deportes -

Ronaldinho Gaúcho recupera la libertad

El exfutbolista brasileño, quien brilló en el FC Barcelona, es ahora libre de desplazarse sin comparecer ante las autoridades.

Redacción

 

El exinternacional brasileño Ronaldinho Gaúcho fue puesto en libertad hoy tras permanecer seis meses detenido en Paraguay, después de que el juez de garantías aceptara la suspensión condicional del proceso por el que estaba imputado: uso de pasaporte y cédula paraguaya con contenido falso.

El juez de garantías Gustavo Amarilla otorgó la misma salida procesal para su hermano Roberto de Assis Moreira, con lo que no cumplirá los dos años de cárcel a los que fue sentenciado por el magistrado, aunque deberá presentarse ante la Justicia brasileña de forma periódica.

VER TAMBIÉN: Asignan sede del Museo y Salón de la Fama del Deporte Panameño

 

Ambos hermanos deberán pagar diferentes sumas de dinero en concepto de "reparación social" y para dar por extinguidos sus procesos, según las medidas establecidas por el juez en su fallo.

Ronaldinho, que se presentó en una de las salas del Tribunal de Justicia con una gorra negra sobre la cabeza y un tapabocas del mismo color en el rostro, deberá donar 90.000 dólares a repartir entre un centro médico y hospitalario de Asunción y una campaña de ayuda a una menor enferma.

VER TAMBIÉN: Pagan cuatro millones por tarjeta de Mike Trout

Por su parte, Roberto, que es también el encargado de los negocios de Ronaldinho, está obligado a realizar una donación de 110.000 dólares que se emplearán en la compra de equipos para la lucha contra la COVID-19.

Libertad

Ronaldinho es ahora libre de desplazarse sin comparecer ante las autoridades, pero Amarilla determinó que Roberto deberá presentarse cada cuatro meses, y durante dos años, ante las autoridades judiciales de Brasil.

Etiquetas
Más Noticias

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

Fama Madre de Carlienis revive el caso de la mona Karol y vuelve a pedir justicia

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

Fama Así celebró Gwendolyn Stephenson el cumpleaños de Noel Schajris en Venecia

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Fama Capitana llegó de paso… pero terminó robándose un lugar en la familia de Leribeth Solís

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026

El País Aprehenden a exrepresentante de Peñas Blancas por presunto delito contra la administración

Fama Rosalía pide perdón a Argentina: 'Ni leí lo que ponía'

El País Ganaderos de Azuero enfrentan una de las peores crisis por la falta de lluvias

El País Panamá mantiene una perspectiva optimista por la renovación del acuerdo marítimo con China

Fama Valentino Martin pide que dejen de compararlo con Ricky Martin

El País Ordenan retiro inmediato de dos protectores solares por contener ingrediente prohibido

Deportes La Selección Nacional de Ciclismo viaja a Santo Domingo 2026 con la delegación más grande de su historia

Mundo Asciende a 5.346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

El País Noche violenta en Colón deja tres heridos por arma de fuego

Deportes Panamá quiere recoger los primeros frutos de su cosecha en el deporte olímpico

El País Cae sexagenario por presunto abuso de una niña de tres años en Veraguas

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones