deportes -

Sáenz: 'Creo que sí fue una falta de respeto'

El exgrandes ligas panameño considera que Albert Pujols debió salir por la puerta ancha y con todos los honores.

Humberto Cornejo O.

 

El mundo del béisbol y de las Grandes Ligas se estremeció este miércoles, luego de que los Angelinos anunciaran que pusieron en asignación al pelotero dominicano Albert Pujols.

 

Esto ocasionó muchas críticas entre los fanáticos, exjugadores y expertos, al considerar que Pujols es una leyenda de este deporte.

 

Ver También: Panamá pierde ante Costa Rica y queda fuera de la final del premundial

 

Uno de ellos fue el exgrandes ligas panameño Olmedo Sáenz, quien no dudó en indicar que Pujols no merecía este trato, ya que es uno de los peloteros más respetados dentro y fuera del terreno de juego.

 

"El béisbol de las Grandes Ligas fue impactado con esta noticia sorpresiva, al conocerse que dejaban libre a Pujols, quien es uno de los mejores peloteros en la historia de las Mayores. Es que todos pensamos que iba a salir por la puerta ancha y con todos los honores que se merece una leyenda viviente", manifestó Sáez en una entrevista a día a día.

 

Ver También: Antonio Frías sigue con su paso triunfal en el béisbol universitario

 

"Creo que sí fue una falta de respeto. Entendiendo, que la carrera de Albert Pujols ya estaba en su final, creo que ahí todos estamos claros. Pero no por eso, o por la falta de manejo de los Angelinos, se le debió faltar el respeto de esa forma. Creo que había muchas formas de hacerlo de una manera elegante, como esperábamos todos los fanáticos del béisbol", agregó.

 

Estadísticas

En su carrera deportiva, Pujols tiene un promedio de .298, con 667 cuadrangulares y 2,112 carreras empujadas, en 2,886 partidos en las Grandes Ligas, con los uniformes de los Cardenales de San Luis y Angelinos.

"Albert Pujols no solo es una leyenda del juego, sino que tuvo un impacto positivo en la comunidad, en los jóvenes y que fue un jugador respetuoso en toda su carrera. Pujols nunca estuvo metido en problemas de dopaje, en problemas con la prensa, y él se manejó con mucha clase. Él se ganó ese respeto. Figuras como la de él muy poco se ven hoy en día. Está Mike Trout, pero le falta mucho por hacer", expresó Sáenz, quien jugó nueve temporadas en la Gran Carpa.

 

"Pude compartir con él, jugamos en contra, pero es un tipo muy respetuoso y, con toda esa grandeza, es una persona muy humilde", finalizó.

 

 

 

El exgrandes ligas herrerano nos brindó su opinión.

 

50

años tiene Olmedo Sáenz. Es que todos pensamos que iba a salir por la puerta ancha y con todos los honores que se merece una leyenda viviente. Albert Pujols no solo es una leyenda del juego, sino que tuvo un impacto positivo en la comunidad, en los jóvenes y que fue un jugador respetuoso en toda su carrera. Pujols nunca estuvo metido en problemas de dopaje, en problemas con la prensa, y él se manejó con mucha clase. Él se ganó ese respeto.

 

 

1994

debutó Olmedo Sáenz en las Grandes Ligas.

 

 

73

jonrones sonó Sáenz en su carrera.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Inauguran el Centro de Salud de Río Hato, obra que beneficiará a 17,773 personas

Fama Jhonathan Chávez explica lo sucedido en el accidente vial en el que estuvo involucrado

El País Minsa registra 6,458 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama Sonia Marí Andrés revela diagnóstico que ha afectado su día a día

El País Detienen a once personas presuntamente vinculadas a la contaminación de contenedores

Fama Gaitanes y Farik Grippa encienden Miami con 'Todo Daría'

El País Autoridades de Arraiján enfrentan solicitudes de revocatoria de mandato

El País Lanzan la plataforma CENTER que impulsa la transformación digital para emprendedores 

Relax ¡Chaplin regresa a la gran pantalla! 'La Quimera del Oro' celebra 100 años con un reestreno mundial en Cinépolis

El País Preocupa aumento de casos de cáncer en Azuero

Mundo Sismos que dejaron al menos dos muertos, causan daños a casas y carreteras en Guatemala

El País 'Chayito', la abuela panameña de 108 años que ha visto cambiar el mundo

El País Intervención de los bomberos evita intento de suicidio en un edificio de la avenida Balboa

El País El Gobierno de Trump ordena a la Universidad de Harvard entregarle documentos sobre sus estudiantes extranjeros

El País Dirigente sindical Francisco Smith saldrá de prisión con medida cautelar de reporte mensual

El País Caen 11 personas en operación Monteczuma por el delitos financieros y blanqueo de capitales

Fama Lina Luaces, sobrina de los Estefan, es la nueva Miss Cuba Universo elegida en EE.UU.

El País Idaan inicia proceso de desinfección de tuberías en Los Santos y Herrera

El País Retienen a menor de edad con un arma de fuego dentro de un centro educativo en Chame

El País Leve mejoría presenta cuenca del río La Villa 

El País Ordenan detención provisional al exdirector del Ifarhu, Bernardo Meneses, por supuesto enriquecimiento injustificado