deportes -

Rusia aplastó por 5-0 a Arabia Saudí en el partido inaugural del mundial

El conjunto anfitrión se estrenó con una contundente goleada.

Redacción

 

Con anotaciones de Yuri Gazinsky, Denis Chéryshev (doblete), Artem Dzyuba y Golovin, Rusia, la selección anfitriona, arrancó con paso firme el mundial al imponerse por 5-0 a Arabia Saudí en el partido inaugural.

VER TAMBIÉN: La inauguración del Mundial de Rusia 2018, al detalle

 

Rusia tuvo un arranque inmejorable cuando se adelantó a los 12 minutos con el primer gol de Gazinsky con la selección. El volante dio la impresión de empujar a Taisir Al-Jassam antes de cabecear el balón tras el centro de Alexandr Golovin.

El árbitro argentino Néstor Pitana decidió no recurrir al videoarbitraje, la tecnología que se estrenó en un Mundial.

VER TAMBIÉN: José Calderón: 'Las treinta y dos selecciones tenemos ansiedad'

Frente a un adversario voluntarioso pero incapaz de hilar jugadas, Rusia manejó a su antojo el partido en el estadio Luzhniki de Moscú.

 

Pero perdieron al volante de contención Alan Dzagoev al retirarse de la cancha a los 24 minutos, al parecer por una lesión muscular.

Se amplió la ventaja

Chéryshev, el centrocampista del Villarreal y uno de los dos jugadores rusos que militan en el extranjero, puso el 2-0 a los 43. El ex del Real Madrid firmó un gol de gran calidad: exhibió fintas para sacarse la endeble marca saudí y batir al arquero Abdullah Al-Muaiouf con un disparo alto.

Artem Dzyuba, nuevamente Chéryshev y Golovin pusieron la cereza al pastel al 71, 90+1 y 90+4, respectivamente.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump anuncia que suspende un ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

Deportes Ancelotti convoca a Neymar, Vinícius y Raphinha para el Mundial 2026

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Padres de familia exigen docentes en escuela de Parita

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

Fama Adam Driver responde a polémicas acusaciones de Lena Dunham durante escena de sexo

El País Universidad de Panamá actualiza sus Políticas Institucionales

Fama La Justicia da la razón a Shakira e insta a Hacienda a devolverle 60 millones de euros

El País Encuesta de Ipsos: Predomina pesimismo sobre rumbo del país

El País Encapuchados asaltan residencia de empresario chino en Colón

El País Suspenden pesca para reforzar búsqueda de capitán desaparecido

Mundo El Hondius, el crucero afectado por hantavirus, llega al puerto de Róterdam para su desinfección

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con el primer pago digital a más de 200 estudiantes becarios

El País Trágico accidente de bus en Río Hato deja un muerto y más de 40 heridos

El País Panamá registra una inflación del 1,1 % en abril de 2026

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana