deportes -

¡Se disculpó! Presidente de la FEPAFUT lamenta llamar 'gorda' a Marta Cox

La entrenadora y jugadora Amarelis de Mera salió en defensa de su compañera.

Redacción/Deportes

Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), pidió disculpas por los “desafortunados términos” que utilizó para referirse a la jugadora panameña Marta Cox, a quien llamó “fuera de forma” y “gorda”, luego de que esta diera unas declaraciones donde habló sobre la situación futbolística del país, tanto en la liga femenina como masculina.

 

“Marta Cox se paró a hablar de nuestra liga. Ella está fuera de forma, está gorda, no se podía mover en la cancha. Hay que hacer ‘mea culpa’ y las jugadoras no estaban físicamente bien. Es muy fácil hablar, pero ella no sabe nada de la liga de Panamá desde hace años, no sabe qué está pasando aquí”, dijo Arias al medio SportMeketrefes & Shokmultimedia.

 

Estas palabras de Arias inundaron las redes sociales, donde lo condenaron por referirse así de una jugadora.

 

Tal y como lo hizo la entrenadora y jugadora Amarelis De Mera. “No creo que esas hayan sido las maneras correctas para expresar su molestia por las declaraciones que dio la jugadora sobre la liga femenina. El siendo el presidente de una federación debe manejarse siempre desde el ¡Respeto!”.

 

 

Arias respondió: “Tienes toda la razón. Quiero expresar mis más sinceras disculpas a Marta Cox y a quien se haya sentido ofendido u ofendida por algunos desafortunados términos utilizados durante un programa deportivo. No debo volver a equivocarme de esta manera”.

 

“Seguiré trabajando fuertemente en pro del fútbol femenino como lo he hecho desde el primer momento en donde fui electo como presidente de la federación”, publicó.

 

Al igual que Amarelis, la  

Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (AFUTPA) se pronunció por los desafortunados comentarios con este escrito. 

 

Las declaraciones recientes emitidas por Manuel Arias, presidente de FEPAFUT, sobre la jugadora @marta_cox10, son repudiables y desafortunadas. El respeto hacia los deportistas es esencial para fortalecer nuestro fútbol”.

Las palabras utilizadas para describir a Marta van en contra de los principios de sana convivencia y respeto. Pedimos a la FEPAFUT fomentar un ambiente de respeto hacia quienes defienden el escudo”.

 

El lenguaje despectivo no solo afecta a Marta, sino que también influye en la percepción de la comunidad deportiva. Instamos a la Federación a abogar por un trato justo y considerado hacia todos los integrantes de la selección”.

Por lo dicho, exigimos a Manuel Arias, necesarias disculpas públicas, además de implementar una política de puertas abiertas, donde no se castigue el derecho de todo panameño a la libre expresión. Practicar la represalia, derrumba los puentes que deben existir entre jugadores, jugadoras y directivos. Lazos que sirven para que la dirigencia no sea vista como una dictadura, donde los y las jugadoras no sean suprimidos al expresarse sobre los temas que nos agobian”.

 

Mira aquí todo lo que dijo el dirigente. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

Fama Yen video se regala un Cybertruck en su cumpleaños

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Chamaco: un año después, su recuerdo permanece

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027

El País Panamá decomisa 536 paquetes de droga en zona fronteriza con Costa Rica

El País Operativo en bares de La Chorrera deja detenidos por pensión alimentaria y violación

Mundo Costa Rica realiza su primera 'deportación masiva aérea' hacia Panamá, Colombia y Ecuador

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica ante casos de sarampión en Costa Rica