deportes -

Sarah Thomas escribirá otro interesante capítulo en su camino en la NFL

La árbitro se convertirá hoy en la primera mujer en ver acción los 'playoffs' de la liga.

Redacción

 

 

La oficial de la National Football League (NFL), Sarah Thomas, hará historia hoy al convertirse en la primera mujer en ver acción en unos  playoffs, cuando inicie el partido de la ronda Divisional entre los Chargers de Los Ángeles y los Patriots de New England.  

 

Thomas será parte de la planilla del árbitro principal Ron Torbert, en la que fungirá como jueza de línea junto a Rich Hall, Mark Steinkerchner, Brad Rogers, Scott Edwards y Dino Paganelli. Sarah ya había hecho historia en la liga hace tres años cuando se convirtió en la primera mujer en firmar un contrato de tiempo completo como oficial y en silbar juegos de temporada regular.

 

 

Hace un año, en 2018, fue nombrada árbitra suplente para el juego de playoffs de la ronda de comodín entre Falcons y Rams.  Terri Valentini también hará historia al ser la primera mujer encargada del análisis de las repeticiones en el primer partido del sábado, entre Colts y Chiefs.

 

 

En 2015, previo a su debut profesional, ella aseguró que lo único que quería en su carrera es que su trabajo fuera "invisible", lo que significa que su desempeño fuera correcto y sin levantar polémicas. Por su parte, la liga la acogió de manera positiva, sin críticas, ni actos de intolerancia.

 

Ver También: El receptor Josh Gordon es suspendido de la NFL por drogadicto

 

La árbitra tiene apenas cuatro años bajo la lupa de los medios de comunicación, sin embargo, posee una amplia trayectoria de 20 años juzgando el deporte de las tacleadas desde nivel secundaria, bachillerato, universitario y dos años en el programa de desarrollo de oficiales de élite de la NFL.

 

 

Rompe con los estereotipos

Desde entonces, Sarah sabe muy bien que ha estado bajo el escrutinio de todos por romper los estereotipos de uno de los deportes más populares en Estados Unidos al afirmar que solo piensa en hacer bien su trabajo.

 

 

"He estado por un buen rato y creo que ellos saben quién soy. Los jugadores solo quieren asegurarse que yo pueda hacer el trabajo como árbitra", dijo en 2015.

 

Ver También: Víctor Cruz dejó atrás a la NFL y se prepara para ser comentarista deportivo

Los insultos no faltaron en las redes sociales cuando la liga anunció su contratación en 2015, sin embargo, ella solo se ha enfocado en ver hacia adelante.

 

Una de las primeras decisiones que tomó hace cuatro años fue cerrar todas sus cuentas de redes sociales. Con trabajo y dedicación, Thomas se ha  ganado el respeto de la NFL, de sus colegas hombres, de los jugadores y aficionados.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Musulini rompe el silencio sobre la plena que puso en duda su masculinidad

El País El canciller de Panamá afirma que las relaciones con EE.UU. viven un momento 'muy dulce'

El País Autorizan a la AAUD recolección de basura en San Miguelito 

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama María Arrocha dedica su maestría a su 'hermanito' Chamaco

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

El País Autorizan contrato para asesoría técnica en proyecto Tren Panamá-David

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica

Fama Cuatro años después, Johnny Knoxville trae de regreso ‘Jackass’

El País Rubio recibe al canciller de Panamá en pleno debate sobre la estabilidad de Venezuela

Fama ‘Una Batalla Tras Otra’ arrasa en los Globos de Oro

Fama 'No soy rakataca, no soy yeye': el acordeón montañero de Manuel Quintero prende los carnavales

El País Concejo Municipal de La Chorrera pide mantener a jueces de paz en sus cargos

El País Panamá logra una reducción del 50 % en casos y defunciones por dengue al cierre de 2025

El País Más de 100 delegaciones participarán este sábado en el Desfile de las Mil Polleras