deportes -

'Se viene una eliminatoria reñida'

Jaime Penedo, asesor del departamento de Desarrollo Técnico, dice que se tienen un grupo talentoso de jugadores.

Redacción

 

Jaime Penedo, asesor del departamento de Desarrollo Técnico de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), manifestó a Espn que espera unas eliminatorias "muy reñidas", al tiempo que aseguró que el hispano-danés Thomas Christiansen, timonel de la Roja, encarará ese certamen siendo "muy realista".

 

"Se viene una eliminatoria bastante reñida, intensa... tenemos el objetivo claro que es pasar al octagonal", declaró el otrora portero del seleccionado canalero, con el que disputó el Mundial de Rusia 2018.

 

"Las encaramos las eliminatorias con mucha información, con un Thomas muy realista de dónde está pisando y eso va a ser muy importante para nosotros", expresó Penedo, quien en su época de futbolista fue un experimentado en esta materia.

 

Ver También: Alonso Edward y su preparación para el gran objetivo: una medalla olímpica

 

Para el en su momento guardameta del Municipal de Guatemala y el LA Galaxy estadounidense, Christiansen es "el líder" que buscaba la selección.

 

"Tenemos una camada de jugadores con mucha capacidad, talento, pero necesitábamos tener ese líder que los lleve a su máxima capacidad... y tenemos en Thomas una persona con mucha capacidad para asimilar información... ha venido con muchas ganas y ansias de afrontar el proyecto y traer resultados", dijo Penedo sobre el europeo, quien también llegó a Panamá con el objetivo de "refrescar".

 

Ver También: Kenley Jansen es comparado con Mariano Rivera

 

"Se buscaba refrescar un poco lo que es nuestro fútbol a nivel de selección mayor, y es definitivamente lo que Thomas nos puede dar, es joven, con muchos partidos en Europa...", afirmó.

 

"Cuando se habló con él Thomas, se le dijo del proyecto, lo que teníamos en mano, como él ya conocía y vivió en Panamá, le dio mucha ilusión el poder luchar, darnos la clasificación, llevarnos a un nuevo mundial", sentenció 'San Penedo'.

 

Partidos

La Roja iniciará su camino hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022 jugando en contra de Barbados y Dominica el próximo 25 y 28 de este mes, respectivamente.

 

Da su punto de vista desde su nuevo puesto de trabajo.En mi primer año en este puesto creo que ha sido un balanace positivo la gestión que se ha realizado.Siempre dije que no iba a ser técnico, pero el tema de preparar niños en la rama de arqueros es algo que tengo en mente, me apasiona, la posición me apasiona, le tengo cariño y respeto.

39

años de edad tiene Jaime Penedo.

2018

fue con Panamá al Mundial de Rusia.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’