deportes -

Selecciones sudamericanas deberán esperar al menos 12 años para emular a Pelé

La última que lo logró fue Brasil, en la Copa del Mundo de 1958 (Suecia).

Moscú/EFE

 

Las eliminaciones de Uruguay y Brasil en los cuartos de final de Rusia 2018 ha dado por terminado el sueño de las selecciones sudamericanas de emular a la Brasil de Pelé, única que consiguió ganar en territorio europeo.

Acudía el ramillete de equipos sudamericanos, principalmente, sin olvidar a México, con el sueño renovado de acabar con el maleficio que se extiende desde que la Canarinha de aquel joven Pelé se coronaba campeona en Suecia 1958.

VER TAMBIÉN: Neymar acompaña a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en el adiós prematuro

Pero, una tras otra, primero Perú en la fase de grupos -junto a Costa Rica y Panamá-, luego Argentina, Colombia y México en octavos, y Uruguay y Brasil en cuartos, fueron despidiéndose el torneo.

Las selecciones latinoamericanas tendrán que esperar un mínimo de doce años para volver a plantearse este reto. No en vano, las próximas Copas del Mundo se disputarán en Catar, en 2022, y en EEUU-Canadá-México en 2026.

Habrá que esperar a saber la(s) sede(s) del Mundial de 2030, si prospera la candidatura conjunta de Paraguay, Argentina y Uruguay, o si finalmente Inglaterra decide presentar un proyecto para volver a ser el escenario del torneo en dicho año.

VER TAMBIÉN: Presidente de la Concacaf notó a Panamá 'algo viejo' en el Mundial de Rusia 2018

Fuera de territorio americano, la única selección que consiguió el título fue Brasil. Dirigida por Luiz Felipe Scolari y con Ronaldo Nazario como artillero, logró su quinto y último título hasta la fecha, en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, al derrotar en la final a Alemania (2-0). Desde entonces ha caído la "verdeamarela" siempre con rivales europeos.El conjunto germano es, precisamente, el único europeo que ha ganado un Mundial en América. Lo logró en la pasada edición de Brasil 2014, al ganar en la final a Argentina (1-0), tras vapulear en la semifinal a la Canarinha (7-1).

En Rusia los representantes europeos lograrán su cuarto título consecutivo, tras los triunfos de Italia en Alemania 2006, de España en Sudáfrica 2010 y de la "Mannschaft" en Brasil. El marcador del Viejo Continente se ampliará a trece coronas por las nueve de Sudamérica que atesoran la Canarinha, Argentina y Uruguay.

Mensaje

Óscar Washington Tabárez, seleccionador de Uruguay, fue cuestionado tras la derrota ante Francia por esta tendencia. "Me parece que es desconocer la realidad del fútbol, histórica, económica, infraestructural. Por ahí viene la cosa. Bolivia no tiene el poderío de Alemania, ni Uruguay el de Inglaterra. (...) Esa pregunta se contesta sola", aseguró.

Etiquetas
Más Noticias

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

Fama Pastor asegura haber recibido 'revelación' sobre supuesto secuestro de Samy y Sandra Sandoval… ella reaccionó

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP

Deportes Sporting San Miguelito rompe vínculo con José Calderón

Mundo Honduras designa a nuevos embajadores en Alemania, Panamá y República Dominicana

Fama Shelsy y Mehr Eliezer se sinceraron sobre amor, ansiedad y la presión de 'tener la vida hecha'

El País ¡No todo entra en el descuento! Acodeco aclara las reglas para jubilados en restaurantes

El País Recuperan camión hurtado en la Zona Libre de Colón

El País Panamá Este tendrá una nueva estación de bomberos en Montemadero

Mundo Los positivos por hantavirus son 10 tras descartarse el caso estadounidense

El País UE impulsa un proyecto para adaptar la cuenca del Canal de Panamá a la crisis climática

Deportes Darwin Pinzón habla tras ser vinculado en presunto caso de intento de homicidio

El País Antai sanciona a alcaldesa de Arraiján por violar Código de Ética

El País 16 personas aprehendidas por contaminación de contenedores

El País Aguas servidas afectan a centro educativo en Colón

El País Panamá podría enfrentar menos lluvias y más calor por fenómeno de El Niño

Deportes ¡No son 'therians'! Organizadores de Uma Uma Dash!! defienden el propósito cultural e hípico de la actividad

El País Panamá ya tiene licencia de conducir digital y la podrás llevar en el celular

El País Presidente de la República Dominicana se reunirá con José Raúl Mulino

El País Aumentan retenciones de barcos panameños en puertos de China

El País Universidad de Panamá prohíbe exigir certificados de salud mental para trámites académicos y laborales