deportes -

Sancho, sobre insultos racistas que recibió: 'Lamentablemente, no es nada nuevo'

Fue objeto de señalamientos tras fallar un penal en la final de la Eurocopa.

EFE

 

Jadon Sancho, futbolista de Inglaterra, reflexionó este hoy en sus redes sociales sobre el penalti que falló ante Italia en la final de la Eurocopa y sobre los comentarios racistas que recibió tras el duelo y dijo que, "lamentablemente", no es "nuevo" escuchar insultos de esa índole a lo largo de su carrera.

Elegido por Gareth Southgate para lanzar una de las penas máximas de la tanda de penaltis junto a Marcus Rashford y Bukayo Saka, erró su lanzamiento igual que sus compañeros. Como Rashford, salió al terreno de juego en el minuto 120 de la prórroga exclusivamente para participar en la tanda de penaltis. Después de sus errores, recibieron comentarios racistas.

"No voy a fingir que no vi el abuso racial que mis hermanos Marcus, Bukayo y yo recibimos después del partido, pero lamentablemente esto no es nada nuevo. Como sociedad, debemos hacerlo mejor y responsabilizar a estas personas. El odio nunca ganará", escribió en Twitter.

 

VER TAMBIÉN: Mariano Rivera y un recuerdo inolvidable con sus 'amigos de guerra'

 

 

"A todos los jóvenes que han recibido un abuso similar, les digo que mantengan la cabeza en alto y que sigan persiguiendo su sueño. Estoy orgulloso de este equipo de Inglaterra y de cómo hemos unido a toda la nación en lo que han sido 18 meses difíciles para tanta gente", agregó.

Además, afirmó que la selección inglesa y la sociedad construirá y aprenderá de la experiencia de la Eurocopa "para el futuro" y quiso agradecer todos los mensajes positivos y el "amor y el apoyo" que han tenido más que los negativos.

Reflexión

Sancho explicó que tuvo dos días para reflexionar sobre la final del domingo y reconoció que todavía siente una mezcla de emociones: "Me gustaría pedir perdón a todos mis compañeros, al cuerpo técnico y, sobre todo, a los aficionados a los que decepcioné. Este es, con mucho, el peor sentimiento que he sentido en mi carrera. Incluso es difícil poner en palabras a lo que siento realmente, pero hubo tantos aspectos positivos que sacar de este torneo aunque pensemos que la derrota dolerá durante mucho tiempo", manifestó.

Asimismo, indicó que su primer pensamiento antes de cualquier partido va destinado a si puede ayudar a su equipo, a si va a marcar un gol o a si va a generar ocasiones.

"Eso es exactamente lo que quise hacer con mi penalti, ayudar al equipo. Estaba listo y confiado para lanzarlo. Estos son los momentos que sueñas de niño, por eso juego al fútbol. Estas son las situaciones de presión en las que quieres ser futbolista. He marcado penaltis antes a nivel de clubes, los he practicado innumerables veces tanto para el club como para el país, así que elegí un lado, pero no estaba destinado a ser esta vez", declaró.

 

VER TAMBIÉN: 'Chemito' encabeza cartilla de boxeo en la que Barceló aceptó el reto y se medirá ante 'El Felino' Jones

 

"Todos teníamos las mismas ambiciones y objetivos. Queríamos llevar el trofeo a casa. Este ha sido uno de los mejores campamentos de los que he formado parte en mi carrera hasta ahora. La unión del equipo ha sido inigualable, una verdadera familia dentro y fuera del campo", culminó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un fallecido y varios heridos tras incidente en La Joyita

Fama ¡Un sueño hecho realidad! Panamá será sede de Miss Petite International 2027

El País Desembolsan $54 millones en ayudas sociales y amplían cobertura a más de 11,400 nuevos beneficiarios

Fama Yandel traerá su espectáculo sinfónico a Panamá

El País ¿Cómo saber que recibes lo que pagas? La respuesta está en la metrología

Fama Afrodisíaco lanza 'Palenque Afrodisíaco', un viaje musical por la identidad panameña

El País La Joyita bajo alerta por evasión de privados de libertad

Deportes Autoridades de Veraguas advierten sobre cumplimiento de normas en playas y riberas de ríos

El País Operativos en La Chorrera dan como resultado 982 personas detenidas

El País Producción de tomate industrial en Los Santos está en riesgo, advierten productores

Fama Panamá Viejo, Coclé, Panamá Oeste, Taboga, Pedasí y Archipiélagos ya tienen representante para Miss Universe Panamá 2026

Fama La carrera por la corona de Miss Universe Panamá 2026 comenzó

Deportes Rita Hansell denuncia que la cuenta de IG de 'Matador' está siendo utilizada para otros fines

El País Panamá fortalece su presencia en la principal feria marítima mundial

El País Capturan a depredador sexual y lo condenan a 15 años de prisión por pornografía infantil

El País Panameños ahorran hasta $160 mensuales en las tiendas del IMA

El País Más de 500 policías custodiarán la despedida de la Selección Nacional rumbo al Mundial 2026

El País CSS deja sin efecto memorando sobre uso de celulares en Contabilidad

Fama ¡Orgullo, fútbol y fiesta! Así será la celebración de Panama Pride 2026

Deportes Christiansen achaca al 'desorden táctico' y al 'físico' la dura derrota contra Brasil

El País El vicepresidente de Finanzas del Canal de Panamá dejará el cargo el próximo 29 de julio

El País ¡El caso sigue bajo la lupa! Meduca denuncia presuntas irregularidades en la UNACHI

El País Mulino participa en Posidonia 2026, la feria marítima más importante del mundo

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón