deportes -

Ronaldinho Gaúcho recupera la libertad

El exfutbolista brasileño, quien brilló en el FC Barcelona, es ahora libre de desplazarse sin comparecer ante las autoridades.

Redacción

 

El exinternacional brasileño Ronaldinho Gaúcho fue puesto en libertad hoy tras permanecer seis meses detenido en Paraguay, después de que el juez de garantías aceptara la suspensión condicional del proceso por el que estaba imputado: uso de pasaporte y cédula paraguaya con contenido falso.

El juez de garantías Gustavo Amarilla otorgó la misma salida procesal para su hermano Roberto de Assis Moreira, con lo que no cumplirá los dos años de cárcel a los que fue sentenciado por el magistrado, aunque deberá presentarse ante la Justicia brasileña de forma periódica.

VER TAMBIÉN: Asignan sede del Museo y Salón de la Fama del Deporte Panameño

 

Ambos hermanos deberán pagar diferentes sumas de dinero en concepto de "reparación social" y para dar por extinguidos sus procesos, según las medidas establecidas por el juez en su fallo.

Ronaldinho, que se presentó en una de las salas del Tribunal de Justicia con una gorra negra sobre la cabeza y un tapabocas del mismo color en el rostro, deberá donar 90.000 dólares a repartir entre un centro médico y hospitalario de Asunción y una campaña de ayuda a una menor enferma.

VER TAMBIÉN: Pagan cuatro millones por tarjeta de Mike Trout

Por su parte, Roberto, que es también el encargado de los negocios de Ronaldinho, está obligado a realizar una donación de 110.000 dólares que se emplearán en la compra de equipos para la lucha contra la COVID-19.

Libertad

Ronaldinho es ahora libre de desplazarse sin comparecer ante las autoridades, pero Amarilla determinó que Roberto deberá presentarse cada cuatro meses, y durante dos años, ante las autoridades judiciales de Brasil.

Etiquetas
Más Noticias

El País El cruce por el Canal 'no puede ser gratuito', reitera Panamá ante la insistencia de EEUU

Fama ¡Está comprometida! El amor le sonríe por segunda vez a Liz Grimaldo

Fama Kendrick Lamar llega a Latinoamérica con Ca7riel y Paco Amoroso como teloneros

Fama Barbel podría evitar la cárcel tras acuerdo con la víctima

El País Defensoría pide a la Policía información sobre paradero de menores de edad

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

Fama ¿Adiós Vogue? Anna Wintour renueva su papel en el mundo editorial

Fama Disney apuesta por ‘Lilo & Stitch 2’ en 'live action'

El País Detectan deforestación en área protegida en Colón

Mundo El Supremo de EE.UU. apoya a los padres que no quieren exponer a sus hijos a libros LGTBI

El País Aprehenden a tres de los más buscados por pandillerismo

Fama Sin concesiones en el cierre de la brutal historia de ‘El juego del calamar’

El País Moradores de Playa Chiquita se quejan por quema de neumáticos clandestinamente

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU