deportes -

Sanciones que recibieron figuras de Uruguay por incidentes en la Copa América

El jugador del Liverpool Darwin Gabriel Núñez recibió una de las más duras sanciones.

Redacción/EFE

La Comisión Disciplinaria de la Conmebol ha sancionado a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), 11 jugadores y a uno de sus dirigentes tras los choques ocurridos en julio pasado con hinchas durante un partido de semifinales de la Copa América, en el que la selección de Uruguay cayó 1-0 ante la de Colombia.

 

En la decisión, difundida en la página web de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se imponen multas a la AUF y a los jugadores, que además los suspendieron durante varias fechas. A un oficial se le prohibió el ingreso a los estadios durante seis meses.

 

El órgano rector del fútbol del continente, con sede en la ciudad de Luque, Paraguay, impuso una multa de 20.000 dólares a la UAF por “infracción” al artículo 12.2 del Código Disciplinario, en los literales referidos a “casos de agresión colectiva riña o tumulto” y “cualquier otra falta de orden o disciplina que se pudiera cometer en el estadio o en sus inmediaciones antes, durante y a la finalización de un partido”.

 

Darwin Núñez, el más duramente sancionado de Uruguay

El jugador del Liverpool Darwin Gabriel Núñez recibió una de las más duras sanciones, con una suspensión de cinco partidos y pagar una multa de 20.000 dólares.

 

También la resolución establece que Rodrigo Bentancur, del Tottenham Hotspur, deberá pagar una multa de 16.000 dólares y cumplir cuatro partidos de suspensión.

 

En el caso de Mathías Olivera, que juega en Nápoles italiano; Ronald Federico Araújo da Silva, defensa del Barcelona, y José María Giménez, que milita en el Atlético de Madrid, la resolución establece una multa de 12.000 dólares y una suspensión de tres partidos.

 

Dirigente sancionado

Para Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez, ambos del Club América de México; Matías Viña (Flamengo-BRA), Emiliano Martínez (Midtjylland-DIN), Santiago Mele (Junior-COL) y Facundo Pellistri (Panathinaikos-GRE) se fija una multa de 5.000 dólares.

 

La decisión atribuye a los jugadores de forma distinta la infracción de los artículos 11.1 y 11.2 del Código Disciplinario en los apartados referidos a “violar las pautas mínimas de lo que se ha de considerar como un comportamiento aceptable en el ámbito del deporte y del fútbol organizado”, comportarse de manera que el fútbol y la Conmebol “pudieran verse desacreditados” y “cometer un acto de violencia o de agresión”.

 

Sobre el dirigente Marcelo García pesa una “prohibición de ingresar a estadios en competiciones organizadas por la Conmebol por un periodo de seis meses”.

 

Pelea con hinchas de Colombia

La Conmebol impuso, de igual forma una “advertencia” contra la Asociación Uruguaya de Fútbol por una infracción al Reglamento de Marketing y Medios de Comunicación de la Copa América, en lo relativo a las entrevistas que pueden conceder los jugadores en el campo de juego una vez finalizado cada compromiso.

 

El documento precisa que contra las medidas “cabe recurso”, que deberá ser presentado ante la Comisión de Apelaciones de la Conmebol en un plazo de siete días “corridos desde el día siguiente a la notificación de los fundamentos de la decisión”.

 

El ente abrió un expediente “para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados” en los incidentes ocurridos en los momentos posteriores al partido que Uruguay jugó el pasado 10 de julio con Colombia en la ciudad estadounidense de Charlotte (Carolina del Norte).

 

Después del encuentro, varios jugadores de la Celeste -entre ellos Núñez, Araújo y Giménez- fueron a la grada para pelear con hinchas de Colombia.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Delincuentes hurtan vehículo oficial de la Lotería en Bocas del Toro durante actos vandálicos

Fama Aprehenden al exponente del género urbano Barbel por presunto robo agravado

El País Fallece Giacomo Tamburelli, exdirector del PAN, tras complicaciones de salud

El País ASEP ordena la suspensión del servicio de internet y telefonía móvil en Bocas del Toro por estado de urgencia

El País CSS suspende entrega de cheques a jubilados y pensionados en Changuinola por cierres y bloqueos

Fama Eddy Lover agradece a Karol G por invitarlo a colaborar en 'Dile Luna', uno de los temas de su nuevo álbum 'Tropicoqueta'

Mundo Al menos ocho muertos al caer un globo aerostático con 21 pasajeros a bordo en Brasil

Mundo Nominarán a Trump al Nobel de la Paz por su mediación en la crisis con la India

El País Fronterizo resultó herido de bala y varios locales fueron vandalizados en las últimas horas en Bocas

El País Vandalizan depósito de medicamentos e insumos de la CSS en Bocas del Toro

El País Detectan mercancía de supuesto contrabando en Colón

El País Hieren a hombre en Altos de Los Lagos, Colón

El País Embajada de EE.UU. recomienda a sus ciudadanos no viajar a Bocas del Toro por disturbios

Mundo Dueño de discoteca en Santo Domingo donde murieron 236 personas paga fianza y sale libre

El País Universidad de Panamá restablece clases presenciales en todas sus facultades

El País Fundación Natura y Audubon Panamá lanzan la II Convocatoria de Conserva Aves Panamá - Fondo Equidad

El País El Parlamento Latinoamericano alerta el peligro de que EE.UU. se involucre en el conflicto de Israel e Irán

Mundo La Fiscalía de Colombia ve motivaciones políticas en el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay

El País Docentes de varios centros educativos de Panamá Oeste rechazan llamado a volver a clases