pivotes en el centro del campo y la ubicación de un centrocampista como mediapunta. En la primera parte los pivotes fueron Sergio Busquets y Carles Aleñà, con ‘Pedri de enganche con la delantera, y en la segunda Sergio Busquets y Frenkie de Jong, con Coutinho liberado en funciones de ataque.

Ausencias

La ausencia en la convocatoria de Luis Suárez y Arturo Vidal: el técnico holandés dejó fuera de la lista a dos de los descartes anunciados que todavía están en el club, Luis Suárez y Arturo Vidal (Umtiti está lesionado), después de que en los últimos días se hubiese especulado con que el uruguayo podría continuar una temporada más. Así, dejó claro que su intención sigue firme, a pesar de que aún no se le haya encontrado una salida del Barcelona.

 VER TAMBIÉN: Camargo confronta su nuevo reto

 

Los otros descartes: aparte de Luis Suárez y Arturo Vidal, Koeman también dejó fuera de la convocatoria a Rafinha, Wagué y Matheus Fernandes de los jugadores de la primera plantilla. A los tres se les buscará una salida. En principio, en forma de cesión.

Confianza

La confianza en Coutinho y Aleñà: Coutinho, de regreso después de su cesión victoriosa al Bayern de Múnich (conquistó el triplete), y Aleñà, de vuelta tras su cesión al Betis, disputaron 45 minutos cada uno en una muestra de que Koeman cuenta con ellos para esta temporada. Sobre todo con el brasileño, que ayer respondió con un gol de penalti y una buena actuación, demostrando un buen entendimiento con sus compañeros de la zona de ataque.

Canteranos

Los jugadores del filial con los que cuenta: ante el Nàstic de Tarragona Koeman dio pistas claras sobre los jugadores del filial que le están convenciendo a día de hoy. Dejando de lado Riqui Puig, Ansu Fati (ahora lesionado), Ronald Araújo e Iñaki Peña, que ya estuvieron en dinámica del primer equipo el curso pasado, el holandés dio 45 minutos a Konrad de la Fuente y a Jorge Cuenca (aunque en este caso el central se vio beneficiado por la lesión de Umtiti y por la baja por coronavirus de Todibo, que justo el sábado realizó su primer entrenamiento después de superarlo).

En cambio, Ilaix Moriba no disputó ni un solo minuto a pesar de estar convocado, como tampoco Arnau Tenas, quien ante el Nàstic de Tarragona hizo funciones de tercer portero, ni Juan Miranda, el cual a pesar de tener ficha del primer equipo apenas disputó minutos antes de irse cedido al Schalke 04 la pasada temporada. Y directamente quedaron fuera de la convocatoria nombres como ‘Monchu’, Sergio Akieme y Oriol Busquets, que realizaron entrenamientos con Koeman en estas primeras semanas de pretemporada.

Incógnita

La incógnita de Martin Braithwaite: al danés se le daba por descartado cuando el Barcelona finalizó el desastroso curso pasado, pero parece que está convenciendo a Koeman en esta pretemporada y ayer le dio 45 minutos. A favor de Braithwaite juegan la marcha de Luis Suárez, las dificultades económicas del Barcelona para fichar a un nuevo delantero y que esta temporada ya podrá disputar la Liga de Campeones.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo