deportes -

¿Sabes lo que es la ‘masculinidad tóxica’?, 'La Roca' te lo explica

El actor habló sobre el momento en el que su madre intentó suicidarse.

Redacción

 

El luchador y también actor,  Dwayne "La Roca" Johnson se confesó y dejó saber a todo el mundo que durante su adolescencia vivió momentos traumáticos, los cuales lo llevaron a caer en una fuerte depresión.

 

El protagonista de películas como Rampage, Rascacielos: rescate en las alturas, entre otros títulos, habló sobre el momento en el que su madre intentó suicidarse cuando él tenía 15 años.

 

"Algo así jamás se olvida y mucho menos si aún eres un niño. Llegué a un punto en el que no quería hacer nada ni ir a ningún lado. Estaba constantemente llorando”, le contó al periódico The Express.

 

VER TAMBIÉN: ¡Qué 'pocotón'! 'La Roca' se permite comer más de 90 piezas de sushi

 

El ahora padre de tres niñas dijo que: “la depresión no discrimina a nadie, así que pensé que esa era una parte importante del pasado y que debía abordarla si quería contar mi historia".

 

"The Rock" se pasó años tratando de esconder una realidad que afecta a un 4,4% de la población mundial, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Porque como el actor se encarga de recordarnos, “no importa quién seas, de qué vivas o de dónde vengas [La depresión] no discrimina, todos podemos pasar por ello. Y si hablando sobre el tema puedo ayudar a alguien, estoy encantado de hacerlo”.

 

Ahora, la exestrella de la WWE, se siente orgulloso de haber enfrentado sus sentimientos, sobre todo por ser un hombre.

 

VER TAMBIÉN: La razón por la cual la esposa de Tyson Fury ocultó su aborto espontáneo

 

“Hay un ADN, un cableado dentro de nosotros y una constitución que a veces no nos permite hablar sobre ello cuando nos sentimos vulnerables, miedosos, o cosas así. Es lo que se ha demoninado ‘masculinidad tóxica’. Pero hay que hablar sobre ello porque no estás solo. Yo fui hijo único y me lo guardé todo para mí, en lo más profundo de mí mismo. Pero no fue una buena idea, estoy muy contento de haber contado mi experiencia”,  cerró.

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos, los hombres y las mujeres experimentan muchos de los mismos problemas de salud mental, pero los hombres con depresión o ansiedad pueden ocultar emociones y en vez expresan enojo o agresión.

 

La masculinidad tóxica es el conjunto de elementos que se le atribuyen al hombre con la finalidad de hacerlo “fuerte”, “dominante”, “poderoso”, para que no "demuestre sus sentimientos".

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino sostiene encuentro con director del Comité Noruego del Nobel de la Paz 2025

El País Sheldry Sáez celebra su primer Día de la Madre con un mensaje lleno de fe, amor y gratitud 

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País Madre y hermana de María Corina Machado agradecen apoyo 'clave' del presidente Mulino y Panamá

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia