deportes -

Sandokan opina sobre Tyson y la disciplina en el deporte

La leyenda de la lucha libre panameña considera importante que Tyson haya tenido un constate entrenamiento durante su retiro.

Humberto Cornejo O.

 

 

Mike Tyson y Roy Jones Jr., dos de las más grandes leyendas del boxeo estadounidense, saldrán hoy de su retiro para enfrentarse en una pelea de exhibición de ocho asaltos, en el Staples Center de Los Ángeles, California.

 

Tras 15 años de ausencia, Tyson regresa al cuadrilátero con 54 años de edad, buscando presentar las mismas facultades físicas que lo caracterizó y lo convirtió en uno de los púgiles más temidos del deporte de las narices chatas y orejas de coliflor. Pero surge la pregunta: ¿será posible que llegue en un buen estado de forma?

 

Sandokan, una de nuestras más grandes glorias de la lucha libre, quien pese a competir en un deporte distinto al de Tyson, encontró la fórmula perfecta para mantenerse vigente sin importar la edad, nos dio su opinión sobre el tema.

 

Verr También: Mike Tyson-Roy Jones, una pelea que no tendrá ningún valor deportivo

 

"Esa es una buena pregunta, ya que todo dependerá de la actividad física que haya tenido durante todos estos años, ya que eso será importante para su rendimiento. No sé si lo haya hecho", manifestó Sandokan, quien no ha parado de entrenar de forma "religiosa", incluso en estos meses de pandemia.

 

"No he parado de venir a entrenar al gimnasio de lunes a viernes. Hago mis ejercicios, el trabajo de lona y otros ejercicios que tenga planificado. Si me preguntas si estoy listo para hacer una lucha, contesto que sí, porque me mantengo en ritmo y condiciones", agregó.

 

Ver También: El 'billetón' que se llevará Mike Tyson en su pelea benéfica ante Roy Jones

 

"En el caso de Tyson, todo dependerá de la práctica que haya hecho él. Si en el retiro hizo algo de ejercicio, y ahora ha entrenado con mayor intensidad, creo que sí estará bien preparado", señaló Sandokan.

 

Estrategia

Este veterano de mil batallas también es consciente de que con los años se pierde algo de velocidad, pero considera que con la experiencia uno va haciendo la estrategia para lograr los objetivos.

 

"Puede ser que los movimientos no sean tan rápidos como en años atrás, pero queda la técnica, la reacción y la experiencia para enfrentar diferentes situaciones", expresó Sandokan, quien trabaja junto a Ricardo Díaz en la escuela de lucha libre Los Atómicos.

 

"Puede ser que yo no tenga la misma velocidad de antes, pero domino los aspectos técnicos de la lucha como son las caídas, rodar y las llaves. Como dicen, las hago por inercia. Gracias a Dios me ha mantenido con salud y fuerza para seguir adelante", finalizó.

 

 

 

 

Sandokan y una opinión calificada sobre el tema.

74

años tiene Sandokan.Todo dependerá de la actividad física que haya tenido durante todos estos años, ya que eso será importante para su rendimiento. No sé si lo haya hecho.Puede que ser que los movimientos no sean tan rápidos como en años atrás, pero queda la técnica, la reacción y la experiencia para enfrentar diferentes situaciones.

2005

se retiró Mike Tyson de la Lucha Libre.

1966

inició Sandokan con su carrera deportiva.

Etiquetas
Más Noticias

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Mosquera pide disculpas a la afición panameña tras la eliminación en el Mundial 2026

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes 0-2. Bellingham amarra el liderato para Inglaterra

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela