deportes -

Sarah Thomas escribirá otro interesante capítulo en su camino en la NFL

La árbitro se convertirá hoy en la primera mujer en ver acción los 'playoffs' de la liga.

Redacción

 

 

La oficial de la National Football League (NFL), Sarah Thomas, hará historia hoy al convertirse en la primera mujer en ver acción en unos  playoffs, cuando inicie el partido de la ronda Divisional entre los Chargers de Los Ángeles y los Patriots de New England.  

 

Thomas será parte de la planilla del árbitro principal Ron Torbert, en la que fungirá como jueza de línea junto a Rich Hall, Mark Steinkerchner, Brad Rogers, Scott Edwards y Dino Paganelli. Sarah ya había hecho historia en la liga hace tres años cuando se convirtió en la primera mujer en firmar un contrato de tiempo completo como oficial y en silbar juegos de temporada regular.

 

 

Hace un año, en 2018, fue nombrada árbitra suplente para el juego de playoffs de la ronda de comodín entre Falcons y Rams.  Terri Valentini también hará historia al ser la primera mujer encargada del análisis de las repeticiones en el primer partido del sábado, entre Colts y Chiefs.

 

 

En 2015, previo a su debut profesional, ella aseguró que lo único que quería en su carrera es que su trabajo fuera "invisible", lo que significa que su desempeño fuera correcto y sin levantar polémicas. Por su parte, la liga la acogió de manera positiva, sin críticas, ni actos de intolerancia.

 

Ver También: El receptor Josh Gordon es suspendido de la NFL por drogadicto

 

La árbitra tiene apenas cuatro años bajo la lupa de los medios de comunicación, sin embargo, posee una amplia trayectoria de 20 años juzgando el deporte de las tacleadas desde nivel secundaria, bachillerato, universitario y dos años en el programa de desarrollo de oficiales de élite de la NFL.

 

 

Rompe con los estereotipos

Desde entonces, Sarah sabe muy bien que ha estado bajo el escrutinio de todos por romper los estereotipos de uno de los deportes más populares en Estados Unidos al afirmar que solo piensa en hacer bien su trabajo.

 

 

"He estado por un buen rato y creo que ellos saben quién soy. Los jugadores solo quieren asegurarse que yo pueda hacer el trabajo como árbitra", dijo en 2015.

 

Ver También: Víctor Cruz dejó atrás a la NFL y se prepara para ser comentarista deportivo

Los insultos no faltaron en las redes sociales cuando la liga anunció su contratación en 2015, sin embargo, ella solo se ha enfocado en ver hacia adelante.

 

Una de las primeras decisiones que tomó hace cuatro años fue cerrar todas sus cuentas de redes sociales. Con trabajo y dedicación, Thomas se ha  ganado el respeto de la NFL, de sus colegas hombres, de los jugadores y aficionados.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a 510 personas y se decomisan 110 paquetes de presunta droga en las últimas 72 horas

Fama Carolina Castillo y Pablo Brunstein anuncian que esperan una niña

El País Hombre muere presuntamente al intentar cometer un robo en Colón

Fama ¿Se viene otra pelea? La Chema reta a Dundusua tras polémico combate en Colón

El País Encuentran con vida y desorientado a adulto mayor desaparecido en Veraguas

Fama A 27 años de su partida, Nenito Vargas recuerda a su maestro Victorio Vergara

El País El narcotraficante ecuatoriano ‘Fito’ llega a Nueva York tras ser extraditado a EE.UU.

Deportes Presidente Mulino entrega el trofeo al ganador del Clásico Presidente de la República

El País Incautan 230 paquetes de droga en terminal portuaria de Colón

Mundo Al menos 5 muertos tras un incendio en el barco de pasajeros ‘KM Barcelona’ en Indonesia

El País Cierran vertedero en Chame por daños ambientales, desechos son llevados a La Chorrera

El País Inicia aplicación de multas máximas a contaminadores del  río La Villa

El País Aprehenden a 213 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa pide al mundo que no se justifique el 'castigo colectivo' de los civiles en Gaza

El País Continúa la búsqueda de José Guerra, residente de Las Palmas, desaparecido hace varios días

El País Investigan muerte de hombre dentro de taxi en Cativá y su posible vínculo con robo armado

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país