deportes -

'Sele' femenina, lista para dar inicio a su camino hacia Tokio 2020

El equipo dirigido por Raiza Gutiérrez se medirá mañana ante Honduras.

Redacción

 

La selecciones de fútbol femenino de Panamá y Honduras pondrán en marcha mañana el Triangular 2 del Torneo Preolímpico de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), lo que significa el comienzo del camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Raiza Gutiérrez, seleccionadora de Panamá, aseguró que su grupo se juega "dos finales", que están "obligadas a clasificar porque se juega en casa" y de paso aceptó conocer poco del equipo de Honduras.

"De Honduras no sé mucho, pero considero que tengo un grupo compacto y con un buen recorrido, con un proceso, lo que nos da la confianza de poder hacer un buen papel el viernes (mañana)", aseguró Gutiérrez en rueda de prensa.

VER TAMBIÉN: Hilario Zapata y un golpe en pro del boxeo

El torneo, que se dará en suelo panameño del 4 al 8 de octubre, reúne en el Triangular 2 a las selecciones de Honduras, Guatemala y a la local Panamá, mientras que el Triangular 1 reúne a las locales de Costa Rica, Nicaragua y El Salvador.

Guatemala, que descansa en esta primera fecha, es una de las favoritas del torneo presentando un equipo donde resalta el llamado de las cinco futbolistas que juegan fuera del territorio guatemalteco.

VER TAMBIÉN: Sarideth Solís: nuevos retos y conclusiones

El martes 8 se cerrará el triangular, con el partido entre Panamá y Guatemala, mismo que puede definir al clasificado del Triangular 2 de Concacaf hacia el torneo Preolímpico.

Gutiérrez manifestó haber visto al elenco de Guatemala en sus partidos amistosos frente a El Salvador y destacó el buen manejo de pelota de las "chapinas" y la presión que ejercen sobre el rival.

Boleto

Cabe mencionar que el primer lugar de cada grupo avanzará al torneo preolímpico, donde 8 países, divididos en 2 grupos, buscarán el pase a Tokio 2020.

En esta última fase entran equipos de Norteamérica y del Caribe para el certamen que se desarrollará en febrero de 2020 en Bradenton (Florida, Estados Unidos).

Los primeros dos lugares de cada grupo obtendrán su boleto a los Juegos Olímpicos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

Fama Elmis Castillo recuerda las fechas que marcaron la historia de Panamá

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla