deportes -

Rui Pinto, 'hacker' de 'Football Leaks', será juzgado en Portugal por 93 delitos

El Tribunal de Instrucción Criminal de Lisboa decidió hoy llevarle a juicio.

Redacción

 

El luso Rui Pinto, hacker que creó la plataforma "Football Leaks", será juzgado en Portugal por 93 delitos de acceso ilegítimo, sabotaje informático, violación de correspondencia e intento de extorsión.

El Tribunal de Instrucción Criminal de Lisboa decidió hoy llevarle a juicio, aunque dejó caer parte de los delitos de los que le acusaba la Fiscalía (147).

En concreto, el hacker será juzgado por seis delitos de acceso ilegítimo, uno de sabotaje informático, 17 de violación de correspondencia, 68 de acceso indebido y uno de intento de extorsión.

VER TAMBIÉN: Laura Ledezma: ' Gracias a Dios mi momento ha llegado'

La Fiscalía considera que Pinto se dotó, a partir de comienzos de 2015 y hasta el 16 de enero de 2019, "de conocimientos técnicos y equipos adecuados que le permitieron acceder, de forma no autorizada, a sistemas informáticos y bandejas de correo electrónico de terceros".

En septiembre de 2015, el acusado creó la web de "Football Leaks", que alimentó con documentos obtenidos a través de su acceso no autorizado a sistemas informáticos de diversas entidades nacionales e internacionales, dice la Fiscalía.

VER TAMBIÉN: Messi y sus seis Balones de Oro tienen molesto al técnico de Cristiano Ronaldo

Entre ellas figuran el club Sporting de Portugal, la Federación Portuguesa de Fútbol, el bufete de abogados PLMJ y la propia Fiscalía lusa.

Según el Ministerio Público luso, también accedió a los ordenadores de responsables del fondo de inversiones Doyen Sports y, con una identidad ficticia, entró en contacto con un representante legal de la empresa para pedir entre 500.000 y un millón de dólares para borrar toda la información que tenía en su poder.

Añade que en estos contactos con Doyen tuvo el apoyo de su exabogado, Aníbal Pinto, que también será juzgado por un delito de intento de extorsión.

Arresto

Rui Pinto, de 31 años, fue arrestado en Hungría a través de una orden de detención europea y entregado a las autoridades portuguesas el pasado mes de marzo; y se encuentra en prisión preventiva desde entonces.

El hacker filtró documentos que han sido el origen de varios escándalos y algunos de ellos derivaron en causas judiciales por evasión de impuestos.

Uno de los casos que más eco tuvo fue la publicación de los detalles de un acuerdo extrajudicial entre la modelo Kathryn Mayorga y el futbolista Cristiano Ronaldo sobre un supuesto caso de violación.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban proyecto de ley que moderniza y unifica marco jurídico del sector cinematográfico panameño  

Fama Daniel Habif destaca las riquezas de Panamá y pide que no lo vean solo como una escala

El País Gabinete autoriza modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2027

Fama North West, la inspiración de Kim Kardashian para Halloween

El País Minsa detecta alimentos en mal estado durante operativo previo al Cristo Negro de Portobelo

Fama Daddy Yankee será Persona del Año y actuará en los Latin Grammy 2026

Relax 10 películas basadas en libros que arrasaron en taquilla

El País Miyamoto destaca evaluación de daños en Panamá tras terremoto y apoyo internacional recibido

El País 'Jesús Nazareno salvó a mi familia': tres personas sobreviven milagrosamente al derrumbe de su casa en Soná

El País Terremoto cambia las fiestas patrias: estas son las actividades que fueron suspendidas en Panamá

Fama Hunter Schafer revela que se sometió a una cirugía de afirmación de género

El País Cristo Negro de Portobelo: todo listo para la mayor peregrinación de fe del país

Deportes Sancionan a Cristiano Ronaldo por abandonar la concentración de Portugal

Fama Baile de Alejandro Torres reunió 7,700 dólares para apoyar a damnificados en Los Santos

El País De las ruinas a la reconstrucción: comienzan a levantar las casas destruidas por el sismo en Herrera

Fama Yoriel Chifundo Leguías viajó a Punta Cana para competir en Nuestra Belleza Internacional 2026

El País Hombre muere atropellado por camión al intentar cruzar Interamericana en Capira

El País Casas temporales alivian a damnificados por el terremoto en Panamá, que reclaman más ayuda

Relax Netflix despedirá a unos 1.000 empleados en su mayor recorte desde 2022

El País San Carlos y La Chorrera suspenden actividades patrias para apoyar a familias afectadas por terremoto

Fama Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cancelan el 'Toponazo' 2026

El País Confirman caso de hantavirus en Los Santos; paciente permanece en cuidados intensivos