deportes -

Selección Mayor Femenina le gana dos veces consecutivas a Costa Rica

Este triunfo es el segundo que consigue Panamá con Toña Is como estratega.

REDACCIÓN Día A Día

La Selección Mayor Femenina venció este 30 de octubre por 2-0 a Costa Rica en el segundo compromiso amistoso que ambas selecciones disputaron durante la Fecha FIFA de octubre.

 

Con un primer tiempo parejo, Panamá supo dominar en la segunda parte y decretar una victoria que se convierte en historia: la Selección Mayor Femenina nunca le había ganado dos partidos consecutivos a Costa Rica.

 

El primer gol llegó a través de un perfecto tiro libre de Marta Cox, en la primera parte, mientras que en el complemento Aaliyah Gil aprovechó un error defensivo y, con gran derechazo de larga distancia, decretó el 2-0 final. Dato no menor, este gol significó el primero de Gil con la Selección Mayor.

 

Este triunfo es el segundo que consigue Panamá con Toña Is como estratega, desde que fue presentada hace poco más de una semana como líder del equipo.

 

 

“MUY BUENAS SENSACIONES”

La DT Toña Is compartió sus sensaciones al finalizar la segunda victoria ante Costa Rica: “Si el otro día habíamos tenido buenas sensaciones, hoy más aún. Creo que en la segunda parte hemos sido muy superiores, en salida de balón estuvimos bien, sabíamos de manera clara cómo asociarnos y supimos hacer daño en transición cuando robábamos. Creo que ha sido un partido muy completo en donde debemos sacar muchas conclusiones buenas y malas porque hay mucho por trabajar. El camino es este: el de trabajar y la disciplina”.

 

 

“UN GRUPO DISCIPLINADO”

Por su parte, Marta Cox, capitana y autora del primer golazo de Panamá, también compartió su análisis de lo ocurrido: “Este es un grupo disciplinado en lo que nos piden. Tratamos de hacer siempre lo mejor dentro de la cancha. Se han logrado triunfos que quizás no se los esperaba mucha gente. Se ha trabajado esta semana muy fuerte para mejorar detalles que siempre van a haber”.

“Estamos satisfechos, muy felices porque nunca se había dado esto (dos victorias seguidas ante Costa Rica) y creo que ha sido un trabajo en conjunto”.

“El tiro libre directo es mi fuerte. Siempre trato de quedarme un poco más en los entrenos porque sé que no puede perder esa fortaleza”.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio