deportes -

Sarah Thomas escribirá otro interesante capítulo en su camino en la NFL

La árbitro se convertirá hoy en la primera mujer en ver acción los 'playoffs' de la liga.

Redacción

 

 

La oficial de la National Football League (NFL), Sarah Thomas, hará historia hoy al convertirse en la primera mujer en ver acción en unos  playoffs, cuando inicie el partido de la ronda Divisional entre los Chargers de Los Ángeles y los Patriots de New England.  

 

Thomas será parte de la planilla del árbitro principal Ron Torbert, en la que fungirá como jueza de línea junto a Rich Hall, Mark Steinkerchner, Brad Rogers, Scott Edwards y Dino Paganelli. Sarah ya había hecho historia en la liga hace tres años cuando se convirtió en la primera mujer en firmar un contrato de tiempo completo como oficial y en silbar juegos de temporada regular.

 

 

Hace un año, en 2018, fue nombrada árbitra suplente para el juego de playoffs de la ronda de comodín entre Falcons y Rams.  Terri Valentini también hará historia al ser la primera mujer encargada del análisis de las repeticiones en el primer partido del sábado, entre Colts y Chiefs.

 

 

En 2015, previo a su debut profesional, ella aseguró que lo único que quería en su carrera es que su trabajo fuera "invisible", lo que significa que su desempeño fuera correcto y sin levantar polémicas. Por su parte, la liga la acogió de manera positiva, sin críticas, ni actos de intolerancia.

 

Ver También: El receptor Josh Gordon es suspendido de la NFL por drogadicto

 

La árbitra tiene apenas cuatro años bajo la lupa de los medios de comunicación, sin embargo, posee una amplia trayectoria de 20 años juzgando el deporte de las tacleadas desde nivel secundaria, bachillerato, universitario y dos años en el programa de desarrollo de oficiales de élite de la NFL.

 

 

Rompe con los estereotipos

Desde entonces, Sarah sabe muy bien que ha estado bajo el escrutinio de todos por romper los estereotipos de uno de los deportes más populares en Estados Unidos al afirmar que solo piensa en hacer bien su trabajo.

 

 

"He estado por un buen rato y creo que ellos saben quién soy. Los jugadores solo quieren asegurarse que yo pueda hacer el trabajo como árbitra", dijo en 2015.

 

Ver También: Víctor Cruz dejó atrás a la NFL y se prepara para ser comentarista deportivo

Los insultos no faltaron en las redes sociales cuando la liga anunció su contratación en 2015, sin embargo, ella solo se ha enfocado en ver hacia adelante.

 

Una de las primeras decisiones que tomó hace cuatro años fue cerrar todas sus cuentas de redes sociales. Con trabajo y dedicación, Thomas se ha  ganado el respeto de la NFL, de sus colegas hombres, de los jugadores y aficionados.

Etiquetas
Más Noticias

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas