deportes -

Sancho, sobre insultos racistas que recibió: 'Lamentablemente, no es nada nuevo'

Fue objeto de señalamientos tras fallar un penal en la final de la Eurocopa.

EFE

 

Jadon Sancho, futbolista de Inglaterra, reflexionó este hoy en sus redes sociales sobre el penalti que falló ante Italia en la final de la Eurocopa y sobre los comentarios racistas que recibió tras el duelo y dijo que, "lamentablemente", no es "nuevo" escuchar insultos de esa índole a lo largo de su carrera.

Elegido por Gareth Southgate para lanzar una de las penas máximas de la tanda de penaltis junto a Marcus Rashford y Bukayo Saka, erró su lanzamiento igual que sus compañeros. Como Rashford, salió al terreno de juego en el minuto 120 de la prórroga exclusivamente para participar en la tanda de penaltis. Después de sus errores, recibieron comentarios racistas.

"No voy a fingir que no vi el abuso racial que mis hermanos Marcus, Bukayo y yo recibimos después del partido, pero lamentablemente esto no es nada nuevo. Como sociedad, debemos hacerlo mejor y responsabilizar a estas personas. El odio nunca ganará", escribió en Twitter.

 

VER TAMBIÉN: Mariano Rivera y un recuerdo inolvidable con sus 'amigos de guerra'

 

 

"A todos los jóvenes que han recibido un abuso similar, les digo que mantengan la cabeza en alto y que sigan persiguiendo su sueño. Estoy orgulloso de este equipo de Inglaterra y de cómo hemos unido a toda la nación en lo que han sido 18 meses difíciles para tanta gente", agregó.

Además, afirmó que la selección inglesa y la sociedad construirá y aprenderá de la experiencia de la Eurocopa "para el futuro" y quiso agradecer todos los mensajes positivos y el "amor y el apoyo" que han tenido más que los negativos.

Reflexión

Sancho explicó que tuvo dos días para reflexionar sobre la final del domingo y reconoció que todavía siente una mezcla de emociones: "Me gustaría pedir perdón a todos mis compañeros, al cuerpo técnico y, sobre todo, a los aficionados a los que decepcioné. Este es, con mucho, el peor sentimiento que he sentido en mi carrera. Incluso es difícil poner en palabras a lo que siento realmente, pero hubo tantos aspectos positivos que sacar de este torneo aunque pensemos que la derrota dolerá durante mucho tiempo", manifestó.

Asimismo, indicó que su primer pensamiento antes de cualquier partido va destinado a si puede ayudar a su equipo, a si va a marcar un gol o a si va a generar ocasiones.

"Eso es exactamente lo que quise hacer con mi penalti, ayudar al equipo. Estaba listo y confiado para lanzarlo. Estos son los momentos que sueñas de niño, por eso juego al fútbol. Estas son las situaciones de presión en las que quieres ser futbolista. He marcado penaltis antes a nivel de clubes, los he practicado innumerables veces tanto para el club como para el país, así que elegí un lado, pero no estaba destinado a ser esta vez", declaró.

 

VER TAMBIÉN: 'Chemito' encabeza cartilla de boxeo en la que Barceló aceptó el reto y se medirá ante 'El Felino' Jones

 

"Todos teníamos las mismas ambiciones y objetivos. Queríamos llevar el trofeo a casa. Este ha sido uno de los mejores campamentos de los que he formado parte en mi carrera hasta ahora. La unión del equipo ha sido inigualable, una verdadera familia dentro y fuera del campo", culminó.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Hermanas chiricanas creen que el hombre visto por Rosario Grajales en México es su hermano

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida

Fama Elmis Castillo logra respuesta de autoridades tras pedir mejoras en cruces peligrosos de Chiriquí

Fama Jay Wheeler anuncia su nueva gira mundial; Panamá está incluido

Fama ¡$40 y con Diko incluído! La Dikísima dice que no se mueve de Pedregal hasta La Chorrera por ese monto

Fama Expríncipe Andrés no podrá usar el dinero de Carlos III para su demanda contra la Policía

El País Incauta 65 paquetes de presunta droga en terminal portuaria del Pacífico

El País Parlamento Centroamericano analizará anuncio de desvinculación de Nicaragua del organismo

El País Expertos de Israel llegan a Azuero para buscar respuestas a la crisis del agua

Fama Don Francisco vuelve a la televisión desde el estudio que lo convirtió en leyenda

El País Dos aprehendidos por presunto robo de combustible de un autobús estatal en Albrook

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen y SATS firman acuerdo para fortalecer la carga aérea entre Asia y América

Deportes 1-1 (6-7). Panamá se impone a Ecuador en los penaltis

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

El País Investigan la muerte de un niño de 4 años en una vivienda de La Chorrera