deportes -

Rubén Cárdenas: 'El culpable se disculpó'

El presidente del Alianza FC está siendo acusado de insultar de manera racista a un jugador del Chorrillo FC.

Marian Ruiz Góngora

Que se inicien las investigaciones. El presidente del Alianza FC, Rubén Cárdenas hijo, se presentó ayer a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) con carpeta en mano para hacer entrega de las pruebas en su defensa, ya que se le acusa de haberle lanzado un insulto racista al jugador del Chorrillo FC Elkin Mosquera, durante un partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

VER TAMBIÉNCárdenas:'Soy mestizo, tengo familiares morenos es ilógico que sea racista'

"El día de hoy ayer fui a la Fepafut a presentar un memorial de descargos que tenía vencimiento hasta hoy ayer, que va dirigido a la Comisión Disciplinaria de la Fepafut, en la cual nosotros facultamos nuestras pruebas, documentales, llamamos también a una serie de pruebas testimoniales y dimos toda una descripción completa de los hechos. Dentro de nuestras pruebas documentales está la persona que virtió los comentarios, así que esperemos que prosigan con la investigación", manifestó ayer Cárdenas a día a día.

Se disculpó

Cárdenas expresó que el fanático responsable de los comentarios discriminatorios hacia Mosquera fue a pedir perdón.

"La persona inclusive fue a pedirle disculpas al jugador Elkin Mosquera al hotel donde estaba, no lo consiguió, pero se habló con el director técnico Richard Parra. Todo esto quedó documentado dentro de los descargos que presentamos", sostuvo.

VER TAMBIÉNRubén Cárdenas y su descargo en la Fepafut

 

Sobre la decisión

Ante la ratificación de la sanción provisional de 30 días que se le impuso, Cárdenas dijo: "El presidente de la Comisión de Apelaciones ratificó la sanción y nosotros esperábamos que eso ocurriese, porque quien tiene que hacer la investigación y tomar una determinación en el procedimiento es la Comisión Disciplinaria. Nosotros teníamos que presentar nuestra apelación para que fueran quedando dentro del expediente las irregularidades en el proceso, sobre todo la intromisión de varios directivos de la Fepafut como Ramón Cardoze vicepresidente y Pedro Chaluja presidente, quienes salieron a hablar cuando su función no es la de juzgar casos disciplinarios y, obviamente, han tenido un tipo de influencia en la investigación".

  Continúa el caso de racismo.1963año en que se fundó Alianza FC.Próximamente se nos llamará a una audiencia.Somos personas de bien, que trabajamos para el fútbol en Panamá hace mucho años, y como dice mi familia, esto es algo impensable, ilógico, nos han puesto ante la opinión pública como personas racistas, cuando somos personas que nos relacionamos con todo tipo de personas, independientemente de su raza, sexo e ideología.9fecha en la que se registró la polémica.30días de sanción debe cumplir el directivo.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera