deportes -

Rubén Cárdenas: 'Deberá asumir las consecuencias'

El alto directivo del Alianza FC manifestó que está listo para defenderse

Marian Ruiz Góngora

No tendrá clemencia. El árbitro Gumercindo Batista, el único que hasta el momento ha acusado al presidente del Alianza F.C., Rubén Cárdenas Jr. -según afirma el propio directivo-, por supuestos insultos racistas contra el jugador colombiano Elkin Mosquera, quien milita en el Chorrillo FC, deberá pararse firme.

VER TAMBIÉN: Rubén Cárdenas es sancionado provisionalmente por el caso Mosquera

Y es que el dirigente, quien negó rotundamente haberle gritado "gorila" al futbolista sudamericano en un partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol LPF, señaló ayer a día a día que una vez compruebe su inocencia, Batista deberá asumir las consecuencias legalmente hablando.

Deberá tener pruebas o asumirá las consecuncias

"Para que yo pueda ponerle una denuncia al jugador y que tenga que demostrarme lo que dice, tiene que acusarme ante la comisión disciplinaria, entonces él tiene que atenerse a las consecuencias, así como el árbitro o cualquiera, ya sea Manuel Arias dirigente del Chorrillo o cualquiera que me acuse directamente, va a tener que atenerse a las consecuencias, y el único que hasta ahora lo ha hecho es el árbitro, el cual va a tener que responder porque va a tener que probar que él, corriendo dentro de la cancha, viendo las jugadas, me vio y me reconoció la voz y a 60 o 40 metros, decir que la voz que escuchó entre la gente que estaba hablando era la mía", manifestó Cárdenas.

Pide justicia

De poder probar su inocencia, Cárdenas expresó lo siguiente: "Esperamos que se haga justicia, y en el reglamento disciplinario de la Fepafut vigente están claramente establecidas y tipificadas las sanciones para este tipo de conductas, que se basen en los elementos de juicios, no que los inventen. Aquí hay una manipulación de la justicia deportiva".

Por otra parte, el presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, dijo en una entrevista con Carrusel Radio: "No quiero hablar con él Rubén Cárdenas, no voy hablar con una persona que niega lo que hizo".

VER TAMBIÉN: El presidente del Alianza FC Rubén Cárdenas Jr. apelará la sanción

Agregó que "la Concacaf está anuente y quiere que la sanción sea ejemplar".

 

 

 

 

Rubén Cárdenas, listo para su defensa.1963año en el que fue fundado el Alianza FC.estamos seguros de nuestra defensa y vamos a limpiar nuestra imagen como dirigente.uno no puede acusar sin tener pruebas, nada de que alguien me dijo, porque supuestamente, yo creo, no, LA PERSONA tiene que sostener con argumentos, si no es ante las autoridades deportivas, será ante los tribunales comunes.2-2Empató el Alianza FC ante el Chorrillo FC.13puntos acumula el Alianza FC en el Clausura 2018.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado