deportes -

Rubén Rivera escribió el último capítulo de su exitosa carrera

"Es un momento muy grande y especial para mí y mi familia, y para toda la afición que siempre me siguió", manifestó.

Humberto Cornejo O.

 

El Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2021 quedará enmarcado por el retiro de grandes leyendas de este circuito como los lanzadores Gilberto Méndez líder de victorias y Euclides Bethancourt líder de salvamentos, además de Víctor Javier Vásquez y Luis Ponce.

Pero en ese grupo de peloteros que le dice adiós al diamante, se encuentra uno que llegó a jugar al mejor nivel y volvió a su país para despedirse con su gente y vestir el uniforme que usó al inicio de su carrera.

 

VER TAMBIÉN: En Honduras esperan pasar del Coito al orgasmo con 'El Bolillo'

 

Esta figura es el exgrandes ligas panameño Rubén Rivera, quien el domingo recorrió las bases del estadio Roberto "Flaco Bala" Hernández para dar por cerrado el último capítulo que le hacía falta en su exitosa carrera en este deporte.

"Es un momento muy grande y especial para mí y mi familia, y para toda la afición que siempre me siguió. Le doy la gracias a Dios, porque me dio la oportunidad de llegar hasta este momento jugando, y con mucha salud que es lo importante", manifestó Rivera en una entrevista a la Fedebeis (Federación Panameña de Béisbol).

 

 

VER TAMBIÉN: 'Mi herencia panameña es algo de lo que estoy muy orgulloso'

 

 

"Gracias a Dios tuve muy buenos recuerdos, buenas cosas sucedieron en mi carrera y estoy muy orgulloso. Me retiro con el equipo que empecé, con mucho orgullo", agregó.

En su despedida, Rivera estuvo acompañado por su esposa y sus hijos, tras recorrer las bases y recibir el respeto de sus compañeros.

"Es un momento especial, porque nunca pensé que se me diera la oportunidad. Siempre le pedía a Dios, porque mi trayectoria ha sido en su mayoría fuera, en el extranjero. Estoy orgulloso de seguir y ver a mis amigos contentos", dijo Rivera, quien conectó más de 500 jonrones en su carrera profesional.

"Vino mi esposa y mis hijos que siempre han estado conmigo en las buenas y en las malas. Le agradezco mucho a ella por todo lo que ha hecho por mí. También estoy contento, porque pudo venir un bus de mi pueblo, Puerto Caimito, La Chorrera, a apoyarme y estar conmigo en este momento especial", añadió.

Números

En esta temporada, hasta el partido del domingo, Rivera tenía un promedio de .298, con un cuadrangular y tres carreras empujadas, en siete encuentros.

"Le digo adiós como pelotero activo, pero sí me gustaría seguir en esto para enseñarle a los muchachos, como instructor o cuerpo técnico. Esto más adelante se va a ver, pero sí me gustaría quedar en esto", señaló Rivera, quien este año fungió como coach de bateo de los Olmecas de Tabasco, en la Liga Mexicana de Béisbol.

Se retiró de los campeonatos nacionales.

 

47

años tiene Rubén Rivera. Gracias a Dios tuve muy buenos recuerdos, buenas cosas sucedieron en mi carrera y estoy muy orgulloso. Es un momento especial, porque nunca pensé que se me diera la oportunidad. Siempre le pedía a Dios, porque mi trayectoria ha sido en su mayoría fuera, en el extranjero. Estoy orgulloso de seguir y ver a mis amigos contentos.

 

 

1995

debutó en la MLB con los Yanquis de Nueva York.

 

 

2764

imparables sonó en su carrera profesional.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente

Fama Yoani explota y reta a Polo Polo a sacar pruebas en medio de su guerra por la custodia de su hija

El País Bebé de 9 meses permanece en estado crítico en hospital de Veraguas; autoridades investigan el caso

Fama Yen Video empatiza con Marko por el estrés y la inversión que implica liderar un 'reality show'

El País Más cerca del regreso de la casi extinta rana dorada a su hábitat natural en Panamá

Fama Nahoby, La Cuata y El Man del Cuello se suman a 'La Chantin del Colega'

Fama Éxitos de Grupo Frontera sonarán en vivo en Plaza Amador

Deportes FIFA apuesta por YouTube para ampliar el alcance del Mundial 2026

El País Red criminal de explotación sexual infantil es desarticulada en Bocas del Toro

El País Identifican a joven asesinado en una lavandería de Cativá

El País Señalan irregularidades en procedimiento donde murieron dos perros en Colón... Policía Nacional se defiende

El País Detectan 20 paquetes de droga en contenedor con destino a Alemania en Colón

Deportes Krug y Barria, novedades en la convocatoria de Panamá para amistosos ante Sudáfrica

Fama Jonás Cuarón estrena 'Campeón Gabacho', una historia de migración con Rubén Blades

El País CSS presenta denuncia penal por presunta sustracción de medicamentos en Chiriquí

El País Senniaf expresa consternación por presunto abuso sexual contra bebé en Veraguas

El País Confirman detención provisional de sahila en Guna Yala por caso de violación a menor

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Municipio de Chame impulsa proyecto para convertir vertedero en planta de reciclaje

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,07 % interanual en enero de 2026

El País Chiquita prueba empacadoras de banano como parte del proceso de reactivación en Panamá

El País Presidente de Alemania califica a Panamá como 'un socio fiable', tras reunión con Mulino