deportes -

'Sele' femenina, lista para dar inicio a su camino hacia Tokio 2020

El equipo dirigido por Raiza Gutiérrez se medirá mañana ante Honduras.

Redacción

 

La selecciones de fútbol femenino de Panamá y Honduras pondrán en marcha mañana el Triangular 2 del Torneo Preolímpico de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), lo que significa el comienzo del camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Raiza Gutiérrez, seleccionadora de Panamá, aseguró que su grupo se juega "dos finales", que están "obligadas a clasificar porque se juega en casa" y de paso aceptó conocer poco del equipo de Honduras.

"De Honduras no sé mucho, pero considero que tengo un grupo compacto y con un buen recorrido, con un proceso, lo que nos da la confianza de poder hacer un buen papel el viernes (mañana)", aseguró Gutiérrez en rueda de prensa.

VER TAMBIÉN: Hilario Zapata y un golpe en pro del boxeo

El torneo, que se dará en suelo panameño del 4 al 8 de octubre, reúne en el Triangular 2 a las selecciones de Honduras, Guatemala y a la local Panamá, mientras que el Triangular 1 reúne a las locales de Costa Rica, Nicaragua y El Salvador.

Guatemala, que descansa en esta primera fecha, es una de las favoritas del torneo presentando un equipo donde resalta el llamado de las cinco futbolistas que juegan fuera del territorio guatemalteco.

VER TAMBIÉN: Sarideth Solís: nuevos retos y conclusiones

El martes 8 se cerrará el triangular, con el partido entre Panamá y Guatemala, mismo que puede definir al clasificado del Triangular 2 de Concacaf hacia el torneo Preolímpico.

Gutiérrez manifestó haber visto al elenco de Guatemala en sus partidos amistosos frente a El Salvador y destacó el buen manejo de pelota de las "chapinas" y la presión que ejercen sobre el rival.

Boleto

Cabe mencionar que el primer lugar de cada grupo avanzará al torneo preolímpico, donde 8 países, divididos en 2 grupos, buscarán el pase a Tokio 2020.

En esta última fase entran equipos de Norteamérica y del Caribe para el certamen que se desarrollará en febrero de 2020 en Bradenton (Florida, Estados Unidos).

Los primeros dos lugares de cada grupo obtendrán su boleto a los Juegos Olímpicos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Se registró un caso de tos ferina en una menor de 18 meses en Panamá Oeste

Fama María Laura Espil deja un mensaje liberador para las mujeres de 30 años y un poco más

El País Así se gestó el fallido golpe contra la candidatura de Mulino: conozca sus caras y nombres

Fama Fallece Gabriela Michel, la icónica actriz de doblaje y madre de Aislinn Derbez

El País Recompensa para ubicar a más de 30 personas vinculadas a pandillerismo y crimen organizado

Relax ¡El terror regresa! Scarlett Johansson liderará la nueva versión de El Exorcista

El País La CSS denunció boicot y refuerza control de agendas de citas para 2026

Mundo EE.UU. crea la Misión Génesis para dominar la ciencia con inteligencia artificial

El País Hombre es asesinado en La Playita de Colón durante la madrugada

Fama La Justicia tailandesa emite una orden de arresto contra la copropietaria de Miss Universo

El País Salen a las calles a pedir un alto a la violencia hacia la mujer

El País Caen dos de los más buscados en menos de 12 horas

El País Fallece obrero de la construcción tras caer al vacío desde un andamio

Relax 'Quinografía', el documental más íntimo de sobre el creador de 'Mafalda'

El País Panamá acogerá una sesión de la ONU para abordar la sequía y la degradación de las tierras

El País Una delegación de diputados panameños llega a Taiwán para una visita

El País Incautan 1.402 paquetes de droga en Panamá en operativos policiales

El País Presidente Mulino felicita a los estudiantes del Concurso Nacional de Oratoria 2025

El País Chavismo tilda de 'vagabundos' a presidentes que acompañarán a Machado a recibir el Nobel

El País Cambios en el desfile del 28 de noviembre en La Chorrera

Fama Gabrielle Henry evoluciona favorablemente tras fuerte caída en Miss Universo 2025

El País ATTT en Veraguas anuncia inspecciones tras quejas en redes sociales sobre el servicio de transporte en Soná