deportes -

Ruiz Jr. y su sorpresivo nocaut a Joshua: sentimiento, locura e historia

El mexicano estadounidense le arrebató a Anthony Joshua los tres cinturones de peso pesado.

Redacción

 

El peleador mexicano estadounidense Anthony Ruiz Jr. dio una de las grandes sorpresas deportivas del año al imponerser por nocáut en el séptimo asalto al británico Anthony Joshua y le arrebató los tres cinturones de peso pesado avalados por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Asociación (AMB) y la Organización (OMB).

 

Hacía mucho tiempo que no se veía tanta acción, tantos golpes y un vencedor inesperado del aspirante que llegó a la pelea abajo 11-1 en las apuestas de Las Vegas.

 

VER TAMBIÉN: Conoce a la chica semidesnuda que interrumpió la final de la Liga de Campeones

En una pelea celebrada en el Madison Square Garden, en Nueva York, que registró un lleno de 20.201 espectadores, en su mayoría seguidores del púgil inglés, Ruiz Jr. demostró que tiene un poder demoledor en sus puños y también sabe asimilar el castigo.

 

"Me siento muy bien, hombre. Esto es con lo que he estado soñando", declaró Ruiz Jr. después de haber sido proclamado nuevo campeón del mundo. "Para esto he estado trabajando duro. No puedo creer que haya hecho realidad mis sueños. Solo quiero agradecer a mi equipo y a mi familia. El cielo es el límite, baby".

Pero el camino hasta alcanzar la victoria soñada no fue nada fácil, por el contrario, Ruiz Jr. tuvo que superar una caída en el tercer asalto, pero se recuperó y derribó a Joshua dos veces en ese mismo episodio, y le repitió la dosis de castigo dos veces más en el séptimo cuando ya el púgil británico no pudo levantarse.

Emotivo mensaje para su madre

“Mamá, te amo, nuestras vidas van a cambiar, no padeceremos más, gracias a Dios, todo pasa por una razón”, dijo notablemente emociando.

Ruiz Jr. se convirtió en el primer boxeador de origen mexicano en ganar un título mundial de peso pesado, algo que también le hace entrar también en la historia del boxeo.

VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan su espacio

"Esto es para todo México. México tiene su primer campeón mundial de peso pesado, e hicimos historia", declaró Manny Robles, entrenador de Ruiz.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista