deportes -

Ronald Koeman: 'Quiero disfrutar en el Barça: ocho años, un año o tres meses'

El preparador neerlandés sabe que está en el punto de mira porque el nuevo proyecto azulgrana parece no arrancar, pero se siente fuerte para seguir intentándolo.

EFE

 

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, aseguró en la víspera del partido de la liga española de mañana ante el Rayo Vallecano que su objetivo es "disfrutar" de su etapa en el banquillo azulgrana el tiempo que dure.

"Ya soy mayorcito y quiero disfrutar en el sitio donde quiero estar. Sé que dependo de lo resultados, pero quiero disfrutar: ocho años, un año o tres meses", afirmó Koeman, quien aseguró que, cuando ya no disfrute en el Barça, se irá "tranquilo" para jugar "cinco días por semana al golf, que es un deporte muy bonito".

VER TAMBIÉN: Futbolista alemán Joshua Kimmich genera polémica en su país por no haberse vacuando

 

El preparador neerlandés sabe que está en el punto de mira porque el nuevo proyecto azulgrana parece no arrancar, pero se siente fuerte para seguir intentándolo.

"Es una ventaja conocer la casa y ser exjugador del club también ayuda, aunque al final te piden lo mismo. También depende de dónde has estado y, como persona, hay que tener carácter. Con viento en contra es fácil marcharse, pero no soy alguien así. Yo afronto las cosas", manifestó.

Tras perder ante el Real Madrid (1-2), un grupo de aficionados increpó a Koeman en el momento que se marchaba en el coche, con su mujer, del Camp Nou, y hasta golpearon el vehículo.

 

VER TAMBIÉN: Vanessa Bryant pensó que Kobe y Gianna estaban vivos y ayudaban a otras víctimas

 

Hoy quiso quitar importancia al incidente: "Es un problema social, no creo haya solución a lo que pasó. Es gente con problemas de educación, no saben lo que son normas y valores. El ambiente en el campo fue todo el contrario, incluso con 0-2. Parece que solo ha sido conmigo, pero jugadores con sus familias han pasado lo mismo. Incluso Carles Puyol. Pero hay que buscar una fórmula para salir del campo y que no se repita".

Respecto al encuentro de Vallecas, Koeman alertó que será "un partido complicado", pero cree que "el equipo reaccionará bien", tras perder el Clásico.

"El Rayo es un equipo que ha subido en el último momento y está haciendo una gran temporada. Es un equipo agresivo. Tenemos el recuerdo de la Copa del año pasado, que fue complicado. Será difícil, pero hemos hecho cosas bien en los últimos tres partidos en casa y tenemos posibilidades", argumentó.

Dembélé

En Madrid, todavía no estará el delantero Osumane Dembélé, a punto de recibir el alta médica y cuya renovación con el Barça parece encallada.

Para Koeman, es prioritario que siga el punta francés, "porque es un jugador importante con diferentes calidades arriba", pero también es consciente de que la renovación no está siendo fácil. "Todavía pensamos que puede renovar pero, si él no quiere, como club debemos valorar cómo afrontar la situación", añadió.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

Fama Le ofrecen mil dólares a Eliza Ibeth para trabajar con Abraham, su expareja

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia

Relax ‘Avatar: Fire and Ash’ toca temas humanos como identidad, familia y adaptación, según Cameron

El País Creatividad y segundas oportunidades brillan en bazar navideño del Sistema Penitenciario

El País Ataque sorpresivo deja herido a joven en sector El 20 de Colón

El País Rotura de tubería deja sin agua a comunidades de Puerto Pilón

El País Municipio de San Carlos ordena retirar barrera ilegal en acceso a Playa Grande

El País Penonomé enciende la Navidad junto a cientos de familias con apoyo de la Alcaldía y Cobre Panamá

El País Capturan a madre de la menor de edad asesinada en Panamá Oeste

Deportes Exjugadores confían en Panamá en el Mundial, pero advierten que el grupo exige preparación

El País Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres