deportes -

Rusia vuelve a ser señalado por dopaje

Dos integrantes del equipo ruso de pentatlón moderno han sido excluidos de los Juegos Olímpico de Río de Janeiro por dopaje.

Redacción/EFE
Dos integrantes del equipo ruso de pentatlón moderno han sido excluidos de los Juegos Olímpico de Río de Janeiro por dopaje, según anunció hoy la federación internacional de ese deporte. La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) informó en un comunicado que los rusos Maxim Kustov e Iliá Frolov son mencionados por el informe McLaren encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Kustov y Frolov dieron positivo por esteroides como Trenbolona, Methalona y Oxandrolona en agosto de 2014, pero estos datos fueron encubiertos por el Laboratorio Antidopaje de Moscú, según denuncia el informe que acusa a Rusia de dopaje de Estado. Kustov fue seleccionado como miembro del equipo olímpico ruso, mientras Frolov figuraba como reserva. Podrán acudir a los Juegos de Río los otros tres integrantes del equipo nacional: Alexandr Lesun, Donata Rimshaite y Gulnaz Gubaidullina. El Comité Olímpico Ruso (COI) cedió el domingo a las federaciones internacionales la responsabilidad de decidir qué deportistas rusos podrán competir en los Juegos de Río. Los deportistas admitidos deberán cumplir una serie de criterios, entre los que el más importante es no haber sido nunca sancionado por dopaje y no incumplir las reglas de la AMA. Además, aquellos que sean finalmente aceptados por el COI serán sometidos antes de la inauguración a un riguroso control antidopaje que realizará la AMA. El equipo ruso había seleccionado 387 deportistas para Río, lista de la que se cayó la pasada semana el equipo de atletismo, con la excepción de la saltadora de longitud, Daria Klíshina, que entrena desde hace tres años en EEUU. 
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Fama Rubén García inicia serie sobre 'red flags' y deja una una recomendación para las chicas

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Fama ¡Una celebración de película! Así fue el cumpleaños que el amorcito de Assilem le organizó con todo y serenata

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'

El País Más de 300 policías custodiarán las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir