deportes -

Sancho, sobre insultos racistas que recibió: 'Lamentablemente, no es nada nuevo'

Fue objeto de señalamientos tras fallar un penal en la final de la Eurocopa.

EFE

 

Jadon Sancho, futbolista de Inglaterra, reflexionó este hoy en sus redes sociales sobre el penalti que falló ante Italia en la final de la Eurocopa y sobre los comentarios racistas que recibió tras el duelo y dijo que, "lamentablemente", no es "nuevo" escuchar insultos de esa índole a lo largo de su carrera.

Elegido por Gareth Southgate para lanzar una de las penas máximas de la tanda de penaltis junto a Marcus Rashford y Bukayo Saka, erró su lanzamiento igual que sus compañeros. Como Rashford, salió al terreno de juego en el minuto 120 de la prórroga exclusivamente para participar en la tanda de penaltis. Después de sus errores, recibieron comentarios racistas.

"No voy a fingir que no vi el abuso racial que mis hermanos Marcus, Bukayo y yo recibimos después del partido, pero lamentablemente esto no es nada nuevo. Como sociedad, debemos hacerlo mejor y responsabilizar a estas personas. El odio nunca ganará", escribió en Twitter.

 

VER TAMBIÉN: Mariano Rivera y un recuerdo inolvidable con sus 'amigos de guerra'

 

 

"A todos los jóvenes que han recibido un abuso similar, les digo que mantengan la cabeza en alto y que sigan persiguiendo su sueño. Estoy orgulloso de este equipo de Inglaterra y de cómo hemos unido a toda la nación en lo que han sido 18 meses difíciles para tanta gente", agregó.

Además, afirmó que la selección inglesa y la sociedad construirá y aprenderá de la experiencia de la Eurocopa "para el futuro" y quiso agradecer todos los mensajes positivos y el "amor y el apoyo" que han tenido más que los negativos.

Reflexión

Sancho explicó que tuvo dos días para reflexionar sobre la final del domingo y reconoció que todavía siente una mezcla de emociones: "Me gustaría pedir perdón a todos mis compañeros, al cuerpo técnico y, sobre todo, a los aficionados a los que decepcioné. Este es, con mucho, el peor sentimiento que he sentido en mi carrera. Incluso es difícil poner en palabras a lo que siento realmente, pero hubo tantos aspectos positivos que sacar de este torneo aunque pensemos que la derrota dolerá durante mucho tiempo", manifestó.

Asimismo, indicó que su primer pensamiento antes de cualquier partido va destinado a si puede ayudar a su equipo, a si va a marcar un gol o a si va a generar ocasiones.

"Eso es exactamente lo que quise hacer con mi penalti, ayudar al equipo. Estaba listo y confiado para lanzarlo. Estos son los momentos que sueñas de niño, por eso juego al fútbol. Estas son las situaciones de presión en las que quieres ser futbolista. He marcado penaltis antes a nivel de clubes, los he practicado innumerables veces tanto para el club como para el país, así que elegí un lado, pero no estaba destinado a ser esta vez", declaró.

 

VER TAMBIÉN: 'Chemito' encabeza cartilla de boxeo en la que Barceló aceptó el reto y se medirá ante 'El Felino' Jones

 

"Todos teníamos las mismas ambiciones y objetivos. Queríamos llevar el trofeo a casa. Este ha sido uno de los mejores campamentos de los que he formado parte en mi carrera hasta ahora. La unión del equipo ha sido inigualable, una verdadera familia dentro y fuera del campo", culminó.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Clarissa Molina, presentadora de Univision, acompañó a Mayer Mizrachi en recorrido solidario por Veraguas

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

Mundo María Corina Machado ya se encuentra de regreso en Venezuela

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto